Fecha actual 16 Abr 2024 21:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hoy 31 de enero estreno de IL CORSARO de Verdi...
NotaPublicado: 31 Ene 2005 14:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
con Cura, que debuta "oficialmente" en el Liceu....

¿Que creéis que pasará? :wink:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 16:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
cura.............. debuta................. con verdi............. bel canto............................. IO TREMO...... (cuando menos) :roll:


beshos

simon :smoking:

pd: o ciel.... coraggio ! jajajajaja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 16:34 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Un verdiano ovetense de fiar se ha desplazado a Barnacity para el Parsifal de ayer y el Corsaro de hoy. A ver qué me cuenta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 16:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Espero equivocarme pero por si acaso me compraría unas cuantas aspirinas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 17:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Un conocido mio madrileño correspondiente al ya más que conocido grupo de Talibanes del Real tambien asiste a este Corsaro... ¿No van a ponerlo por la radio?

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 18:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
_Annio_ escribió:
¿No van a ponerlo por la radio?

Pues me contesto yo mismo :P :P :P

Domingo 6 de Febero
16.55 Temporada del Gran Teatro del Liceo de Barcelona 2004-2005

Transmisión directa. (Ferrán González Monge y Javier Pérez Senz).

VERDI: Il corsaro (Versión concierto). J. Cura, S. Neves, M. Mescheriakova, C. Guelfi, J.M. Zapata, J.M. Ribot, Orq. Sinf. y Coro del Gran Teatro del Liceo. Dir.: M. Guidarini.

Avisados quedais

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 18:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Yo tengo entrada para el domingo 6...... si quereis grito algo así como:

"¡VIVA EL FORO DE OPERA ACTUAL!"

:lol: :lol: :lol:

Es broma, soy incapaz.............

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 20:00 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
_Annio_ escribió:
_Annio_ escribió:
¿No van a ponerlo por la radio?

Pues me contesto yo mismo :P :P :P

Domingo 6 de Febero
16.55 Temporada del Gran Teatro del Liceo de Barcelona 2004-2005

Transmisión directa. (Ferrán González Monge y Javier Pérez Senz).

VERDI: Il corsaro (Versión concierto). J. Cura, S. Neves, M. Mescheriakova, C. Guelfi, J.M. Zapata, J.M. Ribot, Orq. Sinf. y Coro del Gran Teatro del Liceo. Dir.: M. Guidarini.


Ejem... en qué radio?? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 21:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Tengo la sensación de que el domingo habrá abucheos.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 23:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Cherubina escribió:
Ejem... en qué radio?? :wink:

En Radio Clásica (Radio 2 de Radio Nacional de España)
Cleopatra escribió:
Yo tengo entrada para el domingo 6...... si quereis grito algo así como:
"¡VIVA EL FORO DE OPERA ACTUAL!"

No, mejor grita EVIVVA PEPE FRAILE o AL FIUME PEPE FRAILE, según esté bien o mal
Le Gouverneur escribió:
Tengo la sensación de que el domingo habrá abucheos.

Como vaya ese día mi amigo talibán tenlo por seguro

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 23:52 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Mar 2004 19:56
Mensajes: 76
Algún amigo me puede explicar qué pasó en el Real con Cura y el Trovatore?
:?:
Es cierto que Cura paró la representación? :!:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 1:06 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2004 21:47
Mensajes: 173
Acabo de llegar del CORSARO de hoy, 31 de enero, y no ha habido ni un abucheo, más bien muchos bravos a Cura, Neves y Guelfi...

Y bueno, Cura no es que sea lo más, pero los he oído peores...

La Neves tiene una potencia en la voz que creo que los paseantes de las Ramblas la han oído también...

La ópera en sí me ha parecido bastante sosa y simple, aunque tiene momentos muy bellos. Y es cortísima...

Mañana os cuento más...

¡Besos!

_________________
Zum Grafen Octavian.

Gib's ab und sag':

da drin ist die silberne Rose
Der Herr Graf weiß ohnehin...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: EL CORSARIO
NotaPublicado: 01 Feb 2005 7:07 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
A mi esta opera me parece de las mas entretenidas del "primer" Verdi. Es cierto que de primera impresion puede parecer demasiado simple, ademas junto con Alzira es de las mas cortas de Verdi (con las justas llega a los 90 minutos). Es tambien de las mas olvidadas, lo que yo encuentro totalmente inexplicable. La verdad es que es una delicia toda ella.
Como en cualquier obra de Verdi, uno nota la marca del genio en varios pasajes: El aria Eccomi prigioniero de Corrado en el tercer acto es creo lo mas conocido de esta opera, demas esta decir que es bellisima y formalmente es muy novedosa (mas que aria, mezcla de recitativo y arioso). Luego esta el aria de entrada de Medora con su melodia caracteristica que se repite en la aparicion final (al final de la opera) de Medora. La seccion final del terceto final es una joya, cierto que Verdi recurre a recursos tipicos suyos lo que hace que no suene tan original, pero igual es tan precioso como breve. El aria de entrada de Corrado tambien es interesante: una bella melodia, tipica si, pero muy expresiva; luego de la primera estrofa la orquesta toma el protagonismo y el tenor solo interrumpe con unas frases declamatorias (audacia verdiana!), todo se corona como tiene que ser con la obligatoria cabaletta, y una de excelente factura que presagia (con sus muchos "All'armi") a la del Trovador. Pero mi pasaje favorito es la Stretta del "finale secondo", tres minutos que son un portento de ingenio, cosas que solo un grande como Verdi podia crear. Sin embargo el asunto aparece tan simple que casi podria pasar desapercibido :shock: :shock: : El baritono en un arranque de ira frente a la desfachatez del corsario lo amenaza:
"...Ah! Si, morrai di morte atroce,
lenta, infame, orrenda morte!!!
..."
Verdi utiliza para esta frase una celula ritmica tipica suya, algo asi como:
"Ta-a-a Ta-Ta" repetido al infinito sobre un fragmento de una escala mayor: seis notas en sucesion, pero el detalle es que no empiezan en la tonica y ademas pasan sobre ella generando una sensacion de que "se han pasado", inmediatamente solucionada por un giro final que devuelve la tonica. Todo este material suena simplisimo (no como mi explicacion :roll: :? ), y en efecto lo es, ademas que es brevisimo. Y lo mas impresionante es lo que hace Verdi con ese material: luego de la estrofa agresiva del Pasha, utiliza exactamente el mismo motivo (melodico y ritmico) para expresar la intervencion temerosa de las odaliscas y Gulnara, que suplican piedad para el corsario. Luego el mismo disenio es tomado por el tutti cuyos integrantes se enfrentan tomando un lado o el otro, finalmente Corrado toma el motivo y se embravucona contra el musulman. Cada parte aunque usa el mismo motivo lo elabora de una manera distinta apropiada para lo que quiere expresar, gracias a alguna modulacion, un alargamiento, una pausa, etc. Para rematar, nuevamente el tutti toma el tema, esta vez en su forma original con una fuerza imbatible. Momentos como este son los que a mi me entusiasman en una opera, tienen algo "telurico", irracional que los propulsa, parecen como una estallido y una rafaga que arrasa musicalmente con todo. Y cuando uno se pone a pensar, estan basados en detalles tan simples: una simple escala, un ritmo comun, etc,etc. Es en estos casos cuando el genio de Verdi se revela en su plenitud: logra un momento mixtura de la mas ramplona simpleza con la mas exquisita expresividad: Viva Verdi!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 9:56 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
El "Ver más emoticons" se ha chafado y no puedo poner la sarta de aplausos que te has ganado, Amadeo.
Llevado por tan entusiasta descripción he desempolvado mi única grabación del Corsario (glubs, Cura, Frittoli, Dragoni, Frontali) y me he puesto a escuchar el tal fragmento. Y coincido. Chimpún de los que a mí me gustan.

Pero hoy me toca Luisa Miller, con lo cual nada de salirse de programa. Ya te comentaré, Caminante


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Corrado y la pasion verdiana
NotaPublicado: 01 Feb 2005 15:27 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Simon Boccanegra escribió:
cura.............. debuta................. con verdi............. bel canto............................. IO TREMO...... (cuando menos) :roll:


Sera Corrado un rol belcantista ? :roll: :roll: :roll:

Inquisidor, me alegro que te guste tambien ese fragmento. Y en Verdi hay tantos asi, por ejemplo otros preferidos mios estan en Juana de Arco, que, bueno, es una opera mas al estilo "monumental" verdiano mientras este Corsario es mas bien del tipo intimista. Creo que el final del primer acto, y el final del segundo (no estoy seguro, ya revisare...); tremendos tambien, llenos de ese impetu genial :P .


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com