Fecha actual 06 May 2024 19:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 13:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13484
Ubicación: Madrid
Sutherliano escribió:
Esas barras son temporales. En el momento en que el Barça deje de ser Campeón de Europa (de fútbol) la imagen retornará a su natural ser en blanco y negro.


O sea, la próxima jornada de la Champions League. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 13:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11904
delaforce escribió:
Sutherliano escribió:
Esas barras son temporales. En el momento en que el Barça deje de ser Campeón de Europa (de fútbol) la imagen retornará a su natural ser en blanco y negro.


O sea, la próxima jornada de la Champions League. :twisted:


Jejeje, He estado a puntito de ponerlo :D

¿Se imaginan que gana el Kazan y luego el Barça palma 0-1 con el INTER, gol de Etoo? :P jejejeje

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 14:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:
¿Se imaginan que gana el Kazan y luego el Barça palma 0-1 con el INTER, gol de Etoo? :P jejejeje


Esas cosas se piensan pero no se dicen, es como regalar lotería, luego no toca.

Respecto a la Agrippina, el día 2 hubo también algo de desbandada, no mucha pero se notó. Yo si en Lulú pensé que uno de los factores fue la puesta en escena, en este caso me decanto como detonante en la dirección musical, sosa y aburrida en la primera parte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 14:05 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
delaforce escribió:
Sutherliano escribió:
Esas barras son temporales. En el momento en que el Barça deje de ser Campeón de Europa (de fútbol) la imagen retornará a su natural ser en blanco y negro.


O sea, la próxima jornada de la Champions League. :twisted:


No señor, el día de la final del Bernabeu, como pronto.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 14:13 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 22 Jun 2009 23:59
Mensajes: 318
Ubicación: madrid
Carl Tunner escribió:
Sutherliano escribió:
Carl Tunner escribió:
Me imagino que con Horne o Ferrier como Ottone, Sills, Popp o Sutherland en los papeles femeniinos y Ramey como voz grave, la obra me hubiera gustado mucho más.


A usted y al sursuncorda


Menos mal. Me alegro. :P


Coincido contigo en que los contratenores fueron flojitos, especialmente ottone no me decía mucho y que poppea tampoco era un dechado de voz, los barítonos no me parecieron lo peor. A pesar de eso me encantó la función, porque me encantó Agrippina y dede luego, muchísimo la orquesta. Disfruté de la ópera y Händel me apasiona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 14:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11904
Desde mi ubicación ví una bella y atractiva dama hablando con Edgar y su consorte, en las escaleras el paraíso antes del comienzo de la segunda parte. ¿Era usted dulce Elisabeth? :roll:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 15:27 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 22 Jun 2009 23:59
Mensajes: 318
Ubicación: madrid
Carl Tunner escribió:
Desde mi ubicación ví una bella y atractiva dama hablando con Edgar y su consorte, en las escaleras el paraíso antes del comienzo de la segunda parte. ¿Era usted dulce Elisabeth? :roll:


Gracias por lo de atractiva, eres un adulador, pero sí, efectivamente era yo, me encantó ver a Edgar y a su novia que es una chica amabilísima y muy guapa. Espero que la próxima vez nos conozcamos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 16:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11904
Elisabeth escribió:
Carl Tunner escribió:
Desde mi ubicación ví una bella y atractiva dama hablando con Edgar y su consorte, en las escaleras el paraíso antes del comienzo de la segunda parte. ¿Era usted dulce Elisabeth? :roll:


Gracias por lo de atractiva, eres un adulador, pero sí, efectivamente era yo, me encantó ver a Edgar y a su novia que es una chica amabilísima y muy guapa. Espero que la próxima vez nos conozcamos


Yo también lo espero. No soy adulador, a la chica que le digo que es guapa es porque lo es. A la que no me lo parece, no le digo nada por educación. :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 20:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Me comentaron que fue una función estupenda(con sus méritos y deméritos)la del día 2, así que esperaré a escucharla por Radio Clásica ya que me comentan de manera secreta que fue mejor...
Una pregunta, a ver si Carestini me puede responder u otr@ barroquer@...Me llama poderosamente la atención que sea soprano el papel de Nerone: ¿estaba destinado a un castrato de tesitura considerable y de ahí que hoy día lo cante una soprano? ¿Fue una soprano en su momento?Esto sí que me extrañaría...Como lo que conozco de "Agrippina"son algunas arias(confieso, las de la protagonista), ¿alguien me puede ayudar?

¡Y que vivan Händel y el Barroco! :D :D

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 23:47 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 30 Sep 2007 21:21
Mensajes: 829
Ubicación: En Kareol
El Gran Inquisidor escribió:
La Hallenberg cantó Ariodante en Santiago en julio. Maravillosa. ¿Verdad, palatino?


Hallenberg estuvo sobresaliente,pero, brillaron todos (hasta el público; estaba tan agradecido de asistir a una función tan hermosa que no cesaba de aplaudir), los demás cantantes la orquesta, Modo Antiquo y un deslumbrante Sardinelli. Fue una de las óperas de las que salí más emocionado y contento,y, alguna que otra ópera ya hemos visto :wink: (aunque no seamos el sr.Tunner 8); nos vamos acercando... )

_________________
NATSIRT


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2009 0:31 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 12 May 2007 17:52
Mensajes: 47
Hola, Despi:

Yo tampoco entiendo muy bien la distribución de la Agrippina del Real, pero imagino que tendrán sus razones. El papel de Nerone lo estrenó el castrato Valeriano Pellegrini, con una tesitura bastante aguda. Sin embargo el papel de Ottone lo cantó una contralto, Francesca Vanini-Boschi. En época de Händel las voces "agudas" más centrales u oscuras (ya fuesen castrados o mujeres) interpretaban el papel del héroe amoroso de la ópera, en este caso el bueno de Ottone. Es raro que hayan optado por un contratenor (con todas sus ventajas y limitaciones) para interpretar el papel de Ottone.

Por cierto, qué maravilla de ópera!!!

Saludines.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2009 0:35 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 19 Mar 2009 21:18
Mensajes: 152
Carl Tunner escribió:
Aguanté como un jabato hasta el final de Agrippina, aunque me costó mucho no marcharme tras la primera parte. Me aburrí mucho, aunque lo que más me gustó de la obra estuvo, precisamente, en la segnda parte.

Aparte de mis problemas "intrínsecos" con este tipo de repertorio (esas sucesiones interminables de arias alternadas por recitativos en la que uno no sabe si la octava es la misma que la tercera o la vigésimo primera como la decimocuarta), hoy día, además, se me hace especialmente cuesta arriba.

En primer lugar, la proliferación de contratenores (voz que me causa sarpulllidos auditivos) y sobretodo las minivoces, microvoces o lilliputienses canoros. En segundo lugar, la manía de interpretar este repertorio en teatros grandes. Esto es para teatros de 700 localidades como mucho. La Zarzuela ya sería algo grande, pero teniéndolo en Madrid, sería el teatrto adecuado para este repertorio (pero sin quitar más zarzuela eh? que bastante poca ponen :evil: )

Ayer sólo pudo escucharse una voz que podía calificarse de ópera: Anna Hallenberg. La voz, sin ser bella ni especialmente mórbida, corre, tiene su carne en el centro y si bien el agudo está tasado, la agilidad es correcta y dice con autoridad e intención los recitativos.

Lo demás, de vómito como diría Cobo. Dos contratenores anémicos, sin color, ni timbre ni ná, monótonos hasta la extenuación, insufribles. Una Sra. Invernizzi con mucho prestigio en este repertorio, voz enana, opaca y toda atrás, emisión tipo "atargea" y proyección tipo "cuello de camisa". Para qué hablar de los barítonos, un auténtico museo de los horrores.
La orquesta sonó muy bien, limpia, trasparente, refinada e incluso, sobretodo enla segunda parte, con cierto pulso.

Me imagino que con Horne o Ferrier como Ottone, Sills, Popp o Sutherland en los papeles femeniinos y Ramey como voz grave, la obra me hubiera gustado mucho más.

Por cierto que la desbandada tras la primera parte fué importante. Más que los días que yo ví Lulú


Yo lo siento, pero si me fui en la primera parte. Lo siento por Haendel, fue un día malo para mi, y al no engancharme la primera parte no pude aguantar más. Por cierto el papel de Emperador, me pareció horrible, para echarle del teatro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 11:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
radames_ escribió:
Hola, Despi:

Yo tampoco entiendo muy bien la distribución de la Agrippina del Real, pero imagino que tendrán sus razones. El papel de Nerone lo estrenó el castrato Valeriano Pellegrini, con una tesitura bastante aguda. Sin embargo el papel de Ottone lo cantó una contralto, Francesca Vanini-Boschi. En época de Händel las voces "agudas" más centrales u oscuras (ya fuesen castrados o mujeres) interpretaban el papel del héroe amoroso de la ópera, en este caso el bueno de Ottone. Es raro que hayan optado por un contratenor (con todas sus ventajas y limitaciones) para interpretar el papel de Ottone.

Por cierto, qué maravilla de ópera!!!

Saludines.

¡Gracias, radamés_! :D ¡Por ahí iban mis dudas! Nos vemos prontito... :wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 21:33 
Elisabeth escribió:
Ayer pasé un rato magnífico, disfruté muchísimo de la función. Agrippina EXCELSA, qué voz, que interpretación, a pesar de ser concierto, la orquesta ESPECTACULAR. Bueno, una función redonda.

A mí también me encantó verte Edgar, y sí soy un poco guadiana pero es que últimamente me toca viajar un montón, lo que la verdad, DETESTO, pero cuando puedo al foro de cabeza.

Un saludo a todos



A cambio, te dejo la despedida, hasta que puedas aparecer más ;-)


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V7g7hquDPAI[/youtube]


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2009 13:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
recordatorio: hoy en radio clásica, a las 20.00


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com