Fecha actual 24 Sep 2026 16:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La fille du regiment (liceu,Marzo 2010)
NotaPublicado: 08 Mar 2010 0:22 
Div@
Div@

He pasado una tarde en el circo...digo....en la ópera...hemos tenido el completo de un espectáculo circense.

Empezamos:

-Tonio:Juan Diego Flórez:El malabarista!Una forma estupenda de hacer equilibrios con las voces,magnífico espectacular y redondo,regalándonos un bis en el"a meis amis",el teatro se iba abajo...y casi acaba con un segundo en el aria del segundo acto.En estado de gracia....

-Marie:Patricia Ciofi:El payaso bonachón!Actoralemente impecable,vocalmente ya es otra historia,le va como anillo al dedo el aria del priemer acto y la del segundo...lo de las coloraturas y lo sobragudos ya es otro tema,pena que todos los sobreagudos fueran rascados,mientras la voz estaba en el registro medio perfecta,a la que tenía que subir sufría y de que manera...acabó extenuada más por un papel que le viene un pelín grande y por el trabajo escénico que tiene y mucho!

-Sulpice:Pietro Spagnoli:El presentador del circo!Un aspecto de domador de fieras...lo siento pero es la imagen que me ha venido a la cabeza....lástima que su papel no tenga ningún momento de lucimiento,por que me hubiera gustado verlo en un papel más comprometido vocalemente.Actoralemente ha cumplido con creces.Muy bien!

-La marquesa de Bankefield:Victoria Livingood:El leon de la jaula.Otra que se ha ganado el sueldo actuando más que cantando,divertida,graciosa y salerosa...brava!

-La duquesa de Crakentrop:Angel Pavlosky:El payaso tonto!y con perdón pero el nivel de payasadas en 10 minutos escasos que está en escena es inombrable,le va el papel como anillo al dedo,soltando morcillas en español en medio de un texto en francés,muy al estilo suyo...divertido.

-Dirección musical:Yves Abel:El pasaje del terror!Volvemos a la orquesta que suena a la banda del pueblo,viva el catapumchimpum,y los tempos larguiiiiiiiiisimos en el aria de tonio del segundo acto que parece que nunca iba a empezar...pero bueno el sonido bandístico ya le ve bien a la ópera...no molesta en exceso...pero no es eso.Los metales de nuevo por su lado...volviendo a las andadas,vamos!

-Dirección de escena:Laurent Pelly:La carpa del circo!Creo que no hace falta decir nada,todos hemos visto la producción en DVD...Fresca,sencilla y compleja,divertida y desternillante a partes iguales,adecuadisiiiima y entretenida...no hace falta decir nada más,verdad?...Perfecta!

Lástima con lo que a mi me gustan los trapecistas...que nadie se haya tirado de lámpara a lámpara...hubiera sido perfecto.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 0:38 
Div@
Div@

Un hombre haciendo de duquesa? Y eso?

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 0:40 
Div@
Div@

Es un travesti...ya está muy habituado a presentarse así en los escenarios,además como es un papel habaldo no tiene por que tener problemas.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 0:51 
Div@
Div@

No, hombre, como en ocasiones anteriores que he visto lo hacía una mujer... por eso decía. Ahí vi a Caballé o vi a Rosalind Elias

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 0:52 
Prim@ Uom@

Y además Pavlovsky es fabuloso, no es una mala elección en absoluto.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 1:38 
Div@
Div@

Yo hubiera puesto a La Veneno o Carmen de Mairena

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 3:10 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Y además Pavlovsky es fabuloso, no es una mala elección en absoluto.

------------------------------------------------------------------------------

Eso de que Pavlosky es "fabuloso"....! :?
Para quienes les guste sus numeritos travestizados, quizá! Prefiero otro tipo de humor. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 3:16 
Operistic baby

mejor o peor que Dawn French? (la del dvd)

Asunto: Re: La fille du regiment (liceu,Marzo 2010)
NotaPublicado: 08 Mar 2010 10:04 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

wotan74 escribió:
He pasado una tarde en el circo...digo....en la ópera...hemos tenido el completo de un espectáculo circense.

Empezamos:

-Tonio:Juan Diego Flórez:El malabarista!Una forma estupenda de hacer equilibrios con las voces,magnífico espectacular y redondo,regalándonos un bis en el"a meis amis",el teatro se iba abajo...y casi acaba con un segundo en el aria del segundo acto.En estado de gracia....

-Marie:Patricia Ciofi:El payaso bonachón!Actoralemente impecable,vocalmente ya es otra historia,le va como anillo al dedo el aria del priemer acto y la del segundo...lo de las coloraturas y lo sobragudos ya es otro tema,pena que todos los sobreagudos fueran rascados,mientras la voz estaba en el registro medio perfecta,a la que tenía que subir sufría y de que manera...acabó extenuada más por un papel que le viene un pelín grande y por el trabajo escénico que tiene y mucho!

-Sulpice:Pietro Spagnoli:El presentador del circo!Un aspecto de domador de fieras...lo siento pero es la imagen que me ha venido a la cabeza....lástima que su papel no tenga ningún momento de lucimiento,por que me hubiera gustado verlo en un papel más comprometido vocalemente.Actoralemente ha cumplido con creces.Muy bien!

-La marquesa de Bankefield:Victoria Livingood:El leon de la jaula.Otra que se ha ganado el sueldo actuando más que cantando,divertida,graciosa y salerosa...brava!

-La duquesa de Crakentrop:Angel Pavlosky:El payaso tonto!y con perdón pero el nivel de payasadas en 10 minutos escasos que está en escena es inombrable,le va el papel como anillo al dedo,soltando morcillas en español en medio de un texto en francés,muy al estilo suyo...divertido.

-Dirección musical:Yves Abel:El pasaje del terror!Volvemos a la orquesta que suena a la banda del pueblo,viva el catapumchimpum,y los tempos larguiiiiiiiiisimos en el aria de tonio del segundo acto que parece que nunca iba a empezar...pero bueno el sonido bandístico ya le ve bien a la ópera...no molesta en exceso...pero no es eso.Los metales de nuevo por su lado...volviendo a las andadas,vamos!

-Dirección de escena:Laurent Pelly:La carpa del circo!Creo que no hace falta decir nada,todos hemos visto la producción en DVD...Fresca,sencilla y compleja,divertida y desternillante a partes iguales,adecuadisiiiima y entretenida...no hace falta decir nada más,verdad?...Perfecta!

Lástima con lo que a mi me gustan los trapecistas...que nadie se haya tirado de lámpara a lámpara...hubiera sido perfecto.

Wotan74.

Totalmente de acuerdo.

Como era de esperar Florez iba a ser el mejor con diferencia de todo el reparto. Se demuestra que no es necesaria tener una voz potente en decibelios para llevarse al público al bolsillo. Su técnica es magistral y tiene ese algo en su voz que emociona y llega a lo mas profundo de cada espectador.

Ciofi, tengo que decir que no es ni mucho menos mi predilección. Actuando estubo muy bien. Empezó de menos a más. Pareciía al principio que tenía algo en la voz que rascaba. No era nitida en su proyección, como si tuviera flemas o estuviera afónica. Más tarde eso mejoró pero quedó claro que no aportó nada en las notas agudas. No pudo o mejor dicho no intentó ningún sobreagudo y siempre estubo en una parte central. Para mi gusto no llega a transmitir nada su voz. Una más de las tantas sopranos que circulan por los escenarios.

Angel Pavlosky, era una sopresa verle por un escenario de ópera. Quiso dejar su huella y lo hizo. Abusando quizás de sus gracietas verbales. Pero pará mi cumplió con su cometido. Fue el toque gracioso de la tarde.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 10:28 
Div@
Div@

Gran éxito en el estreno de la Fille en Barcelona. Una apoteósis que comenzó en el famoso aria de los 9 does, porque hasta el momento estaba siendo una función bastante desangelada. Para mí tampoco es que subiera mucho la cosa a partir de ahí, pero es indudable que fué un triunfo clamoroso.

Muy grande el Liceo para todas las voces que se subieron al escenario, excepto para una. La Livengood que cantó la Marquesa de Berkenfield. En claro declive y nunca fué una estilista del canto, pero, aún, con volumen y un registro grave muy respetable.
La Ciofi también en clara línea descendente. Timbre cada vez más opaco, velado, áfono. Además, sonidos abiertos, estridentes y desabridos enla zona alta y una coloratura lejos de ser deslumbrante. Siempre tuvo su escuela de canto, pero en el maravilloso "Il faut partir" (típico cantabile melancólico Donizettiano) del primer acto le falta carne y amplitud en el fraseo. Es una pieza que pide una lírica. Mejor en el aria del acto II en la que ofreció un buen legato, aunque totalmente decepcionante en la espectacular cabaletta "Salut a la France" donde uno siempre espera fuegos de artificio de altos vuelos. Como siempre, comprometida en escena. NO se la puede reprochar nada, pero después de haber visto los DVD de VIena y Londres, uno tiene la sensación de que las "Payasadas", gestos, movimientos escénicos de Marie en esta producción son demasiado afines, específicas y apropiadas a la personalidad e histrionsimo de la Dessay.

Juan Diego Flórez luce su vocecita limpia de emisión, "schietta", siempre grata al oído. Canto correctísimo aunque insulso y poco viril, o poco romántico o demasiado azucarado, que cada uno elija lo que quiera. Pero es ques es muy poquita voz. En el quinto piso donde estaba sentado se le oye "lontano, lontano". Que nadie aparezca ahora diciendo "Yo le oía", "se le oye". Sí se le oye (con una orquesta ensordina y un director que más que cuidarle, le mima), pero como una vocecita lejana que no llena el teatro y que a mí me deja con la sensación de estar escuchando un murmullito que me llega desde el escenario. Ya sin esa espontaneidad de los primeros años, superado por la escritura clara de tenor romántico y con un centro más sustancioso del dúo del acto I (igual que la soprano), afrontó el "ah mes amis" dando sus does pero un tanto justos, sin ese desahogo de otras veces. Llegó el bis, enel que el tenor estuvo mucho mejor ,los agudos mucho mejor colocados, fluidos y limpios. Estupendo el de cierre. Es verdad que había ovaciones, pero sigo teniendo la sensación de que los bises actuales son poco espontáneos y ya no tienen ese carácter de excepcional de algo especial. ¿Qué ocurrirá a partir de ahora? SI bisas el primer día parece que te obligas a hacerlo todos. La gente lo sabe y pedirá su bis... veremos a ver.
Impecablemente delineada el aria "Pour me raprocher de Marie" aunque las medias voces eran apenas perceptibles en el quinto piso. Atacó el re bemol que le quedó un tanto abierto.
Una interpretación que sería más disfrutable en un teatro más pequeño.

Spagnoli irrelevante e insignificante. Ni hay voz ni me hace gracia alguna.

No me gustó nada Ives Abel con una orquesta que sonó totalmente mate, mortecina, pesante, deslabazada. Eso sí, permitió cantar lo cual es de agraadecer en el bel canto y no se pueden quejar los cantantes porque se mantuvo siempre en segundo plano. Bien el coro. Empastado y dúctil.

Última edición por Carl Tunner el 08 Mar 2010 13:13, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 11:38 
Segundo atril
Segundo atril

Carl Tunner escribió:
Gran éxito en el estreno de la Fille en Barcelona. Una apoteósis que comenzó en el famoso aria de los 9 does, porque hasta el momento estaba siendo una función bastante desangelada. Para mí tampoco es que subiera mucho la cosa a partir de ahí, pero es indudable que fué un triunfo clamoroso.

Muy grande el Liceo para todas las voces que se subieron al escenario, excepto para una. La Livengood que cantó la Marquesa de Berkenfield. En claro declive y nunca fué una estilista del canto, pero, aún, con volumen y un registro grave muy respetable.
La Ciofi también en clara línea descendente. Timbre cada vez más opaco, velado, áfono. Además, sonidos abiertos, estridentes y desabridos enla zona alta y una coloratura lejos de ser deslumbrante. Siempre tuvo su escuela de canto, pero en el maravilloso "Il faut partir" (típico cantabile melancólico Donizettiano) del primer acto le falta carne y amplitud en el fraseo. Es una pieza que pide una lírica. Mejor en el aria del acto II en la que ofreció un buen legato, aunque totalmente decepcionante en la espectacular cabaletta "Salut a la France" donde uno siempre espera fuegos de artificio de altos vuelos. Como siempre, comprometida en escena. NO se la puede reprochar nada, pero después de haber visto los DVD de VIena y Londres, uno tiene la sensación de que las "Payasadas", gestos, movimientos escénicos de Marie en esta producción son demasiado afines, específicas y apropiadas a la personalidad e histrionsimo de la Dessay.

Juan Diego Flórez luce su vocecita limpia de emisión, "schietta", siempre grata al oído. Canto correctísimo aunque insulso y poco viril, o poco romántico o demasiado azucarado, que cada uno elija lo que quiera. Pero es ques es muy poquita voz. En el quinto piso donde estaba sentado se le oye lontano, lontano. Que nadie aparezca ahora diciendo "Yo le oía", "se le oye". Sí se le oye (con una orquesta ensordina y un director que más que cuidarle, le mima), pero como una vocecita lejana que no llena el teatro y que a mí me deja con la sensación de estar escuchando un murmullito que me llega desde el escenario. Ya sin esa espontaneidad de los primeros años, superado por la escritura clara de tenor romántico y con un centro más sustancioso del dúo del acto I (igual que la soprano), afrontó el "ah mes amis" dando sus does pero un tanto justos, sin ese desahogo de otras veces. Llegó el bis, enel que el tenor estuvo mucho mejor ,los agudos mucho mejor colocados, fluidos y limpios. Estupendo el de cierre. Es verdad que había ovaciones, pero sigo teniendo la sensación de que los bises actuales son poco espontáneos y ya no tienen ese carácter de excepcional de algo especial. ¿Qué ocurrirá a partir de ahora? SI bisas el primer día parece que te obligas a hacerlo todos. La gente lo sabe y pedirá su bis... veremos a ver.
Impecablemente delineada el aria "Pour me raprocher de Marie" aunque las medias voces eran apenas perceptibles en el quinto piso. Atacó el re natural que le quedó un tanto abierto.
Una interpretación que sería más disfrutable en un teatro más pequeño.

Spagnoli irrelevante e insignificante. Ni hay voz ni me hace gracia alguna.

No me gustó nada Ives Abel con una orquesta que sonó totalmente mate, pesante, deslabazada. Eso sí, permitió cantar lo cual es de agraadecer en el bel canto y no se pueden quejar los cantantes porque se mantuvo siempre en segundo plano. Bien el coro. Empastado y dúctil.

hm, hm, hm.... :shock:
"Il faut partir" Patrizia Ciofi sings absolutely beautifully on DVD from Genova (and in concert at TCE Paris, 2007) Yesterday, in Barcelona it was different?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 11:56 
Div@
Div@

No tengo mucho tiempo para escribir, en mi opinión lo mejor el pour me rapprocher de marie, de un refinamiento y una elegancia impresionante. Por cierto Tunner, casi al final se va al Reb4, no al Re natural.

Ciofi daba la sensación que en vez de interpretar a Marie, estaba interpretando a Dessay, cuestión que es difícil de evitar ya que esta producción se creó con una dirección de escena pensada en las facultades interpretativas de Dessay.

No tiene Juan Diego Flórez porque haya hecho el bis en el estreno de hacerlo en todas las funciones. No creo que en otras le vayan a ovacionar con tanto entusiasmo y si así fuera también dependerá de cómo se encuentre.

Ya seguiremos comentando.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 12:16 
Div@
Div@

Bueno, re bemol. :P
Lo edito.

Totalmente de acuerdo en cuando a la actuación escénica de Ciofi.
Resultaba todo como "postizo".

Por supuesto que Flórez podrá hacer o no el bis y yo agradezco el esfuerzo y el hecho de que además, la cantara mejor. Me refiero que hoy día, que todo se sabe inmediatamente, le pedirán el bis en todas las funciones porque todo el mundo creerá con derecho a ello.

A Belcanto fan: No sé cómo habrá cantado "Il faut partir" la Srta. Ciofi en Génova o en París. Yo he reflejado mi opinión sobe lo que escuché ayer. Con ese centro tan opaco y áfono, además de falto de carne, típico de ligera, es difícil hacer justicia a una pieza que pide la amplitud de una lírica.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 12:28 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Por supuesto que Flórez podrá hacer o no el bis y yo agradezco el esfuerzo y el hecho de que además, la cantara mejor. Me refiero que hoy día, que todo se sabe inmediatamente, le pedirán el bis en todas las funciones porque todo el mundo creerá con derecho a ello.

En otras producciones que ha hecho bis en el estreno en la mayoría o en todas las restantes no se hizo el bis. En algún caso el bis ha sido en otra función que no era el estreno. No creo que haya derechos sobre el bis. En todo caso, si el público lo estima conveniente, tiene el derecho a pedirlo y si los aplausos no cesan y el tenor se encuentra en disposición de hacerlo, pues se hace y se disfruta. No creo que haya que darle tanta importancia a esto.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 17:08 
Concertino
Concertino

Hola , acabo de llegar de Barcelona despues de pasar un dia redondo,por la mañana estuve en el auditori con una representacion magnifica con direccion del sorprendente Eiji Oue ( ademas apenas se escucho una tos !milagro! ) y despues una tarde en el liceu , de acuerdo con casi todos en que la Ciofi no brilllo demasiado y que la duquesa y la marquesa no me gustaron nada.
JDF-una autentica gozada, como hizo vibrar al liceu , que espectaculo, genial......pero,,,,,,,Tunner tiene razon,,,yo estuve en 1fila asiento 15 y hubo momentos en que apenas se le oia,,,la perfeccion la tienen los dioses y JDF no lo es.
un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]