Fecha actual 20 Abr 2024 2:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¡¡ Brava Cristina Gallardo en Las Palmas !!
NotaPublicado: 08 Feb 2005 14:22 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Ayer noche se cantó en Las Palmas (mañana será en Tenerife), tras cuatro piezas sacras de Verdi, la Suor Angelica de Puccini (versión de concierto), con Cristina Gallardo-Domas en el papel principal.

Empiezo por contar la parte personal:

Yo había quedado con Espartaco en vernos en el descanso; él sabía que iba a llevar a mis hijas y habíamos quedado en saludar a Cristina para que las niñas (e il padre) la conocieran.
En el entreacto, entre las trabas de los de seguridad para dejarnos pasar y que ya llegaba el momento de empezar Suor Angelica, no pudimos saludarla, pero sí al final y realmente estuvo encantadora: tenía un regalo para las niñas (un DVD La Boheme cantada por ella en La Scala: dirección de Baroletti, regie de Zefirelli con Marcelo Alvarez, Roberto Servile y Hei-Kyung Hong en los papeles principales) , las saludó con mucho cariño, les preguntó cosas que ya no recuerdo (mis hijas que estaban algo cortadas respondieron con monosílabos), a pesar de la cantidad de personas que estaban a su alrededor y les regaló las flores que acababan de entregarle las azafatas en el escenario. Ni que decir tiene que mis hijas han quedado encantadas en esta su “premier” operística, con regalo, saludo de la protagonista,... y que su padre tuvo que hacer grandes esfuerzos por contener las lágrimas y por que no se notara en exceso cómo se le caía la baba...

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A CRISTINA Y ESPARTACO !!! :nw: :nw:

Y ahora, sin dejarme influir por lo anterior, cuento qué me pareció la ópera:

No me gustó....

...me entusiasmó. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ayer por la tarde había estado oyendo una Suor Angelica de Tebaldi para que las niñas fueran haciendo el oído (NO, no es maltrato infantil: a ellas les gusta, de verdad, yo no las obligo a nada). Bueno, pues, con todo lo que a mi me gusta Santa Renata, me gustó mucho más la interprertación que hizo Cristina Gallardo-Domâs.
El timbre, la intención, la línea de canto, los agudos, los filados, las medias voces, la entrega..... se la veía emocionada cantando el senza mamma bimbo tu sei morto.... Yo personalmente me considero hipercrítico y tengo el defecto de tender a buscar fallos en las interpretaciones: pues a la Gallardo no le encontré ninguno: me emocionó de principio al fin... :cry:
...aunque estamos todavía en febrero, ya sé cual va a ser mi interpretación favorita del año...
El resto: bien la Filarmónica de Las Palmas, dirigida por Christoph König. No me gustó tanto el coro Filarmónico de Praga (creo que el coro del festival de ópera de Las Palmas podía haberlo hecho mejor). La zia principessa fue Bernadette Manca Di Nissa, a la que encontré muy insegura en sus agudos y que hizo una princesa comprensiva con el dolor de Suor Angelica: la hubiera preferido más dura, más fría... Laura Alonso (que también tuvo el detalle de regalar su ramo de flores a mis hijas...) es un lujo para el breve papel de Suor Genovieffa...

En fin, una noche mágica... tanto que después no conseguía dormirme, ahora escribo muerto de sueño (menos mal que hoy es festivo aquí por carnavales).

GRACIAS CRISTINA GALLARDO POR ESTA SUOR ANGELICA TAN SUBLIME.

P.D. 1.- Por si no se han enterado, me gustó.

P.D. 2.- Dentro de unos días, Cristina Gallardo canta (ahora ya en el Festival de ópera) Madama Butterfly...
...para que luego le den el premio del foro a la temporada de Oviedo....

P.D. 3.- La segunda parte de la P.D.2 era de broma...con todo cariño para los foreros asturianos, y para una ciudad pionera en la ópera española “de provincias”.

P.D. 4.- Frate: ponte tus mejores galas para entregarle a Cristina Gallardo mañana en Tenerife el premio del foro...(lleva provisión de pañuelos, babero, pañal...)

P.D. 5.-No las pidan: no hay fotos (y soy el primero en lamentarlo...) :oops:

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Última edición por Amfortas el 08 Feb 2005 14:28, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 14:24 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Se me olvidaba, el Auditorio Alfredo Kraus ,lleno hasta la bandera, no paró de aplaudir y bravear hasta que el director se llevó al concertino de la mano para arrastrar a la orquesta a abandonar el escenario.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 14:44 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Puntualizando:
_El premio a la "Mejor Temporada" fue por votación popular forera.
_La Temporada de Oviedo será "de provincias", pero es de las más antiguas de España.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 15:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
@lm@viv@ escribió:
Puntualizando:
_El premio a la "Mejor Temporada" fue por votación popular forera.
_La Temporada de Oviedo será "de provincias", pero es de las más antiguas de España.


Pues no echéis pedruscos en casa ajena que ya me gustaría a mí en Girona tener una temporada "de provincias" aunque jamás fuera "la mejor temporada" por votación forera.

Yo me conformo con una temporada "etérea" e "imaginativa". Claro que lo de etérea será porque está en el aire e imaginativa porque sólo existe en mi mente.


Sobre el concierto: ni más ni menos de lo que cabía esperar aunque por esperado no menos emocionante.

PD: Amfortas: como les explique a mis hijas que después de perderse la cena con JDF tú has estado con tus hijas en el camerino con Crsitina creo que van a ofrecerse en acogida o adopción. Mi hija mayor aún me comentaba la boheme de París no hace demasiados días. ¡enhorabuena!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 16:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Me alegro mucho del éxito de Cristina, que para mí es mi soprano preferida sin lugar a dudas. Que detalle el del DVD que por cierto es buenísimo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 16:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Yo también me alegro del éxito de Cristina!!!

A mi lo del ramo me parece encantador!!!

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 16:56 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2004 0:08
Mensajes: 160
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Fue un gran placer conocer a Anfortas, primer forero que conocemos :D
Encantadoras sus hijas, se comportaron extraordinariamente.
En cuanto supimos que venian Cristina quizo hacer algo especial para que se vaya fomentando su afición... es fundamental ir atrayendo a los jovenes y les llevó un DVD y les dió flores.

De la Gallardo Domas ya habló Anfortas (preciosas palabras...muchas gracias) y me quita el peso de encima, comparto su opinión y así pareció compartirla todo el Auditorio Kraus, pues aplaudió y braveo a gusto y mucho tiempo.

No me gustó el Coro (creo que a nadie), bien la Filarmonica, muy bien Manca di Nisa y Laura Alonso. Konig... no le va el repertorio italiano y menos puccini, lo dejamos ahi, no me hagan seguir. Pero al menos no hubo desajustes desde la llegada de la abadesa.

Mañana en Tenerife , y en España no hay más previstas, solo de momento se ha hablado que cuando se inaugure el Auditorio de Valladolid se hará allí.

Por cierto se grabó para la TV canaria y se dará en diferido, avisaré pues se ve por Canal Digital.

Saludos :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 17:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7731
Ubicación: Madrid
Cuanto me alegro de que Cristina arrase, se lo merece.

Lo del detalle con las hijas de Amfortas me ha gustado muchísimo, estoy convencido de que este detalle no lo olvidarán nunca. Dentro de poco tendremos nuevas foreras.

Espartaco gracias por la información de la retransmisión, estaremos pendientes.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 17:43 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
@lm@viv@ escribió:
Puntualizando:
_El premio a la "Mejor Temporada" fue por votación popular forera.
_La Temporada de Oviedo será "de provincias", pero es de las más antiguas de España.


Almaviva, Inki, Sutherliano, por favor, por favor...

que era una broma, que yo no voté, pero hago mío el voto por Oviedo, que " de provincias" somos todos (si me apuras, hasta los de Madrid)....

...en fin, que ¡ Puxa Asturies !!!

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 17:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Lo del detalle con las hijas de Amfortas me ha gustado muchísimo, estoy convencido de que este detalle no lo olvidarán nunca. Dentro de poco tendremos nuevas foreras.


mi único miedo es que ganamos foreras y perdemos forero.... vos viste como son los chicos cuando agarran la pc, no la ves NUNCA MÁS jajajjaajajajaja :P

cristina............. nada........ esas cosas que pasan en la vida, cuando un artista de primer nivel coincide en el mismo cuerpo con una persona de primer nivel....... :)

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2005 0:59 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 28 Mar 2004 19:27
Mensajes: 143
Amfortas que maravilla, que alegria para las niñas y también para ti. Que detallazo.

Que estupendo detalle de Cristina y de verdad Espartaco avisanos para podeer ver el concierto en Canal Digital.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2005 1:25 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Enhorabuena a cristina por su gran éxito, y por llevar a sus espaldas una de las operas más bellas y más dificiles que hay. El gesto de las flores demuestra que voz aparte, aun existen artistas-personas, con una gran sensibilidad para con su publico y con una gran sencillez. Ya podeis iros preparando para cuando vengais por butterfly a barcelona que la llevaremos a comer caracoles " a la llauna"... :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2005 1:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Enhorabuena a Cristina por su éxito y por demostrar una vez más su gran humanidad. Me alegra que se mencione con buenas palabras a la soprano gallega Laura Alonso, gran cantante que, aunque en España canta muy poco, creo que está haciendo buena carrera mayormente en Alemania. Síganle la pista, que merece la pena.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡¡ Brava Cristina Gallardo en Las Palmas !!
NotaPublicado: 09 Feb 2005 3:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Amfortas escribió:
P.D. 4.- Frate: ponte tus mejores galas para entregarle a Cristina Gallardo mañana en Tenerife el premio del foro...(lleva provisión de pañuelos, babero, pañal...)


JAJAJAJAJA

No veas la que se ha montado en la farmacia cuando les he pedido un pañal para mi tamaño... :lol:

Lo de las mejores galas... mmm... de negro riguroso, que hoy miércoles ha fallecido la carnavalera sardina y estamos de luto :wink:

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2005 18:35 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
_Annio_ escribió:
Me alegra que se mencione con buenas palabras a la soprano gallega Laura Alonso, gran cantante que, aunque en España canta muy poco, creo que está haciendo buena carrera mayormente en Alemania. Síganle la pista, que merece la pena.


Si, Annio: Laura Alonso es una excelente cantante (hizo una magnífica Zerbinetta hace 2 años aquí en Las Palmas), a la que tengo especial cariño por motivos personales.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com