Fecha actual 06 May 2024 5:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: "Cádiz"en el Cervantes malagueño.
NotaPublicado: 01 Mar 2010 22:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Celebrando el 28 de febrero, representó en versión concierto(algo semiescenificado)el"Episodio cómico-lírico-dramático"Cádiz, muy bellas y jugosita, tal y como presenciamos los presentes en el teatro. A vuelapluma(ya comentaré más):
Muy bien José Bros, valiente y bisando el número final.
-Divertida Isabel Rey, muy bien(y demasiado breve)Ana Ibarra.
-Divertidísimo Luis Álvarez(bis, bis, bis, queríamos, ¡qué divertido!).
¡Ole el coro malagueño!¡Qué graciosos, divertidos, acertados y apropiadísimos cantastéis!Qué bien me lo pasé, ay madre!!!!
Muy bien la orquesta, muy nutrida la percusión(pobre Yuri, jejeje)y Lorenzo Ramos. :D
Lástima que solo hubiera una representación... :cry:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2010 22:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Despinetta :besucon: Eres un sol. Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Cádiz"en el Cervantes malagueño.
NotaPublicado: 02 Mar 2010 0:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Despinetta escribió:
Celebrando el 28 de febrero, representó en versión concierto(algo semiescenificado)el"Episodio cómico-lírico-dramático"Cádiz, muy bellas y jugosita, tal y como presenciamos los presentes en el teatro. A vuelapluma(ya comentaré más):
Muy bien José Bros, valiente y bisando el número final.
-Divertida Isabel Rey, muy bien(y demasiado breve)Ana Ibarra.
-Divertidísimo Luis Álvarez(bis, bis, bis, queríamos, ¡qué divertido!).
¡Ole el coro malagueño!¡Qué graciosos, divertidos, acertados y apropiadísimos cantastéis!Qué bien me lo pasé, ay madre!!!!
Muy bien la orquesta, muy nutrida la percusión(pobre Yuri, jejeje)y Lorenzo Ramos. :D
Lástima que solo hubiera una representación... :cry:

--------------------------------------------------------------------------------

Despi, ¿ grabación? :)
p.d. por cierto, Bros escapada a Málaga, entre sus R.Devereux de Munich!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Cádiz"en el Cervantes malagueño.
NotaPublicado: 02 Mar 2010 0:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Despinetta escribió:
Celebrando el 28 de febrero, representó en versión concierto(algo semiescenificado)el"Episodio cómico-lírico-dramático"Cádiz, muy bellas y jugosita, tal y como presenciamos los presentes en el teatro. A vuelapluma(ya comentaré más):
Muy bien José Bros, valiente y bisando el número final.
-Divertida Isabel Rey, muy bien(y demasiado breve)Ana Ibarra.
-Divertidísimo Luis Álvarez(bis, bis, bis, queríamos, ¡qué divertido!).
¡Ole el coro malagueño!¡Qué graciosos, divertidos, acertados y apropiadísimos cantastéis!Qué bien me lo pasé, ay madre!!!!
Muy bien la orquesta, muy nutrida la percusión(pobre Yuri, jejeje)y Lorenzo Ramos. :D
Lástima que solo hubiera una representación... :cry:

--------------------------------------------------------------------------------

Despi, ¿ grabación?
:)
p.d. por cierto, Bros escapada a Málaga, entre sus R.Devereux de Munich!

En ello estamos, Tucker, dont worry...
Nos bisó, se lo pasó bomba aquí :D

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2010 2:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Yo, más modestamente, la escuché por radio y disfruté "como un enano". Bastante buena y entusiasta interpretación, pero sobre todo, ¡qué maravillosa música!... Me atrevería a decir que es la obra maestra de Chueca, ¡y ya es difícil la elección!...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2010 13:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
¡Gracias, Rupert! Pues ni te imaginas la "puesta" en escena, se actuó :wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2010 13:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
:lol: Bueno, se actuó un poquillo nada más.

Aquí os dejo la crónica de Beckmesser

http://www.beckmesser.com/ver.php?id=2673

La de Málaga Hoy

http://www.malagahoy.es/article/ocio/643577/todo/para/pueblo/pero/con/pueblo.html

El Sur

http://www.diariosur.es/v/20100302/cultura/cadiz-convence-20100302.html

Por cierto, esta obra es silbable. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2010 13:56 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2009 15:35
Mensajes: 77
Ubicación: Málaga
Vaya... Y yo que no fui porq miembros del coro me desaconsejaron ir.. :?

Según tenía entendido, las obras eran vulgares, a la orquesta no se le daba bien tocar la obra, y... los solistas no valían la pena!! No sabía que iba Isabel Rey...

No tendría que haberles hecho caso... :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2010 14:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
¿Del coro de ópera malagueño? :shock: :shock: Estuvieron geniales...
Además rne2 lo retransmitió...Si eso es malo...Ya sabes, la próxima vez...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2010 14:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
La próxima vez me preguntas a mí :wink:

Pero no me extraña que te hayan dicho eso por lo siguiente. Esta obra parece fácil pero no lo es tanto. Es muy cansada de cantar. No está escrita en la tesitura ideal para algunas cuerdas, como la mía. Obliga a estar arriba y abajo constantemente, teniendo que usar mil y un trucos como la resonancia de pecho para que algunas notas demasiado graves se oigan. Llevamos varios meses de ensayos. La letra es un poco "chocante" en algunos números. Hacer gestos cantando no gusta a todos.

¡En fín! Los que te lo han dicho seguramente es porque estaban ya saturados de la obra en cuestión. Desde dentro se ve todo distinto. Tú la oyes por primera vez, nosotros hasta soñamos con ella. ¡Que cuando se te mete el "rataplán" en la cabeza es que no pegas ojo!

Esto último suele pasar con casi todas las obras. Se te mete la "pegajosidad" como diría Naietta y no paras en todo el día de oir mentalmente lo mismo. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2010 19:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
La opinión de Málaga no ha tenido a bien incluir su crítica en la edición digital, pero sí en la edición en papel. Aquí os la dejo, copiada pacientemente por uno de los compañeros del coro. Pues eso, otra opinión...

Citar:
ZARZUELA EN EL CERVANTES.

TEMPORADA LÍRICA: UNA CUESTIÓN DE TALLA.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ

Aunque con algunas localidades vacías, la venta de entradas para el espectáculo pasado se salvó in extremis. La presente Temporada Lírica es un corta y pega: un concierto, una zarzuela en concierto y dos títulos de ópera. Con semejante cocido no es de extrañar la caída constante de aficionados, cuando hace unos añitos las localidades se agotaban el mismo día de la puesta a la venta. Igual disparate parece preciar las localidades como si de un espectáculo representado fuera. Y pensarán que el elenco justificaba lo elevado de la localidad; claro, traer a Bros y a Rey y matar dípteros a fuego de artillería dista poco de la realidad que se ha instalado en la idea de lo que debe ser el primer coliseo.
Provoca vegüenza ajena y profunda tristeza que la gestión sea abandonada a un servilismo interesado y partidista sin el prejuicio ni el reparo del público que, aunque harto, sigue siendo incondicional, porque igual que Tagore piensa "todo lo que es verdadero, permanece", y quizás algún día recuperemos aquellas otras programaciones que hacían de este teatro un referente a considerar por aficionados de otros lugares -justo ahora lo obligado es acudir al Villamarta o al Maestranza, porque a nuestro Cervantes lo han convertido en un gallinero de segunda-. Lo importante ahora no es el nivel, está claro; hay que rellenar y rellenar como sea, que parezca que hay mucho cuando la realidad es otra bien distinta.

La Temporada Lírica, a día de hoy, es un chiste de mal gusto, y no sólo eso, la próxima será aún más raquítica e improvisada que ésta; en fin, más de lo mismo, y es que la crisis obliga y quien patalee va a ser tachado de poco solidario.

El domingo asistimos a una sola representación del "Cádiz" de Chueca, debidamente mutilada hasta dejar sin sentido la obra, y donde nuevamente observamos la dificultad del maestro Ramos para imponer una línea de trabajo entre profesores, que a día de hoy siguen sin entender qué es Zarzuela. De poco sirvió a Isabel Rey portar la partitura ya que ni a rol ni a tesitura se adaptaban al personaje: todo lo contrario de Ana Ibarra, que, junto a dos sopranos del Coro de Opera, protagonizaron uno de los momentos mas interesantes del concierto. José Bros tuvo momentos algo tensos aunque compensó con la famosa jota que cierra la zarzuela. Destacar también el papel de Luís Alvarez, acertado en el tipo y que arrancó aplausos.

Protagonismo también para el Coro de Opera, que, con la incorporación de nuevos efectivos, asegura la continuidad de la formación, si bien debe atender la cuerda de tenores - se aprecian ciertos desequilibrios en las secciones -. Pudo haber sido más, pero en una hora y cinco minutos se despachó el primer título del cartel lérico de la temporada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2010 20:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Crítica de Mundo Clásico

http://www.mundoclasico.com/2009/documentos/doc-ver.aspx?id=4c5f0ca9-868b-44a4-ab8c-ae476b4255ba

Hay fotos :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 12:37 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Contratenor__89 escribió:
Vaya... Y yo que no fui porq miembros del coro me desaconsejaron ir.. :?

Según tenía entendido, las obras eran vulgares, a la orquesta no se le daba bien tocar la obra, y... los solistas no valían la pena!! No sabía que iba Isabel Rey...

No tendría que haberles hecho caso... :(

Pues no… hay que tener opiniones propias, y eso sólo se consigue yendo.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 12:39 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
musetta escribió:
Hay fotos :lol:

¡Qué bien te ves, Musetta!

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 12:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
¿Y cómo sabes cual soy yo? :shock:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com