Fecha actual 18 May 2024 1:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 263 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 23:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9556
Ubicación: Gasteiz
Naaman escribió:
¿ No has sido un poco duro con Scandiuzzi?.
Quizas vuelva el lunes , me gustaria repetir , trengo sensaciones encontradas. Completamente de acuerdo contigo en la escenografia.


Creo que no. A mi Felipe II me parece el centro de la ópera. Su aparición con ese Perché é sola la regina! ya careció de autoridad suficiente.

Su monólogo, bien delineado en el aspecto psicológico (queda pedante pero no se como decirlo/escribirlo) pero carencias vocales evidentes.

Y, sin embargo, quizás lo mejor de la noche. Es que a mí este Don Carlo me ha gustado más bien poco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 0:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
MarttiT escribió:
Naaman escribió:
En mi primer mensaje , mi querido MarttiT, me hechó una bronca que me dejó temblando, ahora no hago mas que poner comas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


¡Ya será menos!


Por otro lado, yo odiaría que alguien le pasara a mis mensajes el peine fino de despiojar para hacer saltar solecismos y errores, porque encontraría bastantes (Edito: "solecismos y otros errores").


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 3:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4115
Alejandro Roy de Don Carlo y Bou de Filippo??? :shock: Pues para Éboli que vayan llamando a Manuela Trasobares... :twisted: :twisted: :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 7:36 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2009 19:59
Mensajes: 104
@lm@viv@ escribió:
Sí, Roy lo había confirmado en una entrevista no recuerdo dónde.
No sé si el problema es que Berti no sepa que exista Oviedo o que Oviedo no sepa que exista Berti. :silbido:


Sólo hay algo peor y es que Oviedo sepa que exista Berti pero que le de igual. ¿Quién necesita un Berti cuando se dispone de Gipalis, Fraccaros, Roys y Margisons para cubrir los papeles Verdianos? :cry:

_________________
Le minaccie, i fieri accenti portin seco in preda i venti...


Última edición por cappuccilli el 23 Sep 2010 7:43, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 7:42 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2009 19:59
Mensajes: 104
mitchum escribió:
¿está confirmado ya que Alvarez no canta el Macbeth de febrero?


Efectivamente, ha sido publicado en varios medios, por ejemplo en Opera Actual: http://www.facebook.com/note.php?note_i ... 4858840398

Ignoro si ya se indicó así en la presentación de la temporada pero el hecho de que la ABAO mantenga en su web a Carlos Álvarez como protagonista del Macbeth sólo puede obedecer a dos cosas y ninguna buena: voluntad de confundir o simple dejadez.

_________________
Le minaccie, i fieri accenti portin seco in preda i venti...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 7:52 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2009 19:59
Mensajes: 104
Gruberoviano escribió:
Alejandro Roy de Don Carlo y Bou de Filippo??? :shock: Pues para Éboli que vayan llamando a Manuela Trasobares... :twisted: :twisted: :twisted:


Como decimos aquí: ye lo que hay :wink:

_________________
Le minaccie, i fieri accenti portin seco in preda i venti...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 10:46 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
cappuccilli escribió:
mitchum escribió:
¿está confirmado ya que Alvarez no canta el Macbeth de febrero?


Efectivamente, ha sido publicado en varios medios, por ejemplo en Opera Actual: http://www.facebook.com/note.php?note_i ... 4858840398

Ignoro si ya se indicó así en la presentación de la temporada pero el hecho de que la ABAO mantenga en su web a Carlos Álvarez como protagonista del Macbeth sólo puede obedecer a dos cosas y ninguna buena: voluntad de confundir o simple dejadez.


también le digo que si compré mi entrada era por el atractivo de escuchar a Carlos. parece poco serio y poco respetuoso con el público.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 10:51 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 21 Jul 2010 15:08
Mensajes: 114
gracias por las nuevas del d.carlo asturiano .sera una versión comica ,verdad?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 11:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6181
cappuccilli escribió:
mitchum escribió:
¿está confirmado ya que Alvarez no canta el Macbeth de febrero?


Efectivamente, ha sido publicado en varios medios, por ejemplo en Opera Actual: http://www.facebook.com/note.php?note_i ... 4858840398

Ignoro si ya se indicó así en la presentación de la temporada pero el hecho de que la ABAO mantenga en su web a Carlos Álvarez como protagonista del Macbeth sólo puede obedecer a dos cosas y ninguna buena: voluntad de confundir o simple dejadez.

----------------------------------------------------------------------------------

Con el tema de Carlos Alvarez , de lo cual el barítono malagueño no tiene ninguna culpa porque está recuperándose al parecer bien de una enfermedad ya conocida, ha desaparecido por dicho motivo de los RIGOLETTO del Met y de los Zurga (PECHEURS DE PERLES) de Zurich; sigue anunciado en noviembre/diciembre en Viena como Renato ( BALLO) aunque ya veremos si canta.
En el caso del buen barítono Carlos Alvarez, excelente tipo por cierto, lo más importante es su recuperación física. :cheers:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 11:24 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
No tiene culpa alguna, pero también es cierto que mientras su recuperación completa no sea un hecho, no tiene mucho sentido mantener una agenda en la que se vea forzado a cancelación tras cancelación, cuando en más de una ocasión es parte notable del atractivo de un cast previsto. En este caso concreto del Macbeth de Bilbao, toda la responsabilidad parece caer del lado de la ABAO, insisto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 11:28 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
De cualquier manera para ese Macbeth todavía restan cinco largos meses. Vamos, que no será por tiempo.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 11:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6181
Spinoza escribió:
No tiene culpa alguna, pero también es cierto que mientras su recuperación completa no sea un hecho, no tiene mucho sentido mantener una agenda en la que se vea forzado a cancelación tras cancelación, cuando en más de una ocasión es parte notable del atractivo de un cast previsto.

-------------------------------------------------------------------------------

De lo que dices y aunque sea una cuestión más de forma, no estoy del todo de acuerdo contigo.

En primer lugar, los cantantes ya reconocidos artisticamente (Carlos Alvarez, es uno de ellos a nivel internacional), prevén su calendario y firman sus contratos con años de antelación y obviamente, las causas de fuerza mayor ( salvo claúsula contractual que lo especifique ) no se tienen normalmente en cuenta.

Además Carlos Alvarez que yo sepa, no tiene pg.web donde puede anunciar toda su programación o agenda y luego introducir los cambios que sean, incluidas las cancelaciones ( como hacen la mayoría de sus colegas que sí disponen de pg. web). Ni siquiera su agente artístico, Leoz en este caso y en su pg. web que si tiene, anuncia la agenda o calendario de sus cantantes.

Por lo cual y en el caso de Carlos, doy toda la responsabilidad y posible culpa a las direcciones artísticas de los Teatros que aún a sabiendas de conocer firmes cancelaciones sonadas y hasta con certificado médico ( Por ej. la de C.Alvarez, que no ha tenido "ningún constipado" sino problemas algo más gordos), juegan y "toman el pelo" a los aficionados manteniendo en la cartelera de sus teatros nom bres de artistas aún sabiendo que no cantarán jamás ( es lo que yo llamaría en "mi argot " de Abogado, "fraude o engaño al consumidor" :) )

p.d.en mi caso particular que tengo cierta relación con determinados profesionales del mundo de la ópera, disculpo a la gran mayoría de ellos cuando sé que anuncian cancelaciones propias por determinados motivos personales y de salud con antelación suficiente y sin embargo, el teatro o su dirección artística no les hace ni caso y engaña al público anunciándolo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 12:19 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 23 Sep 2009 1:11
Mensajes: 65
Como pueden ustedes criticar el Don Carlos de Oviedo si la Temporada de Oviedo ya ha traspasado la puerta del elitismo mundial y tienen el beneplacito de un amplio sector del publico.
Cada vez me alegro mas de haberme dado de baja como abonado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 13:41 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2009 19:59
Mensajes: 104
crapula escribió:
Como pueden ustedes criticar el Don Carlos de Oviedo si la Temporada de Oviedo ya ha traspasado la puerta del elitismo mundial y tienen el beneplacito de un amplio sector del publico.
Cada vez me alegro mas de haberme dado de baja como abonado.


Yo creo que forma parte de una estrategia para que en las próximas elecciones se hayan librado de una buena parte de socios molestos y retrógrados y sólo quede la elite a la que se dirigen. A destacar también la "sutil" subida de precios de las entradas ciegas que de 6 € han pasado a 15. Curioso en una dirección artística tan preocupada por captar nuevo público y tan reacia a complacer al casposo amante de las buenas voces y los montajes "tradicionales".

_________________
Le minaccie, i fieri accenti portin seco in preda i venti...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 13:46 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
MarttiT escribió:
A mi Felipe II me parece el centro de la ópera. Su aparición con ese Perché é sola la regina! ya careció de autoridad suficiente.

A mí me pareció sufientemente autoritario... qué quieres que te diga... nunca voincidiremos, me temo.... :cry:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 263 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com