Fecha actual 06 May 2024 19:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: 01 Dic 2009 22:14 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
criatura escribió:
Sr. Fenece:



Supongo que conoce la frase, ordinaria pero muy cierta:

"La opinion es como el culo, cada uno tiene el suyo y diferente a todos"

Un saludo sin acritud :)



Jejeje, perdona la corrección pero creo q ue la frase en cuestión es aún más gráfica: "cada cual tiene suyo y todos opinan que el del vecino apesta"

Un saludo, un poco escatológico en este caso

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2009 22:16 
"Opinions are like ass holes, everyone's got one ... and they all stink"


Arriba
  
 
 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: 01 Dic 2009 22:31 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
don alfonso escribió:
criatura escribió:
Sr. Fenece:

Supongo que conoce la frase, ordinaria pero muy cierta:

"La opinion es como el culo, cada uno tiene el suyo y diferente a todos"

Un saludo sin acritud :)


Jejeje, perdona la corrección pero creo q ue la frase en cuestión es aún más gráfica: "cada cual tiene suyo y todos opinan que el del vecino apesta"


El hecho de omitir "apestar" fue voluntario , para suavizar la cita :wink: pero si que en el caso de ciertas personas es completamente aplicable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: 02 Dic 2009 0:40 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
criatura escribió:
don alfonso escribió:
criatura escribió:
Sr. Fenece:

Supongo que conoce la frase, ordinaria pero muy cierta:

"La opinion es como el culo, cada uno tiene el suyo y diferente a todos"

Un saludo sin acritud :)


Jejeje, perdona la corrección pero creo q ue la frase en cuestión es aún más gráfica: "cada cual tiene suyo y todos opinan que el del vecino apesta"


El hecho de omitir "apestar" fue voluntario , para suavizar la cita :wink: pero si que en el caso de ciertas personas es completamente aplicable



:puntillas:.... uyyyy: voy de puntillas.... pa' no pisar lo que acaban de soltar la criatura y ... ¿su fiel escudero?. :wink:

Y como no comprendo que a un pulpo le llame animal de compañía, pues, ea, que le dejo con Don Alfonso para que sigan departiendo de culos, mierdas y demás lindezas propias de expertos en la materia que por lo que se ve escrito sois.

A mí me va más la sidra que lo escatológico por lo que, visto lo visto, prefiero irme a "tomar por culines"... y a vuestra salud :) .

Imagen

Tú misma, criatura. Y tu escudero, tamién. :smoking:

:ciao:

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2009 1:47 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
Estimado fenece

En mi humilde opinión para poder entenderse con los demás le convendría más dejar de analizar con tanta pasión las formas con las que se le han dicho las cosas y quedarse con el fondo de lo que se le está explicando con santa paciencia.

Su pregunta a una persona que por ser corista no se considera cantante de si entonces es buena actriz para fingir que canta sobre un escenario me sigue pareciendo grosera. Me ha parecido un comentario totalmente fuera de lugar y no, no me parece que diga usted las cosas claras ni contundentemente. Todo lo contrario, me parece que aprovecha para sacar punta a todo lo que se le dice y actúa como si no entendiera o quisiera entender lo que se le está explicando por activa y por pasiva. Y eso, para mí es lo que le hace a usted ser polémico, su interés por alargar una discusión hasta puntos absurdos.

Quiero pensar que, ya que no está de guasa, tiene usted la noble intención de dignificar la profesión de corista. Entonces le daré buenas noticias: no se menosprecia a los coros de ópera al defender que un corista no tiene por qué considerarse stricto sensu un cantante. Todo depende de la definición que consideremos. Para criatura y para mí un cantante es alguien que ha estudiado una carrera de canto, es solista y vive exclusivamente de ello. Dado que el coro de la ópera de Oviedo es semiprofesional, como en su día fue de aficionados, nadie vive de ello, rara vez es solista y no tiene por qué tener la carrera completa para mí, insisto PARA MÍ no podemos ser llamados en justicia cantantes.

Usted está en su derecho de defender que sí lo somos, faltaría más, pero no creo que para ello haya que hacerse el ingenuo como si no entendiera la manera de ver el mundo coral por parte de dos personas que fíjese usted, lo conocemos por dentro y por tanto creo que sabremos un poquito de qué estamos hablando. Defiéndalo usted con pasión, pero no a costa de hacernos creer que no capta nada de lo que se le dice.

Sobre juzgar a los miembros del reparto lamento informarle de que los miembros de un coro somos, antes que nada, aficionados a la ópera. Cuando no cantamos nos gusta escuchar ópera, viajar para asistir a representaciones... y tenemos por tanto oído y gusto musical y tanto derecho a dar nuestra opinión como cualquier otro, aunque a usted no le guste. Es más, conocemos ciertas cosas desde nuestra fila 0 que no se aprecian siempre desde fuera y del mismo modo que apreciamos la opinión que nos dan los espectadores nos gustaría que no menospreciara usted la nuestra sólo por formar parte del espectáculo. Porque no parece muy consecuente que alguien que actúa como adalid de la valía de los coristas después sostenga que se deben callar en este foro.

Por supuesto que se puede criticar un trabajo del que formamos parte, pero bueno, ¿por qué no? Si una puesta en escena no nos gusta ¿tenemos que fingir que sí? ¿nos tenemos que callar porque a otros les pareceríamos bocazas? ¿sus principios son la ley del silencio para los que trabajan en un espectáculo? ¿Si un corista asiste a una representación de ópera y no participa en ella tampoco puede dar su opinión en el foro?

Y una cosa más: afirma usted que hay actores que figuran entre el coro. Le aclararé que eso no es cierto, una cosa son los coristas y otra los figurantes, y no tienen nada que ver ni en número, en ocasiones horario de ensayo, en lo que cobran, manera de realizar el cásting... No se parecen en nada.

Un saludo y de verdad, creo que tus legítimas opiniones serían mejor comprendidas si en lugar de atacar a los demás hablando de "principios", "bocazas", que si son expertos en mierda, "escudero" y demás las planteara sin tanto artificio, sin insultar a nadie y respetando que los demás puedan tener otras diferentes a las suyas.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2009 12:03 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Fenece:

Imagen

Imagen

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2009 13:49 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Denyure, le recuerdo ( y el que quiera que vea los hilos):

de temas escatológicos han hablado criatura y Don Alfonso. Yo me he limitado a reflejar lo que leí.

Yo he preguntado algo ante la perplejidad de alguien que dice que no siendo cantante canta en un coro semiprofesional.

¿Que lo planteé con picardía porque no entendía que una persona que dice no ser lo que hace y que critica a los que lo hacen me descolocó?. Vale, es interpretable.

¿Que puede ser un equívoco por mi parte?. Podría ser si estuviera mal planteada.

¿Que puede interpretar mis maneras como toscas?. Pues, porqué no, también.

Pero si no se me hubiera prejuzgado, pues entonces, al menos, habría existido el beneficio de la duda. Y si antes de insultarme usted me hubiera preguntado se habría salvado el malentendido y entonces se lo hubiera usted ahorrado lo de insultar.

Si ha molestado mi pregunta de persona que desconoce vuestro mundo pues se dice o se responde y ya está: acabo comprendiéndolo y dándome cuenta de que se ha interpretado de otra manera... y ustedes viendo que mis intenciones no eran aviesas.

Pero la respuesta que he recibido suya, de criatura y de Don Alfonso no ha tenido ambages y no ha tenido duda alguna: dan por supuesto algo sin conocerme y, acto seguido, formando piña, no solo me han insultado sino que han intentado menospreciarme escatológicamente.

Si mis preguntas se han entendido como un insulto: pido disculpas.

Aún aceptando su interpretación yo me atengo a lo que presuponía antes de todo esto:

Existe el solista y existe el corista. Los dos son cantantes. Uno cobra y vive de ello. El otro puede o no cobrar más o menos y vivir o no de ello... pero los dos cantan. Luego son cantantes.

Con su respuesta comprendo una nueva y posible interpretación de lo que entiende por cantante. Y tras explicarmela la he entendido perfectamente. Y hasta me parece plausible y completamente asimilable por mi parte, mire usted. Y le doy las gracias por puntualizarlo.

Por supuesto: antes pregunte y, si se tercia... después, dispare (en el sentido figurado, claro está).

Un saludo

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com