Fecha actual 26 Sep 2026 1:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: "Mignon", 10 abril, Opéra Comique...
NotaPublicado: 17 Abr 2010 16:50 
Div@
Div@

...más vale tarde que nunca, pero ni os figuráis qué semanita llevamos...
En la "Opèra Comique", preciosa salita muy coqueta y de buena acústica, presencié ese día la primera función de esta"Mignon"con final feliz y los recitados íntegros; vaya por delante la buenísima dicción francesa del reparto y la proyección adecuada ya que se les escuchaba a la perfección a todos.
El reparto fue este, único, además:

http://www.opera-comique.com/fr/mignon/ ... lDirection musicale, François-Xavier Roth
Mise en scène, Jean-Louis Benoit
Décors, Laurent Peduzzi
Costumes, Thibaut Welchlin
Lumières, Dominique Bruguière
Chorégraphie, Lionel Hoche

Assistant musical, David Dewaste
Assistante mise en scène, Sybille Wilson
Assistant lumières, François Thouret
Chef du chœur, Christophe Grapperon
Chef de chant, Mathieu Pordoy

Mignon, Marie Lenormand
Wilhelm Meister, Ismael Jordi
Philine, Malia Bendi-Merad
Lothario, Nicolas Cavallier
Frédéric, Blandine Staskiewicz
Laërte, Christophe Mortagne
Jarno, Frédéric Goncalves
Un serveur, Laurent Delvert
Danseuses, Marie-Laure Caradec, Vinciane Gombrowicz, Aurélie Genoud, Caroline Savi

Coro: Accentus
Orchestre Philharmonique de Radio France

Si queréis ver un extracto de la ópera, pinchad en el enlace que os he colgado. Mis impresiones:

Comprendo que se trata de una obra rara vez representada que se llevó muy dignamente, con una primera escena en que se observaba a Mignon soñando con su"bello país"y pasando a una escena desnuda que se llenaba de sillas durante la obertura y pasaba a ser posada, después el castillo del barón donde ofrecen la obra"Sueño de una noche de verano", el teatro(de donde proviene el extracto más difundido, "Je suis Titania la blonde")y finalmente una habitación en una posada donde duerme Mignon, cuidada por Lothario y (su)Wilhem Meister. De gran simpleza y funcionalidad, sirvió la casi nula escenografía, pero el attrezzo y el vestuario(mirad las fotos)valió para mostrar los cambios de escena y a mí, simplemente, me gustaron. Era una Mignon ambientada en la época, el s.XVIII, no en el espacio, un poner.

En cuanto a los cantantes y su labor, se notaba el trabajo realizado(y el buen ambiente, además). Bien dirigidos por Roth, (de espaldas a ellos), triunfaron todos, siendo los aplausos y los bravos para la delicada Marie Lenormand(Mignon)que compuso un personaje muy exquisito, nada cursi(para lo que es el rol)y de gran expresividad en su"Connais-tu le pays?"como en sus dúos con Ismael Jordi,; este rozó lo mágico cn su Wilhem Meister, elegante, delicado, valiente, tanto vocal como escénicamente, le va bien este repertorio y se nota que disfruta con este personaje. Brava Bendi-Merad(Philine), una soubrett con todas las de la ley, estupenda. Bella y profunda voz de bajo-barítono laq de Nicolas Cavallier y estupenda, muy divertida además la de Stakiewics como Fredericc. Recomiendo que se vea o se escuche pues France Musique la grabó y retransmitirá el 19 de junio.

Puntos negros...Pues que al inicio de la ópera dejaron entrar a un montón de gente, sonando la música, cantando y recitando...No creo que esto deba permitirse. Un caballero estuvo muy muy muy acatarrado en segundo piso...Pero no fue tanto como en otros teatros.
El acomodador me dejó en una zona estupenda, por eso no se me ocurrió quejarme... :lol: :lol: :lol:
En el enlace también hay fotos(no suben), miradlas, vale la pena...

¡Un saludo al forero que encontré!Qué chico es el mundo... :wink:

Asunto: Re: "Mignon", 10 abril, Opéra Comique...
NotaPublicado: 17 Abr 2010 19:25 
Segundo atril
Segundo atril

Yo tambien estuve alli y estoy de acuerdo contigo.

No conocia la obra y tampoco tuve mucho tiempo para prepararla, por motivos de trabajo. Además mi sorpresa fue encontrarme con una especie de zarzuela a la francesa con final cambiado.

La producción me pareció algo cutrecilla pero efectiva y el vestuario bastante bien. Me gustó la orquesta aunque hubo algunos despistes, seguro que por la posición del director cara al publico y de espalda a los cantantes, pero en general muy bien. Los cantantes muy homogeneos tanto a nivel canoro como actoral, destacar la buena proyección en los dialogos. Ismael Jordi se defendió en los dialogos, y en la parte cantada sensillamente magnifico, el repertorio frances le viene como el guante a la mano. Resolvió perfectamente la dificultosa aria del primer acto pero a partir del segundo dió un recital de elegancia y buen gusto, culminando en el tercer acto con el aria y el duo con Mignon una actuación maravillosa, fue muy aplaudido. Despinetta lo ha definido muy bien.

Una noche de opera magnifica.
Fue agradable encontrarme con un grupillo de españoles, entre ellos a Despinetta.

Se retrasmite por France Musique el 19 de Junio a las 19 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]