Fecha actual 26 Abr 2024 23:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2010 17:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
sigfrid2006 escribió:
. Alvarez no es Radames (su Celeste Aida pasó con un silencio sepulcral). No entiendo su mania de incorporar papeles que no le van y no añaden nada a su carrera. Me sigue pareciendo un "voceras" y cada vez que habla con la prensa sube el precio del pan.

----------------------------------------------------------------------------------

Totalmente de acuerdo.
Pero si ya pasa apuros vocales como D.José ( CARMEN), Riccardo ( BALLO), ¿ como va a ser un Radamés creible? :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2010 17:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Carl Tunner escribió:
Se pueden destacar virtudes en Jorge de León, pero "excelente técnica y fraseo de manual" ni en los mejores sueños del propio tenor.

------------------------------------------------------------------------------

Muy de acuerdo.
En su Chénier que le escuché en el Real ( última función) , JdeL demostró ser una interesante voz de spinto pero con un canto y líneas muy deficientes ; vamos, un diamante pero " muy en bruto" todavía.

De su Radamés hasta que no lo escuche, yo como Sto. Tomás! :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2010 17:10 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Me cuentan algunos asistentes que se están experimentando mejoras en JdL muy notorias en esta Aida. "Lo mejor que ha cantado", me apuntaron.

La semana que viene les digo de primera mano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2010 17:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Una muestra, el ensayo general...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PBZFMCm_kw8[/youtube]

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2010 17:43 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 13 Sep 2008 16:42
Mensajes: 614
Carl Tunner escribió:
Se pueden destacar virtudes en Jorge de León, pero "excelente técnica y fraseo de manual" ni en los mejores sueños del propio tenor.
Resulta curioso que se comience destacando que, obviamente; "no es Bergonzi" y luego se le atribuyan precisamente, cualidades del eximio tenor parmesano, es decir, "excelente técnica y fraseo de manual" :roll:



O mucho cambia la voz en directo, o nos estamos acostumbrado a tenores realmente mediocres. No dudo del material, pero el desafino, golpes de glotis, dicción horrible y las mil bocanadas de aire que necesita, me hacen dudar mucho de que sea un Radamés admirable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2010 18:37 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Lo que nos estamos acostumbrando es al exceso. O cantantes tremendamente malos, o directamente glorias inalcanzables del pasado. Cuando, probablemente, el común de los intérpretes busque un huequecito entre medias. Y en el fondo es a lo que debemos aspirar, a que las funciones estén bien, huyendo del horror y deseando que nos caiga en gracia un fuera de serie de vez en cuando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2010 21:45 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
tucker escribió:
sigfrid2006 escribió:
. Alvarez no es Radames…

----------------------------------------------------------------------------------

Totalmente de acuerdo.
Pero si ya pasa apuros vocales como D.José ( CARMEN), Riccardo ( BALLO), ¿ como va a ser un Radamés creible? :roll:

En Londres fue un Radamés desastroso.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2010 21:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
sigfrid2006 escribió:
De Vatrogna..... para que insistir mas.

Cuente, cuente. Lo que se diga de esta gran voz nunca es suficiente.

Nacho escribió:
Indra Thomas hizo la Amelia (en segundo reparto) del Ballo en Madrid a un nivel muy inferior al de Urmana (primer reparto) hace ya un par de años.

Coincido. También allí metió unos cuantos agudos afónicos.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2010 22:05 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Carestini escribió:
tucker escribió:
sigfrid2006 escribió:
. Alvarez no es Radames…

----------------------------------------------------------------------------------

Totalmente de acuerdo.
Pero si ya pasa apuros vocales como D.José ( CARMEN), Riccardo ( BALLO), ¿ como va a ser un Radamés creible? :roll:

En Londres fue un Radamés desastroso.


pues el Manrico parmesano parece que no se ha quedado atrás tampoco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2010 22:16 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2010 20:15
Mensajes: 10
Vivagaranca, amigo mío, me ha fascinado tu atinada crítica y tu amor incondicional por esta gloriosa representación de Aida. Sin embargo no comparto tus quejas por los cables ya que evitaron que tú mismo y otros espectadores enfervorizados por tan soberbio experimento, subieran al escenario y pusieran en peligro con su entusiasmo la integridad de los intérpretes, teniendo ésta que ser defendida por los guerreros ninja con las luctuosas consecuencias que podría haber ocasionado su actuación fuera de reparto.

El Arte es exceso. Si nos acostumbramos a la mediocridad ser artista será un oficio sin vocación como cualquier otro y a los mortales comunes se nos privará del placer inigualable de ver, escuchar o leer a los verdaderos genios.
Saludos para todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2010 0:16 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Fan del Xurro.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2010 1:40 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Dic 2007 2:29
Mensajes: 225
Ubicación: Valencia
Despinetta escribió:
Una muestra, el ensayo general...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PBZFMCm_kw8[/youtube]

Gracias Despi, la verdad es que estos de la Presidència de la GV están no están muy espabilaetes que digamos, sacan tres trozos del general en los que no se oye a ningún solista; a la Thomas porque la frase que dice no se oye (supongo que por problemas del video :roll: ) y a de León y Barcellona porque la media frase que sacan de cada uno está cantada una octava baja, para eso es mejor que no saquen ningún video "promocional"
En un intento desesperado de imaginación me da la sensación de que el "monolito" del tercer fragmento del video intenta representar la letra tau ¿?
La semana que viene saldremos de dudas. Lo que parece estar claro es que el maestro Maazel no tiene prisa.

_________________
Tutto nel mondo è burla


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2010 3:27 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2010 19:30
Mensajes: 40
Ubicación: Valencia
ElXurroImplacable escribió:
Vivagaranca, amigo mío, me ha fascinado tu atinada crítica y tu amor incondicional por esta gloriosa representación de Aida. Sin embargo no comparto tus quejas por los cables ya que evitaron que tú mismo y otros espectadores enfervorizados por tan soberbio experimento, subieran al escenario y pusieran en peligro con su entusiasmo la integridad de los intérpretes, teniendo ésta que ser defendida por los guerreros ninja con las luctuosas consecuencias que podría haber ocasionado su actuación fuera de reparto.

El Arte es exceso. Si nos acostumbramos a la mediocridad ser artista será un oficio sin vocación como cualquier otro y a los mortales comunes se nos privará del placer inigualable de ver, escuchar o leer a los verdaderos genios.
Saludos para todos.


En mi opinión cuando uno paga 150 o 200 euros que es lo que vale la entrada más cara en un teatro de ópera en España no está comprando arte. Lo que está comprando es la asistencia a una representación de un espectáculo en el que desarrollan su actividad unas 400 personas diría yo entre músicos, cantantes, figurantes y demás personas que no se ven. La representación más maravillosa del mundo; en mi modesta opinión no hay ningún espectáculo que se pueda comparar a la Opera, al unir en el mismo momento, la música y el canto, la plástica de la escena, el impacto visual, la danza, el vestuario, etc.
Con un poco de suerte en el transcurso de esa representación uno encontrará unos cuantos momentos que le conmuevan o que le impacten lo suficiente. Con muchísima suerte habrá personas que en su vida habrán asistido a alguna representación en la que todo se haya conjugado para sentir que han presenciado una obra de arte, pero estoy seguro de que no todas las personas que habrán asistido a la misma representación habrán salido con ese sentimiento.
Exigir que por 200 euros le entreguen a uno una obra de arte es en mi opinión valorar muy poco el arte.
En cuanto a mí, no tengo costumbre de subirme a los escenarios, soy un modesto aprendiz de aficionado que tengo la suerte de que cuando asisto a una representación, como aún no he hecho callo disfruto como un enano.
Sin embargo le voy a decir una cosa, si usted tiene la desgracia de ser un aficionado lo siento por usted, ya que no fue capaz de disfrutar el otro día de nada y eso si que es una pena. Espero que se cure pronto.
Y si en cambio, como parece, usted es un profesional de la materia, no sé si cantante, crítico, músico o similar; entonces lo siento aún más por usted, porque en el primer comentario que usted hizo se equivocó, y al decir •”Siguiendo con la tónica de la representación los cantantes ( ¡todos!) consiguen con brillantez indiscutible hacer de esta bellísima ópera una pieza tediosa e insoportable; solo se salva la orquesta magistralmente dirigida por Maazel que, en algunos momentos, tapa las desgraciadas voces de los pésimos cantantes, quizá de forma intencional para ahorrar al espectador los gritos y vibratos de los oficinistas que hacen de protagonistas de la ópera.” demostró a las claras su falta de sensibilidad ya que Barcellona lo hizo muy bien, y que Jorge de León también. Si yo en mi ignorancia musical, junto con la gran mayoría de los que asistieron a la representación, pudimos darnos cuenta de la gran actuación de la Barcellona, si el señor Atticus con mucho más conocimiento también se dio cuenta; usted, insisto si es profesional, se tuvo que haber dado cuenta y por lo tanto ese dia no tenia usted el oido muy fino.
En cualquier caso lo siento por usted.

Por otra arte según el DRAE Arte es:
arte.
(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).
1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
4. amb. Maña, astucia.
5. amb. Disposición personal de alguien. Buen, mal arte
6. amb. Instrumento que sirve para pescar. U. m. en pl.
7. amb. rur. Man. noria (‖ máquina para subir agua).
8. amb. desus. Libro que contiene los preceptos de la gramática latina.
9. amb. pl. Lógica, física y metafísica. Curso de artes

No he encontrado el exceso en ninguna parte.

_________________
Cambio de foto me gusta más en Carmen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2010 15:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Despinetta escribió:
Una muestra, el ensayo general...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PBZFMCm_kw8[/youtube]




















que lujerio se gastan los valencianos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2010 15:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Alvaro escribió:
Despinetta escribió:
Una muestra, el ensayo general...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PBZFMCm_kw8[/youtube]

Gracias Despi, la verdad es que estos de la Presidència de la GV están no están muy espabilaetes que digamos, sacan tres trozos del general en los que no se oye a ningún solista; a la Thomas porque la frase que dice no se oye (supongo que por problemas del video :roll: ) y a de León y Barcellona porque la media frase que sacan de cada uno está cantada una octava baja, para eso es mejor que no saquen ningún video "promocional"
En un intento desesperado de imaginación me da la sensación de que el "monolito" del tercer fragmento del video intenta representar la letra tau ¿?
La semana que viene saldremos de dudas. Lo que parece estar claro es que el maestro Maazel no tiene prisa.

Es cierto. La verdad es que esperaba"más"para comprobar voces. Me sorprendí cuando escuché lo que se ofrece en el yutú... :?

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com