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NotaPublicado: 21 Sep 2010 19:27 
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Divino se escribe con N


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NotaPublicado: 21 Sep 2010 20:13 
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Gracias, Alicia, he tenido que leerme toda la página anterior en busca del dichoso "divino" :P


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NotaPublicado: 21 Sep 2010 20:19 
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Mister Foro 2010
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:lol:


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NotaPublicado: 21 Sep 2010 21:23 
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santuzza escribió:
Gracias, Alicia, he tenido que leerme toda la página anterior en busca del dichoso "divino" :P


:oops: :oops: :oops: Lo siento!

:lol:


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NotaPublicado: 22 Sep 2010 0:28 
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Troll de largo recorrido
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NotaPublicado: 22 Sep 2010 7:47 
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veredicto16 escribió:
si yo tengo un nivel de calidad en un producto y me lo compran y cuando cumple el plazo de entrega estoy dando otra calidad debo ser etico y decirlo ,no engañar.
el tutto verdi es loable ,pero hacerlo en epoca de ausencia de voces verdianas mas que un homenaje es una venganza hacia el maestro.


Sigo considerando que vigilar la calidad de lo que contratas y evitar que se haya estropeado es función de la dirección artística como lo es ser honesto y no engañar al público manteniendo nombres en los repartos (Carlos Álvarez en Macbeth) cuando ya se sabe y ha aparecido publicado en otros medios que será el ínclito Charles Taylor (recusado por Palumbo en el Ballo de la pasada temporada) quién asumirá tan secundario rol. Claro que el problema es que hay escasez de voces verdianas pero lo es más el hecho de no conseguir contratar a las pocas que hay. En este sentido es triste que no se haya conseguido aún (por diversos motivos) que Nucci, Berti o Giordani hayan participado en este ciclo o que el mejor papel que se haya encontrado para Fabio Armiliato haya sido el Corrado cuando, por ejemplo, podía haber ofrecido un grandísimo Don Carlo. También se ha abusado de Stoyanov que es un lírico belcantista de medios limitados y se han olvidado nombres como Vasallo, al que le oi un fantástico Posa en Dresde, Lado Ataneli o Carlos Almaguer que ofreció un impactante Carlo di Vargas en Montecarlo en 2008 y del cuál he tenido que escuchar por parte de un miembro de la directiva artística que no está al nivel exigido por ABAO :shock:

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Le minaccie, i fieri accenti portin seco in preda i venti...


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NotaPublicado: 22 Sep 2010 10:24 
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¿está confirmado ya que Alvarez no canta el Macbeth de febrero?

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"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


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NotaPublicado: 22 Sep 2010 11:32 
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alicia escribió:
Divino se escribe con N


Quizá el Sr. Veredicto (que hace honor a su nombre) quería decir precisamente "divito", como diiminutivo (despectivo, supongo) de "divo".

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Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


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NotaPublicado: 22 Sep 2010 11:35 
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No le jodas la coña a Alicia, pécora.


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NotaPublicado: 22 Sep 2010 12:00 
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Segundo atril
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cappuccilli ,los teatros o mejor la dirección artistica van a lo suyo también ,incluso con negocios paralelos aprovechando su cargo .
luego anunciar cantantes conociendo que no van a cantar no es para asustar.
no conozco a almager ,armiliato deberia ser casi fijo en este ciclo ,o nucci ,pero no habra dinero digo yo.


muy perspicaz d.alfonso y buena respuesta de alicia. :)

por cierto ,me comentaban que se hara don carlo en oviedo ,¿saben algo? hay que peregrinar por el pais para ver según que operas.


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NotaPublicado: 22 Sep 2010 12:36 
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DON CARLO salvado gracias a VERDI.

La dirección musical no fue muy de mi agrado... no se si la orquesta no se dejó domar o si fue cosa de Frizza.

En cuanto a la escena... Del Monaco hablá demasiado y hace más bien poco. Escena simple, plana y bastante aburrida (esas entrevistas de El Correo y Escena... ... no tienen nada que ver con lo que se ha podído ver en el Euskalduna).

El Coro de Ópera de Bilbao como siempre, muy bien y cumpliendo el papel que se les exige. Precioso momento en de los Diputados.

ARONICA. Ayer en absoluto tuvo su día, pero en la primera función me gustó mucho, un instrumento precioso y grande (algunas veces descontrolada). No se si le queda grande el papel... pero seguro que no es el suyo.

SCANDIUZZI. Como bien decís, tiene una voz noble, controlada, grande y bonita. Y la verdad, después de tanto años cantando no voy a exigirle lo mismo que hace 20 años. Este sí que es SU PAPEL.

STOYANOV. El mejor. Gran momentazo con "Per me giunto"... puf... INCREIBLE, qué gustazo escuchar una voz tan preciosa cantar este tan dificil aria y todo lo que estaba por venir. Que le faltaban medias voces y algun que otro piano...? Sí, eso no lo discutiré. Pero no se puede negar que fue una interpretación vocal 9,5/10 8)

CORNETTI... no me gustó nada. Ni en la primera ni en la segunda función.

OTTAVIO. Correcto y totalmente apto para este papel. Con una voz o técnica vocal curiosa... ya que le corrían mucho mejor las notas más agudas que las medias-agudas... ¿Por qué no emterá todo en el mismo sitio?

cappuccilli escribió:
Mengíbar escribió:
Su duetto final con Aronica fue magnífico (sólo por su parte, claro)


Pues precisamente aquí Aronica consiguió muy buenas frases y en mezza voce. Y en mi opinión Stoyanov es una voz belcantista cantando Verdi. Que cante bien y tenga un centro agradable no implica que sea voz Verdiana. Ya que hablamos de medias voces él sí que podía haber usado alguna de vez en cuando, por ejemplo en "Carlo ch'è sol" donde se limitó a cantar las dos estrofas exactamente igual.


Stoyanov ya demostró en Aroldo que puede cantar Verdi aunque su voz no sea Verdiana del todo (claro que es una voz más belcantista que Verdiana, pero es totalmente apto). Pero no creo que por eso un cantante deba apartarse de cantar obras de Verdi (y tampoco es que abunden buenas voces Verdianas).

santuzza escribió:
Me decepcionó un Stoyanov que cantó. Sin más.


mitchum escribió:
santuzza escribió:
Stoyanov sin sangre.


sin sangre y sin nada que lo haga brillar. barítono correcto y punto.


Yo la verdad es que he visto otra ópera... o al que yo he visto en las primeras dos funciones no era Stoyanov... o ya no sabeis lo que escribir... o simplemente os conformais solamente con voces e interpretaciones vocales 10/10.

Un saludo,


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NotaPublicado: 22 Sep 2010 13:01 
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Ubicación: Esta noche iré a Rick's
quí alguien que disfrutó del Don Carlo de ayer.

Aronica: No tiene mala voz, aunque a veces al emisión es algo sucia. LO malo es que cundo llega al agudo se le deben de ensuciar los gayumbos.... si el agudo sale, chachi, maravilloso, pero si no sale.... Con eso de Il tuo saAAAAAAAAAAAAAAAAAlvator, popol fiammingo, io son, me encogí de dolor. En todo caso, quitando unos cuantos agudos, resultó satisfactorio.

Raspagliosi: Podría cantar una interesante Amelia GRimaldi. Y en Verdi se acabó. Es una voz de lírica pura. Se le oye perfectamente, pero sigue sonando pequeña. Los agudos hiper-vibrados me recordaron a lo peor de la Des`sì, los grabes no existen y los hace en puro y duro parlatto.... pero weno, intención ya le puso.

Scandiuzzi: ENORME! Eso es Felipe II y lo demás son tonterías. Disfruté lo indecible con él. Y si encima hace unos años lo hacía mejor....

Cornetti: Otro tanto. Peazo vozaca. Y de fría nada, señores. Fue Éboli. Lástima que la canción del velo se le escurriera de mala manera (si es que, a día de hoy, para cantar bien eso, la DiDonato. Que se mkoriría en el resto del rol.... vamos, hacen falta 2 mezzos distintas para cada parte). Pero vamos, de poner los pelos de punta en el O don fatale.

Stoyanov: Bonita voz de barítono. Pocos matices, ok. A mí me reocupa más la emisión del agudo, algo sucia. Porque el centro es magnífico. Hizo un posa más que interesante.

Faria: Puede que no metiera el suficiente miedo, que le faltara autoridad, pero las notas las tiene. Y qué más quereis de un rol tan cabrito como el Inquisidor?

Mal la voce del cielo de Tapia. Bien de Unda como Tebaldo.

La prñoxima vez que me cojan a mí para dirigir en vez de a Frizza, que no sabía de lo que iba la cosa. Dirección erronea y abuyrrida a más no poder (y eso n una joya como Don Carlo es imperdonable....)

Escenografía nula. Vestuario muy bueno, menos para el Inquisidor. Y que Felipe mate a su hijo, horrible idea.


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NotaPublicado: 22 Sep 2010 13:23 
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Joer, estoy por irme a ver la última función!

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NotaPublicado: 22 Sep 2010 13:28 
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Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 23 Feb 2010 13:40
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Crónica de una novata/cateta.

Primera ven en el Euskalduna, primer Don Carlo en directo.
Primero alabar la acústica del recinto, sentada en el 4º piso se oía perfecto.

Hay tres pequeñeces que no me gustaron:
1.-El mega-cristo del auto de fe y la forma de adorarlo del pueblo. Parecía un aeroplano aterrizado en la mitad de una selva al que los indígenas adoran.
2.- El vestuario del Inquisidor en su primera aparición. Esa peluca, esos trapos...
3.- El vestuario del pueblo. Me recordaban a las figuritas del portal de Belén.

En cuanto a todo lo demás, disfruté como una enana, el espetáculo cumplió con mis expectativas. No fui con la pretensión de recibir una función de 10. Un 8, que para mí es la nota media de lo que vi ayer me parece muy satisfactorio.

El escenario resultó un poco pobre, sin enbargo el vestuario de la corte fue rico y apropiado.
La orquesta, en mi opinión, muy bien, a pesar de algún desajuste escenario-foso, de lo que hay que acusar a Frizza. Bravo por el cello solista.
El coro, empastado, luminoso.
En cuanto a los solistas, en mi opinión, todos cumplieron con su papel. Es una obviedad decir que no existe la función perfecta 100%; incluso mi dvd de Don Carlo carga con Quilico de Posa, con lo que Stoyanov mejora aquello.
Les sacaréis mil "peros" a los solistas, a mi me producen un respeto grande, por profesionalidad, canto y voz.

Esta es mi humilde crítica.

_________________
Aquellos hombres con clase...Odio las bermudas tobilleras!


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NotaPublicado: 22 Sep 2010 13:40 
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Werther escribió:
Lástima que la canción del velo se le escurriera de mala manera (si es que, a día de hoy, para cantar bien eso, la DiDonato.


Estaría maravillosa de paje dándelo la réplica a Eboli, tienes razón.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com