Fecha actual 23 Abr 2024 15:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 2:06 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Después de empalmar Corsaro y Barça (stoy reventao), todo ha salido al revés de lo esperado... :lol: :lol: :lol: :cry: :cry: :cry: Lo del Barça lo dejo, però hablemos del corsaro.

En primer lugar, el que dijo que era la peor opera de Verdi y un coñazo..decirle que no lo es más que cualquiera de las primeras operas de verdi, nabucco incluido. Yo conocía mucho esta ópera por haberla representado con el mismo coro del liceu en las arenas de Nimes el año 1986 con casselato lamberti y silvia sass, y tenia un buen recuerdo ,corroborado esta misma tarde. Típica opera de inicio verdiana. Sale el chico...recitativo...aria....coro+comprimario...y pachim pacham..cabaletta.Aparece la soprano...duo con la misma estructura anterior(aria+cabaletta)..aparece otro...y lo mismo...y a la que son más de dos, entra el coro...concertante y dale a los platillos y al bombo. eso es il corsaro..como nabucco...y como otras. Son operas-recital, donde cada interprete canta su escena y se le va añadiendo gente. ( muy simple, pero es así).

Primer acto, 4º piso en medio de viejas charlatanas. Ataque de tos de una en medio del aria de corrado...seguido de comentarios de sus amigas, sobre la tos y sus origenes, adornado con el desempaquetamiento de un caramelo durante 30 segundos. 2ª acto, y debido a ls butacas vacías que se observaban, 3ª fila de platea como los señores... :lol: :lol: :lol:

La orquesta y el coro SENSACIONALES !!!!!.

La Neves impresionante !!!!!Vaya gioconda nos espera...

Guelfi...hombre, se ha ido entonando...aunque tiene momentos que se le marcha la voz de barítono y se le convierte en voz de tenor :( :( :(
le fata cuerpo para este papel.

Cura....ay!!!! curita!!!! ha empezado el aria tutto parea sorridere y la cabaletta si de corsari il fulmine!, en plan Cura. No me ha gustado NADA. Voz engolada..abre la boca joer!!!!, diccion cero patatero..etc...vaya ...como canta él.

Llega el aria del tercer acto y curiosamente para los que dicen que todo lo canta en forte (mentira)...la ha matizado!!! aunque ahí ha empezado el follón.

Se decía que había venido gente del real de madrid a tocarle lo que no suena...cuando al final del aria(donde no han habido aplausos) una voz ha dicho: " Muy mal, Cura!", y en medio de unos murmullos, alguien ha contestado:" madrileño!". El tío se ha mordido la lengua, però se le ha notado afectado...y a partir de este momento, justo en el duo con la Neves...
El tío se ha salido

Ha desaparecido la voz entubada y engolada para sacar toda su mala leche, y toda la voz fuera...No lo entiendo, de verdad, si este tio cantara siempre como ha cantado ese duo, se comía el mundo!!

A partir de ahí...un poco de numerito. Después del Duo..se lo han comido a ovaciones, junto a un "Bravo Cura!!", que le ha hecho quitarse las gafas mientras hacía el gesto de quitarse las lágrimas de los ojos.

En resumen...que me lo he pasado pipa, como hacía tiempo que no lo hacía.

Nota para Curita: Si cantas el otello del año que viene como has cantado el final del corsaro, voy a verte en todas las funciones, pero si lo cantas como la escena del primer acto...te pego un bocinazo a ver si reaccionas y te das cuenta que menos chulería...y mas coj**** !!!

ya está.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 2:17 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
eso de madrileño a que viene???? que me lo expliquen.
Cura de madrileño tiene solo el piso, y si en el Liceu eso es un insulto, pues habra que cambiar las cosas.....

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 2:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Agatarco, si no entendí mal lo que decía mario, le gritaron "madrileño" al que le gritó "muy mal cura", porque

Citar:
Se decía que había venido gente del real de madrid a tocarle lo que no suena...


no se lo gritaron a cura como un insulto.... si no al que gritó para "desenmascarar porqué gritó" ...........

por otro lado... esa costumbre que tiene el público de gritar en un espectáculo como si estuviera en una cancha de futboll.... será tanto comparar el precio de las entradas ? :roll: ..................

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 2:30 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
bueno en todo caso si la reaccion fue la de sacar la voz y algo mas....que viva los madrileños!

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 2:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7734
Ubicación: Madrid
Yo he escuchado el tercer acto y la sensación que me ha dado por la radio es de una función vibrante con voces de verdad, ese duo de Cura con Neves me da la sensación que me hubiese gustado mucho oirlo en directo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 3:06 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
agatarco, eso es, lo que dice simón. Ha sido una manera de decirle a cura, que parcece ser que ya estaba avisado, de que el que ha gritado lo primero, era uno de los que venia de madrid.

si, gouver, no se como ha sonado por la radio, pero ahí, cura ha estado en plan del monaco. vaya voz!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 6:01 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
joer.....

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 8:17 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
mariodelmonaco escribió:
Lo del Barça lo dejo

¡NO, hombre, no lo dejes! Imagen ¡Atleeeeeti!

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 8:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Pos yo aún debiera de estar pensando en el "rapapolvo" que nos metieron el sábado pero el "chorro" de voz de Cura en el tercer acto me llegaba..... pues eso ¡a chorro!. Sería espectacular para los que lo vivísteis en directo (y así debió ser a juzgar por los aplausos finales) pero a mí desde casa no me dio la sensación de que matizara "casi nada" (por no decir nada) y el dúo que comentas si bienNeves además de "dar caña" con el chorro de voz inerpretó lo que estaba cantando ....pues Cura se le olvidó el fraseo en casa.
Supongo que el verlo en vivo y en directo las sensaciones pueden ser otras pero desde casa digo que a Cura lo he escuchado cantar mejor y si ahora siempre canta así.....¡apañados vamos!. Además, fraseo mínimo (por no decir nulo) ...Mario ¿qué no has escuchado a Carreras en este papel? porque la diferencia de fraseo entre uno y otro va como la que hay entre el blanco y el negro. Además, cantó saltándose todos los matices musicales y adornos entre notas principales (por decirlo de alguna manera al esilo verista y no belcantista) y el papel pierde brillantez. Sobre el engolamiento: a mí no me pareció la voz engolada y, además, en el teatro por lo que se ve corrió excelentemente. Me ratifico en que ayer Cura una gran voz y discretito cantante.

Mario: ¿no será que después de lo del fútbol hasta lo de Cura te parece excelente?????l :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 12:05 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Ante tamaña ola de críticas por parte de la intelectualidad a la partitura del Corsario, y en mi línea actual de escucharme con calma todo el Verdi pre-Rigoletto (esta semana han caido Ernani y Luisa Miller, y la próxima tocan Attila y Alzira), lo primero que he hecho hoy por la mañana ha sido poner la piratesca ópera.

¿Resultado? Ponerme a buscar como loco una versión en vivo con Carreras, que si con Cura 90s me ha gustado, con JM 70s esto puede ser delirante. Pa gente como yo, ópera estupenda. Te sientas, melodías agradables, adornos, cabalettas, sin ninguna complicación. ¿Eso querrá decir "castaña"? Pues voy a tener que hacer más amagüestos, decididamente. Verdi joven y sidra. Hermosa manera de pasarlo bien.

¿No es maravilloso ese prejuicio de "Verdi inicial = porquería"?

Hala, Sutherliano, que a tí te gusta más este Verdi que el de después, ven a echarme una mano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 13:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Pues suscribo lo dicho por MdM...... yo también me lo he pasado en grande....... y también estoy de acuerdo con Inqui, nada de castaña!!!

Y en total duró unas dos horas y cinco, se me hizo corto......

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 14:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Supongo que el mayor problema comienza en la comparación de verdi consigo mismo...... unos años después.............. Las obras que pertenecen a lo que él mismo denominaba "la época de la galera", obviamente, tienen mucha menos evolución, mucho menos desarrollo, que las obras posteriores.......... y si uno piensa en las obras en que colaboró con boito, los libretos.................................... bueno, nada....

Me parece más que lógico que alguien con el nick "sutherliano", guste más de ese verdi (el verdi que tiene más base en el bel canto puramente), que de el verdi posterior :D No porque no pueda valorar un libreto, OBVIAMENTE, si no porque evidentemente, ese es el verdi que da lugar a, por ejemplo, las mayores virtudes de sutherland :D

Pero en lo personal......... yo tengo que confesar que una obra como I Masnadieri, puede llegar a sacarme de quicio......... :roll: ajajajaajaja como bien definía mario, creo, es un desfile de arias, donde los personajes entran, cantan, y se van..... sin mucho más :roll:

Yo insisto, para mi las primeras obras de verdi, en general, suelen sonar a un Bellini con vuelo.......... obviamente, INSISTO, esto, en la comparación de verdi consigo mismo....... si no hubiera escrito todo lo posterior, ME SEGUIRÍA PARECIENDO GENIAL :D simplemente, con el agregado de todo lo que escribió después, me parece UNICO :D

A veces pienso.... (si, a veces lo hago jajaja)...... imagino la situación... uno muere, va al cielo..... san pedro lo guía frente a dios.... y dios le dice: puedes preguntarme lo que quieras, todo te será respondido, todo misterio será develado........... y yo creo que mucho antes de preguntar "para que vinimos" o "cual es el secreto de la vida" o cosas por el estilo, preguntaría: COMO ERA EL "REY LEAR" QUE ESCRIBIÓ VERDI Y QUEMO !??!?!!??!?!?!?!?!?!?!?!??!!?!?!?!!?!?!?!!?!!?!!!? :cry: :cry: :cry:

(ESO, y "como hubiera sido el mabeth comercial de callas ???????????? :roll: )

jaajajajaajajajaajajajaj

beshos

simon :smoking:

pd: verdi rules :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 15:11 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Citar:
como hubiera sido el mabeth comercial de callas ????????????


Con Gobbi, Christoff y Giuseppe Campora. De hecho, esa grabación se realizó en el otoño de 1954. La única copia, inédita obviamente, la conserva el Gobierno de los Estados Unidos en el mismo almacén donde guardan el Arca de la Alianza y la Lanza del Destino


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Este cura
NotaPublicado: 07 Feb 2005 16:27 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Ayer oi parte de la retransmision. De las voces ya se han hecho bastantes comentarios y no voy a ahondar más. Lo que si me hizo gracia fue la entravista con Cura. Desde luego desmonta un poco el tópico que se tiene de él de diosecillo. Dijo cosas bastante sensatas. y le quitó leña al fuego al tema del argumento y de la calidad inferior de la obra. El comentarista aludió a la inverosimilitud de la trama. No se de que se escandaliza. Mucha más truculencia puede encontrar en Il trovatore, Rigoletto, Ernani, etc.
En cuanto a la Grabacion de Carreras. Si su señoria se atreve yo la tengo en vinilo y es sublime.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 16:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Con Gobbi, Christoff y Giuseppe Campora. De hecho, esa grabación se realizó en el otoño de 1954. La única copia, inédita obviamente, la conserva el Gobierno de los Estados Unidos en el mismo almacén donde guardan el Arca de la Alianza y la Lanza del Destino


jaajajajajajajajaajajjaajjaaja
nah, de hecho, estuvo programada, y se la reemplazó, ENTIENDO que por problemas con bing :roll:
es la grabación comercial de Warren, Bergonzi y Hines, dirigida por Leinsdorf, de Febrero del 59.... terminó haciendo la Lady Macbeth una bastante joven Leonie Rysanek.
sabés lo que podría haber sido eso................... :shock:
igual, es una buena versión.... :(

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com