Yo si creo que su voz es de una potencia considerable (en primera fila te volaba el pelo hacia atras) en cualquier caso me considero una persona acostumbrada a oir todo tipo de voces grandes y pequeñas y que no valora a los cantantes por su volumen vocal, no se es mejor ni peor cantante por ello, es un factor natural de la voz, y se puede disfrutar tanto de una soubrete (tan denostadas siempre, pobres) como de un vozarron (no lo uso despectivamente y no hay que ser Dolora Zajick para ser un vozarrón) sinceramente para un Mozart por ej. prefiero menos volumen, son manias de cada uno, no intento aleccionar ni convencer, simplemente prefiero, ya digo.
Por ej. adoro a Emma Bell y es una cantante con mucha voz también para este repertorio.
Al final con unas es mejor sentarse mas atrás y con otras mas alante, eso no las hace a unas mejores que a otras.
En ningún momento digo que el problema con las agilidades o coloraturas en el "Parto, parto.." se deban a su volumen vocal, (que tampoco me extrañaría, aquí solo podemos suponer, solo ella podría sacarnos de dudas de por qué se le ve apurada en las coloraturas, puede ser que como dices se corrigiera con mejor técnica) solo dejo constancia del hecho. Cortísima en agilidades digo únicamente. Para posteriormente añadir que no la veo cantando mucho mas tiempo Mozart y Rossini (y digo que no por culpa de su falta de agilidades) sino mas bien por su vozarrón
Evidentemente esto no supe expresarlo bien, quise decir que con este tipo de voz, me temo que pronto querrá cantar otros papeles considerados mas pesados, hablo desde la suposición, imaginando lo que ella considerará sus posiblidades, quizas estoy en plan pitonisa Lola en esta noche de Jalogüín

pero es lo que entra en los planes de Kasarova por ej. y simplemente creo que con Elina ocurrirá antes.
Por mucho que sea una mezzo lírica, se puede cambiar algo el color de la voz en inflexiones, o matizando, desde luego es su opción o es que no puede hacer otra cosa, es una voz muy bella pero ciertamente como dije corre el riesgo de parecer monótona o monócroma, tanto monta monta tanto, me hubiera gustado oirle algo de Belcanto, pero me temo que eso son palabras mayores, por mucho que a algunos no le den tanta importancia a ese repertorio, creo que ahí hay que tener mucho mas que una voz bella para trascender. Por supuesto ha sido muy disfrutable el recital, y es una señora a la que hay que prestarle atención, y me encantará asistir a su evolución.
Eso sí, también añadir que desde mi punto de vista le cuesta encauzar toda esa voz al apianar, pero vamos que si le cuesta, lo que pasa es que es muy inteligente.
Lo que me sorprende es toda esta euforia que desata en el foro, por supuesto siempre he defendido que a cada uno le guste lo que le haga feliz o le parezca, estas son solo opiniones mias.
De todas formas, al final, en esto de la opera, el arte, el cine, o demas doctrinas artisticas, yo me quedo con lo que hacía Peggy Guggenheim, que tras formarse un criterio de apreciación crítica ayudada por Duchamp, Marx Ernst, André Breton... lo redujo todo burlonamente a: "This is good, this is bad" aunque yo prefiero : "Me gusta o no me gusta"
Que mas da todo lo demás.