Fecha actual 07 May 2024 18:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: L'arbore di diana (liceu octubre 2009)
NotaPublicado: 04 Oct 2009 13:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1243
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Se ignauguró la temporada liceista con un titulo estreno en el coliseo de las ramblas,l'arbore di diana,servidor iba con la mosca detras de la oreja y no solo en lo referente a la producción si no a la música (desconocida de Matin y Soler),tras la función,debop confesar que la propuesta me dejó muy satisfecho(inusualmente y agradablemente satisfecho),vayamos por partes quienes fueron los causantes del agrado de esta obra tan simpática:

DIANA:Laura Aikin:Espléndida;realmente extraordinaria en su aria del priemer acto de coloratura imposible y respiración de apnea total,realmente prodigiosa el sábado.Con un canto legato y una dicción perfectas,gran triunfadora de la noche.

AMOR:Michael Maniaci:Bien;el liceo optó por una sopranista para el papel de amor(en el segundo reparto es una soprano quien interpreta amor).Estuvo correcto en su largo papel la voz suena un poco rara desde el principio pero cumplió y no se le puede reprochar nada en su contra.

LAS TRES NINFAS:Ainoha Garmendia,Marisa Martins,Jossie Perez:Muy bien;las tres cumplieron con su doble cometido de ninfas-genios,vocalmente sobrias y sin fisuras,sin fallos,dieron al papel de ninfas un aspecto de ninfomanas persecutorias,para los tres papeles masculinos protagonistas,escogidas supongo que no solo por su buen hacer canoro,si no por su atractivo físico,que ayuda a hacerlas mas creibles.

SILVIO:Andrew Goodwin:Correcto;sustituyó a últimisima hora al titular Charles Workman por "indisposición repentina"de este último,falto de proyección en su voz,que sonó entelada por momentos,no convenció pero supongo que fue motivada por la repentina salida a escena,veremos si es así o es que no da para más...de momento se queda con el beneficio de la duda.

ENDIMIÓN:Steve Davislim:Bien;sin problemas en el papel que le otorga el compositor.

DORISTO:Marco vinco:Muy Bien;vocalmente decente y muy puesto en el personaje al que acompaña físicamente con buenas dotes actorales.

ORQUESTA:Dir:Harry BicketExcelente:A manos de este director siempre tenemos altas prestaciones orquestales,la orquesta reducida no tuvo fallos clamorososo(ni mínimos),sonó acompasada y no desafinó (que ya es un logro con la orquesta que tenemos)

DIRECCIÓN ESCÉNICA:Francisco Negrín:Bien:Sin ser una escenografía destacable,cumple con su cometido,aprovechando las nuevas tecnologías como el laser que "escanea" a las ninfas y a la propia Diana al final para comprovar su "castidad",las manzanas que lanza sobre las impuras son más bien bolsas de basura y las hojas del árbol son pantallas de LCD que proyectan manzanas doradas o rayos y truenos dependiendo de la castidad,la escena se ve eso si vacia y el jardin de Dian un poc pobre,pero el movimiento es simpático y la estética resulta adecuada y da a obra un puntio de diversión que nunca viene mal.

La sorpresa desagradable fue el nuevo invento de la dirección de este teatro,no nos dejaron entrar a cubierto(en la salita de la salida,habilitada) para esperar las firmas de los cantantes y actores,tuvimos que esperar al raso enmedio de la calle para pedir un autógrafo o una foto,ante lo cual se hace más incómodo para ellos y al menos a mi se me hace más raro y sabe mal molestarles para pedirselo...pero bueno es una más de esta panda de c******** que dirige el teatro de ópera con más solera del país,una forma más de decir a los abonados de toda la vida que no les interesamos,que quieren público de rebajas...ellos sabrán,pero ya me estan hartando un poquito con su política hacia los abonados,que no se olviden que el teatro lo llenamos los que tenemos abonos,y yo con mi dinero puedo hacer lo que desee,y hoy en día ir a Madrid,Valencia,Londres,Milán,Berlín,etc.no es tan caro ni tan difícil como antaño,a ver si la mayoría hace lo mismo y se va a encontrar que entonces si que no les cuadran las cuentas y en vez de quitar el foyer van a tener que quitar producciones que si no es por los abonados no venderían ni una entrada...a ver si cada vez les va a costar más de contratar a cantantes,por que que yo sepa ya hay algunos que no quieren ni oir el nombre de Liceo para ir a cantar y no son de segunda fila precisamente (Marcelo Álvarez,por ejemplo),además esta temporada,ha habido un descenso de abonados considerable....¿les suena el porqué?se lo diré yo,les suena que no se pueden lanzar flores a los cantantes,porque según ellos caen a la orquesta y hacen daño?,le suena el desprecio con que los acomodadores tratan a los clientes más asiduos?les suena la imagen que dan los acomodadores al publico en general(aspecto,posturas,contestaciones...)?,les suena los abucheos del publico a ciertas producciones y el señor Matabosch(director artístico)mirando para el otro lado?,les suena que no se pueden lanzar papeles a los cantantes fieles por que ensucian el teatro?...Ellos sabrán que hacen con su dinero(la gallina de los huevos de oro no es eterna si no se cuida y la paciencia de los abonados tiene un límite,y el de muchos abonados ya esta al borde del precipicio) ...Ellos sabran que hacen con su dinero...yo si se que tengo que hacer con el mío,señores del liceo.

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 14:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Tendré que esperar a su estreno en Madrid, muy buena crónica wotan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 15:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
Suscribo casi todas las opiniones de wotan, excepto por Michael Maniacci, que me gustó menos. Aunque fue mejorando a lo largo de la noche, al principio tuvo más de un problema de afinación. Laura Aikin, espléndida. Estupendo Marco Vinco.

Obra muy divertida y con algunos momentos deliciosos. Simpática escenografía, con un punto manga bastante kistch. Y eso que el principio me temí lo peor, al ver el escenario, supuestamente un jardín, en plan nave nodriza y un perro de peluche en medio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 16:13 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
De acuerdo también con la crítica.
Aikin, fabulosa, y Vinco, sorprendente. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 1:52 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
¿tuvisteis a Vinco de Doristo?

Joooooooooooooooooooooooooooooooooo, que envidia ](*,)

gracias por las crónicas

:D

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 21:25 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ago 2008 22:09
Mensajes: 55
Pues yo espero que mañana el Doristo de Simón Orfila supere al de Vinco. De hecho, me contaron que en la primera función del segundo reparto, Orfila hizo una interpretación excelente y fué muy, muy aplaudido. BRAVO, SIMON!

_________________
http://rolandovillazon.blogspot.com

LATRANT ET SCITIS ESTATINT PRAETESQUITANTES ESTIS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 10:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
stella escribió:
Pues yo espero que mañana el Doristo de Simón Orfila supere al de Vinco. De hecho, me contaron que en la primera función del segundo reparto, Orfila hizo una interpretación excelente y fué muy, muy aplaudido. BRAVO, SIMON!

------------------------------------------------------------------------------

De la función de este 2º reparto presenciada ayer ( parcialmente, ya que solo aguanté el primer acto) , Simón Orfila el mejor de largo del cast.
Fue el único que además de demostrar sus espléndidos dotes escénicos, cantó y recitó con noble línea, con clase , gusto y fraseando.
(ayer Simón, parecía frente al resto de sus compañeros de reparto, un Cesare Siepi o un Enzo Dara :) ).
Del resto, nada destacable, más bien todo lo contrario sobre todo por parte de la eslava , la tal Ekaterina Lehkina - Diana - ( tipazo y más que esbelta, pero cantar, nada de nada!; eso sí, chillar, forzar la línea como si estuviera cantando Santuzza, etc..casi todo )-.
Que esa soprano eslava encabece un 2º cast como la protagonista Diana y no se den oportunidades a las buenas y jóvenes sopranos del país, es para pedir explicaciones..al Director Artístico del teatro.

Lo mejor y ello tiene mucho mérito para poder soportar el sopor musical de esta ópera con inacabables recitativos, fue la imaginativa, colorista y vanguardista producción de F.Negrín.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 18:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
¿Sopor? caramba Tucker, yo guardaba buenos recuerdos de esta ópera.

En fin, ya lo confirmaré cuando la repongan en Madrid.

Saluditos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 15:15 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Yo voy a verla en unas horas.

Ya os contaré mis impresiones.

la verdad es que desconozco esta obra (aparte de lo obvio y lo comentado aquí), así que voy a sorprenderme...y (espero) a pasar un buen rato

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com