Después de empalmar Corsaro y Barça (stoy reventao), todo ha salido al revés de lo esperado...
Lo del Barça lo dejo, però hablemos del corsaro.
En primer lugar, el que dijo que era la peor opera de Verdi y un coñazo..decirle que no lo es más que cualquiera de las primeras operas de verdi, nabucco incluido. Yo conocía mucho esta ópera por haberla representado con el mismo coro del liceu en las arenas de Nimes el año 1986 con casselato lamberti y silvia sass, y tenia un buen recuerdo ,corroborado esta misma tarde. Típica opera de inicio verdiana. Sale el chico...recitativo...aria....coro+comprimario...y pachim pacham..cabaletta.Aparece la soprano...duo con la misma estructura anterior(aria+cabaletta)..aparece otro...y lo mismo...y a la que son más de dos, entra el coro...concertante y dale a los platillos y al bombo. eso es il corsaro..como nabucco...y como otras. Son operas-recital, donde cada interprete canta su escena y se le va añadiendo gente. ( muy simple, pero es así).
Primer acto, 4º piso en medio de viejas charlatanas. Ataque de tos de una en medio del aria de corrado...seguido de comentarios de sus amigas, sobre la tos y sus origenes, adornado con el desempaquetamiento de un caramelo durante 30 segundos. 2ª acto, y debido a ls butacas vacías que se observaban, 3ª fila de platea como los señores...
La orquesta y el coro SENSACIONALES !!!!!.
La Neves impresionante !!!!!Vaya gioconda nos espera...
Guelfi...hombre, se ha ido entonando...aunque tiene momentos que se le marcha la voz de barítono y se le convierte en voz de tenor
le fata cuerpo para este papel.
Cura....ay!!!! curita!!!! ha empezado el aria tutto parea sorridere y la cabaletta si de corsari il fulmine!, en plan Cura. No me ha gustado NADA. Voz engolada..abre la boca joer!!!!, diccion cero patatero..etc...vaya ...como canta él.
Llega el aria del tercer acto y curiosamente para los que dicen que todo lo canta en forte (mentira)...la ha matizado!!! aunque ahí ha empezado el follón.
Se decía que había venido gente del real de madrid a tocarle lo que no suena...cuando al final del aria(donde no han habido aplausos) una voz ha dicho: " Muy mal, Cura!", y en medio de unos murmullos, alguien ha contestado:" madrileño!". El tío se ha mordido la lengua, però se le ha notado afectado...y a partir de este momento, justo en el duo con la Neves...
El tío se ha salido
Ha desaparecido la voz entubada y engolada para sacar toda su mala leche, y toda la voz fuera...No lo entiendo, de verdad, si este tio cantara siempre como ha cantado ese duo, se comía el mundo!!
A partir de ahí...un poco de numerito. Después del Duo..se lo han comido a ovaciones, junto a un "Bravo Cura!!", que le ha hecho quitarse las gafas mientras hacía el gesto de quitarse las lágrimas de los ojos.
En resumen...que me lo he pasado pipa, como hacía tiempo que no lo hacía.
Nota para Curita: Si cantas el otello del año que viene como has cantado el final del corsaro, voy a verte en todas las funciones, pero si lo cantas como la escena del primer acto...te pego un bocinazo a ver si reaccionas y te das cuenta que menos chulería...y mas coj**** !!!
ya está.