Fecha actual 02 May 2024 11:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La novia vendida, en Valencia
NotaPublicado: 25 Feb 2010 12:41 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 04 Jun 2009 13:55
Mensajes: 212
Ubicación: Sierra de Segura
Estuve ayer con mis alumnos en el ensayo general. Nos lo pasamos bien.

Producción pobretona pero correctísima, sensata y bien hecha, aunque la dirección de actores debería haber estado más cuidada.

Netopil dirigió mucho mejor que en la Zorrita Astuta que hizo hace años en Sevilla. Hubo mucha vida y teatralidad en su labor, aunque a veces resultó un tanto rígido y atropellado. La orquesta fabulosa, como siempre.

De las voces no debo decir mucho por tratarse de un ensayo general. La soprano tiene una voz pequeña pero muy bonita, y ofreció unos reguladores de gran sensibilidad. Los dos tenores estuvieron bien.

El resto mantuvo un buen nivel, con una excepción que no diré por si en las funciones "de verdad" mejora, cosa que dudo (se trata de alguien que ya hace tiempo perdió la voz).

Los chavales que abarrotaban la sala se lo pasaron estupendamente, y yo creo que también lo harán los que se pasen por alguna de las funciones. Sí, ya sé que la música no es lo mejor del repertorio operístico, pero se escucha con placer y parece que va a estar bien interpretada en estas funciones valencianas.

_________________
Que paren el mundo, que me bajo
(Marx, Groucho)


Última edición por Fernando71 el 25 Feb 2010 16:19, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2010 12:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
muchas gracias por la cronica :lol:


me es imposible ir aVALENCIA asi ya se como va :lol:
espero que otro COINFERO, que lleva barba, :roll: haga otra reseña


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2010 13:00 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
yo también voy, el miercoles que viene. Os traeré afotos para que le echeis un ojo :wink:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2010 14:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5120
LA NOVIA VENDIDA EN VALENCIA???????????????????


Y YO ME LO PIERDO....

:lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2010 16:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Qué ópera tan estupenda, y qué poco se ve por estos lares.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2010 16:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Exacto.

Yo tuve la oportunidad de verla en el lugar más propio para ello, Praga. :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2010 20:50 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 17 Oct 2007 23:05
Mensajes: 162
Ubicación: Buscando el agudo que gira y vuela
Carl Tunner escribió:
Yo tuve la oportunidad de verla en el lugar más propio para ello, Praga. :P


El pegote ha llegado hasta allí, por lo menos. :roll:

Es broma.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 12:52 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2007 10:02
Mensajes: 119
gakugeki escribió:
Qué ópera tan estupenda, y qué poco se ve por estos lares.


Una ópera muy bonita y que cuenta con dos preciosas versiones discográficas: Lorengar-Wunderlich (en alemán) y Benackova-Dvorsky. Ambas recomendables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Crítica en Levante
NotaPublicado: 28 Feb 2010 10:23 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2008 22:36
Mensajes: 108
Ubicación: Valencia
Primera crítica en Levante.

"La novia anticomunista
Alfredo Brotons

Esta producción de La novia vendida para Opera North de Leeds traslada el argumento de mediados del siglo XIX a una campa preparada para la llegada del circo ambulante que celebrará el Día Nacional (9 de mayo) en una aldea rural de la Checoslovaquia comunista en 1972. Ni se quiere ni se puede mantener el tono buffo.
La escenografía y sobre todo el vestuario de Robert Innes Hopkins abundan en referencias políticas. Kecal, casamentero transformado en alcalde, y sus secuaces lucen las insignias que los identifican como miembros del Partido. Todos los figurines, incluidos los de un pueblo convertido en sociedad coral local uniformada con los colores de la enseña patria, y los movimientos y gestos determinados por el detallista Daniel Slater poseen aquella elocuencia que nos transmite de inmediato el carácter y hasta la biografía de cada personaje. Los jóvenes enamorados que se revelan contra la avaricia de sus parientes tanto como contra el sistema visten informalmente: vaqueros y cuero; a primera vista se reconoce en Micha al trepador mafioso, y en Kru?ina y Ludmila la tópica obtusidad campesina. El abrazo entre Ma?enka y Jeník en el punto más agrio de su discusión constituye la muestra más conspicua de la inteligencia con que se maneja el lenguaje visual en este montaje.
Como ya viene siendo tradicional en Les Arts, el reparto fue joven y competente. La soprano eslovena Sabina Cvilak se distinguió por su bello timbre y musicalidad, el tenor checo Ale? Briscein por su lirismo, el catalán Vicenç Esteve por la calidad técnica con que compuso al hermano tartamudo. Con el centro mejor colocado que el grave pero siempre poderoso, el bajo ruso Vladimir Matorin ajustó su Kecal al planteamiento global de la obra. Y todos los papeles secundarios estuvieron más que suficientemente servidos.
El coro de Francisco Perales se implicó a fondo en la historia, y no sólo vocalmente. La orquesta respondió con brillantez a la dirección de Tomá? Netopil, tan vigorosa como la de Las bodas de Fígaro de hace dos años y la del Così fan tutte de hace uno, pero esta vez plenamente idiomática."


Aquí tenéis el enlace::

http://www.levante-emv.com/cultura/2010 ... 83048.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 13:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
me han comentado que esta muy bien esta opera :cry:

asi qu VALENCIANOS y creyentes que podeis ir ,NO OS LA PERDAIS :P


LOCALIDADES DE SOBRA :oops:

NO LAS HAY para TRAVIATA :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 17:58 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2008 2:28
Mensajes: 88
Sé que lo que voy a decir me puede causar enemistades pero no me puedo ni quiero callármelo. Primero, me parece una falta de tacto y educación hacer una "crónica" por muy escueta que sea, de un ensayo general. Es simplemente fuera de tono e inoportuno.
Segundo, decir que La novia vendida no es lo mejor del repertório, es carecer de critério musical, ya que trata de una obra maestra de Smetana. Puede gustar más o menos, pero de allí a decir que no es lo mejor del repertório...
Un poco de respeto, tanto a un ensayo general, por el cual no se paga un duro para asistirlo y que sigue siendo un trabajo inacabado del que jamás se debería emitir ningún juicio, como a la obra maestra que es La novia vendida. Creo que no vendría a mal en un foro operístico digno como éste.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 18:19 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
ugonotte escribió:
Sé que lo que voy a decir me puede causar enemistades pero no me puedo ni quiero callármelo. Primero, me parece una falta de tacto y educación hacer una "crónica" por muy escueta que sea, de un ensayo general. Es simplemente fuera de tono e inoportuno.
Segundo, decir que La novia vendida no es lo mejor del repertório, es carecer de critério musical, ya que trata de una obra maestra de Smetana. Puede gustar más o menos, pero de allí a decir que no es lo mejor del repertório...
Un poco de respeto, tanto a un ensayo general, por el cual no se paga un duro para asistirlo y que sigue siendo un trabajo inacabado del que jamás se debería emitir ningún juicio, como a la obra maestra que es La novia vendida. Creo que no vendría a mal en un foro operístico digno como éste.
Pues yo sinceramente no veo que el autor de la crónica ahya emitido ningún juicio.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La novia vendida, en Valencia
NotaPublicado: 28 Feb 2010 18:31 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2008 2:28
Mensajes: 88
Fernando71 escribió:

Producción pobretona pero correctísima, sensata y bien hecha, aunque la dirección de actores debería haber estado más cuidada.

Netopil dirigió mucho mejor que en la Zorrita Astuta que hizo hace años en Sevilla. Hubo mucha vida y teatralidad en su labor, aunque a veces resultó un tanto rígido y atropellado. La orquesta fabulosa, como siempre.

De las voces no debo decir mucho por tratarse de un ensayo general. La soprano tiene una voz pequeña pero muy bonita, y ofreció unos reguladores de gran sensibilidad. Los dos tenores estuvieron bien.

El resto mantuvo un buen nivel, con una excepción que no diré por si en las funciones "de verdad" mejora, cosa que dudo (se trata de alguien que ya hace tiempo perdió la voz).
.



Si todo esto no es emitir juicio, ya me dirás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 18:37 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Solo sobre aquello que no es susceptible de cambiar de un ensayo general a la representación: un cantante puede reservarse y cantar a medio gas, pero la dirección escénica por fuerza habrá de ser casi la misma que en el estreno.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 19:08 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 04 Jun 2009 13:55
Mensajes: 212
Ubicación: Sierra de Segura
Señor Ugonotte, ¿cuál es el problema? Si digo que esta obra no es lo mejor del repertorio lo que digo es que no es Rigoletto o Tristán, pero no que sea mediocre ni nada parecido.

En cuanto a que se trata de un ensayo, me parece que he andado con suficiente tacto a la hora de hablar de lo único que en un ensayo general puede ser diferente: los cantantes. Todos cantaron a voz, y de (casi) todos por cierto hablo bien. De hecho mi mensaje era fundamentalmente para animar al personal a acudir al Palau a ver esta buena música en esta buena producción, no precisamente para lo contrario.

Vuelvo a repetir: ¿cuál es el problema?

Déjeme que lo adivine: es usted amigo de ese cantante del que digo que no prefiero hablar porque hace tiempo que perdió la voz, y cuyo nombre he tenido el cuidado de omitir. Eso debe de ser lo que le pica, porque no hay otra cosa que le puede molestar lo más mínimo en mi texto, y usted, desde luego, se ve muy irritado. A lo mejor no soy yo el que falta el respeto, sino esa persona que lleva años cantando habiendo perdido las facultades para ello pero, eso sí, cobrando por salir al escenario. Eso sí que es, señor mío, faltar al respeto... al público.

_________________
Que paren el mundo, que me bajo
(Marx, Groucho)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Oasis y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com