Fecha actual 24 Sep 2026 21:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Recital G.Finley T.Zarzuela Madrid nov09
NotaPublicado: 04 Nov 2009 13:22 
Comprimario
Comprimario

Sutherliano escribió:
Arian escribió:
A Gerald Finley en directo con el ciclo de lied en la zarzuela.

Debería usted haber hecho notar su presencia, que por allí andábamos unos cuantos foreros.
por cierto, ¿nadie va a hacer crónica de lo de ayer?

Entre marrón y marrón del trabajo y a petición de Sutherliano, hago una pequeña crónica.

Como resumen del recital de ayer voy a usar un emoticono que nunca pensé que llegase a usar…jeje

:jops:

En fin, yo salí encantada! La primera vez que veía a Finley y a Drake al piano acompañando, así que ya iba predispuesta a entusiasmarme. Pero el recital fue un éxito: un poco más de 2 horas y de regalo 4 propinas!

Para que no se diga que iba totalmente cegada por la emoción diré que Finley fue un poco flojo en algunos agudos (varios no le salieron limpios ni totalmente controlados), pero esa es la única pega que le puedo poner en un recital de 10. Es alucinante como todas las canciones de Schumann, Ravel o las posteriores de Ives y Williams, que son de una temática tan distinta, es capaz de cantarlas con semejante dominio del tono. Increible la capacidad que tiene de transmitir tantas emociones sólo con la voz; en la misma canción puede estar triste, luego melancólico, la siguiente estrofa rabioso…

Y esos pianisiiiisimos que mete en algunas, que parece que te está susurrando al oido… a mi me dejaron directamente derretida en la butaca :lovely:

Para añadir un punto más a una velada estupenda, conocí a Sutherliano, Bayista y Siddartha y fue un placer compartir con vosotros comentarios variados, el momento fan total que tuvimos en la mesa (a pesar de que yo me quedé sin habla de la emoción; lo siento Naietta, en el momento de la verdad, me corté) y la posterior caña.

Por cierto majetes, que nos equivocamos de bar. Cuando iba hacia el parking, pasé delante del Teatro otra vez y los artistas estaban tomando una caña en el bar de enfrente ;)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 13:30 
Jar Jar Binks

Jajajaja, iba a abrir hilo yo también. Fue un placer conocerte, Ferfio. Pongo lo que iba a poner:

Extraordinario recital del barítono canadiense Gerald Finley, ayer en el Teatro de la Zarzuela. Un programa variado, del Dichterliebe de Schumann a las divertidas Historias naturales de Ravel y canciones de Ives y Barber (impresionantes las Three songs, que me hicieron recordar el recital de hace dos años de Ann Murray en Zaragoza :love:).

Ya sabemos que Finley es un cantante excepcional. Como liederista, domina los recursos del género, contenido y detallista en el alemán, tremendamente comunicativo en el francés (ese efecto en el plonger del cisne...) y desgarrador en el inglés. Como cantante posee una bella voz de barítono, con un precioso terciopelo en el centro, un grave un poco más tocho aunque natural, y un agudo a veces potente, a veces algo fijo, a veces afalseteado (la elección normalmente es premeditada aunque a veces el azar toma su parte). La voz corre muy bien a pesar de no tener punta. Tremendamente detallista, juguetón y seductor en el fraseo, más que arrebatar los corazones, ayer nos los encandiló.

Era su presentacion en el ciclo (y tal vez en la ciudad, no lo sé). Ojalá vuelva pronto.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 14:05 
Lo peor que hay en la Villa

Ayer día de doble descubrimiento, el de Gerald Finley, cantante MARAVILLOSO, y el del Teatro de la Zarzuela, pues era la primera vez que asistía a una representación allí (y que me ha encantado, por cierto).

Todo lo que diga sería poco para transmitir la gratísma impresion que me ha causado la voz y el canto de Finley, al que empezaré a seguir con interés desde ya.

Sobre el recital en sí... que soy muy poco de Lied yo. Así que para hablar sin ningún entusiasmo ni conocimiento de las aburridas canciones de Schumann, las absurdas de Ravel y las intrascendentes de Ives y Williams :twisted: mejor me remito a lo que puedan decir los demás.

Por cierto, Finley más bien barítono que bajo ¿no?.

Ps: un auténtico placer, Ferfio

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 15:36 
Elektricista

Sutherliano escribió:
Todo lo que diga sería poco para transmitir la gratísma impresion que me ha causado la voz y el canto de Finley, al que empezaré a seguir con interés desde ya.

¿Owen Wingrave? ¿L'amour de loin? ¿Doctor Atomic? ¿Capriccio? :P

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 15:57 
Spinete

Yo lo escuché por la radio y me encantó. Supongo que en directo las sensaciones serían magníficas. Me alegro por Finley y por quienes le escucharon ayer. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 17:07 
Comprimario
Comprimario

EMarty escribió:
Sutherliano escribió:

Y Don Giovanni, Così fan Tutte, La Flauta Mágica, Eugenio Onegin, Handel, Debussy... tenemos suerte, canta un repertorio muy variado.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 17:45 
Lo peor que hay en la Villa

EMarty escribió:

Doctor Atomic (a pesar de los intentos de Siddharta) cuanto más loin mejor. Claro que a lo mejor lo escucho un día por Capriccio y surge L'amour.

¿El Owen este no jugaba en el Madrid?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 22:03 
Pumby

Sutherliano escribió:

¿El Owen este no jugaba en el Madrid?

Jugaba, pero lo echaron porque era muy "pacífico" para el equipo :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]