Fecha actual 28 Mar 2024 12:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Lohengrin en el Real.
NotaPublicado: 16 Feb 2005 8:17 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Hoy en ABC http://www.abc.es/abc/pg050216/prensa/noticias/Espectaculos/Musica/200502/16/NAC-ESP-096.asp
Esta tarde subirá a su escenario «Lohengrin», de Wagner, en una producción emblemática realizada en 1990 para la Deutsche Oper de Berlín por el que fuera su director, el ya desaparecido Götz Friedrich, que en Madrid ha sido llevada a cabo por Gerlinde Pelkowski.

Pelkowski considera que el montaje que se verá ahora es el mismo que ideó Friedrich, y en él se respeta el tratamiento psicológico que hacía el director alemán de las relaciones entre los personajes. Sobre la situación de la acción, matizó que ésta se encuentra «a medio camino entre su época y la abstracción. Es atemporal. Quince años después no me resulta anticuado», confiesa Pelkowski.

Algunos de los cantantes que participan ahora en esta ópera en el Teatro Real ya conocen la producción. Ése es el caso de Peter Seiffert (Lohengrin) que cantó por primera vez en el estreno de esta producción en Berlín, y continúa manteniendo el nivel de su interpretación desde entonces. Seiffert desmintió que fuera necesario «chillar» para cantar a Wagner. «Eso es falso, lo que hay que hacer es bel canto. Sólo cuando hay que poner acentos especiales hay que usar más volumen de voz para superar a la orquesta». De la misma opinión se mostró Waltraud Meier. «La voz debe ser seductora y clara, cantando como bel canto». Una forma de cantar que en su opinión sólo se puede aprender en «la escuela italiana». Meier se pone en la piel de Ortrud, un personaje que representa el lado oscuro, la magia negra. «Es una mujer política y racional, es seductora pero no conoce el amor, y todo esto la hace peligrosa».

En contraposición, en este juego de espejos que reflejan una dualidad -el bien y el mal-, se encuentra el personaje de Petra Maria Schnitzer, Elsa, «una mujer marcada por su tiempo y origen, pasiva bajo el poder pero con ideas propias».

Para Jesús López Cobos, director musical, la ópera «se presta para la grandiosidad; además, en ella -afirma- Wagner puso ya la semilla para el «Anillo»». López Cobos ha respetado la escritura del compositor incluyendo las quince trompetas -repartidas por la sala- que están reflejadas en la partitura. La gran masa coral ha necesitado de la participación del Coro Titular del Real y el de la Comunidad

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2005 3:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Formidable Lohengrin. Mañana lo comentamos que es muy tarde.
:nw: :nw: :nw: :nw: :nw:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: pues se quedó sin comentar
NotaPublicado: 28 Feb 2005 2:32 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
Se quedó sin comentar...Gouverneur, y como hoy también es tarde ya será mañana D.M.

Fuí el sábado y vine encantada. Puesta en escena espectacular y preciosa ópera por cierto. No la conocía nada bien.

Bramante,Luigi... Qué os pareció?

besos





:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2005 13:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Lunapilar he puesto mis comentarios en el hilo abierto al efecto en la ópera del mes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2005 15:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Sí yo también no me eches la bronca jejeje

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bajas
NotaPublicado: 01 Mar 2005 1:27 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Yo acabo de volver de verla.. me ha gustado bastante, aunque me he quedado con mal sabor de boca, ya que tnnto Peter Seiffert como Waltraud Meier han suspendido por gripe... y sus remplazos Jeffrey Dodd y Birgit Remmert pues no han estado a la altura... Estupenda la Elsa de Petra Maria Schnitzer y muy bueno el Heinrich de Kwangchul Youn... La puesta es escena me ha gustado, a excepción de la cama peluda del tercer acto... un horror!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2005 3:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
rodolfo !!!!!!!!!!
COMO ES QUE ME ESTOY LLENDO DE MADRID, Y NO TE HE VISTO !?!?!?!? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2005 23:04 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Uy Simon, si me pongo a contarte mi vida acabamos todos llorando :(

Pues sí, me hubiera gustado conocerte... pero bueno, otra vez será.. vuelves por aquí a la vuelta de Murcia?

Ah, por cierto... mucha mierda!!!! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2005 23:43 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Rodolfo Pinkerton escribió:
Uy Simon, si me pongo a contarte mi vida acabamos todos llorando :(


habla Rodolfo? :cry: ...O Pinkerton? :evil:

aixx...con esta doble personalidad tuya no me aclaro, querido.... 8) 8)

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2005 3:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
vuelvo, pero vuelvo el viernes, y ahí mismo me voy a barcelona... hago un pequeño periplo por bélgica y francia luego, dios mediatey vuelvo a madrid el 15... ahí estoy volviendo el mismo día que me estoy llendo para argentina... :(
beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2005 20:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Citar:
con esta doble personalidad tuya no me aclaro, querido....


Pero eso es lo que me hace tan fascinante :twisted: :twisted: :twisted:

Hombre, si cuento la vida de Rodolfo, todos acaban llorando, si cuento la de Pinkerton, todos acaban tirándome piedras...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2005 12:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Simón, si tienes tiempo en esos dos dias que medio vas a estar en Madrid, entre avión y avión, dinoslo , quizá podamos quedar un ratito para que nos cuentes que tal en Murcia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Lohengrin en el Real
NotaPublicado: 04 Mar 2005 0:19 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Lunapilar Cambié con unos amigos las entradas del 22 por las de mañana 4 de Marzo,y por ser bueno y complaciente me he quedado sin oir a la Meier que es muy buena.-Pero en fín mañana haré mi croniquilla


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Lohengrin en el Real
NotaPublicado: 05 Mar 2005 10:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Ayer dia 4 estuve oyendo el Lohengrin del Real.Como ya he comentado fui al segundo reparto que no fue tampoco el anunciado ya que Christopher Ventris que tenia que cantar el papel de Lohengrin canceló por gripe y lo cantó Jeffrey Dowd,muy bien por cierto, bueno en lo que yo entiendo de Wagner que no es mucho, aunque Lohengrin es su ópera mas latina y puede gustarse más sin tener que ser teutón. La Elsa de Gwynne Geyer tambien me gustó, sin embargo la Ortrud de Birgitt Remmert fue muy floja pues anunciaron que se encontraba resfriada y se le notó mucho. Bueno es natural porque las temperaturas de estos dias en Madrid no solo dejan fuera de combate a una compañía de ópera sino a un batallón de coraceros. Lo que me pareció magnífico fue el coro y la orquesta de Lopez Cobos ¡que gran director!. Los demás muy bien especialmente el Rey Heinrich.- La realización bastante aceptable excepto el tálamo nupcial del tercer acto que parecía un trozo de tarta recubierto de azúcar glass .y el vestuario nada brillante aunque digno,muy bonito el cortejo nupcial. En resúmen una versión muy interesante.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com