Fecha actual 18 Abr 2024 9:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Parsifal en el Liceu
NotaPublicado: 28 Ene 2005 10:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Hoy estrenan Parsifal en el Liceu con Plácido Domingo, y aquí nadie dice nada...... :oops:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 11:01 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
:cry:


brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 12:00 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Hay alquien que ha visto algo o leido algo?
Yo he visto por la television internacional un programa donde salia el con Ana Botella, pero dijo mas bien poco del Parsifal.
Para los que tengan la inmensa suerte de verle que nos cuenten YAAAAA mismo.
El Idiota si recuerdo bien iba al Liceu uno de estoss dias.
CUENTANOS!

Espero que triunfe otra vez.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 12:16 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Agatarco escribió:

Espero que triunfe otra vez.


Y yo, es lo que más deseo...

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 19:45 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Yo tengo mi Parsifal el día 1 de febrero.

ya os contaré...si logro resarcirme a tiempo de este dolor de garganta que me atenaza..... :cry: :cry:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2005 3:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Ya he conseguido una entrada para el viernes 4. Ahora tengo que resolver un asuntillo de trabajo que tengo para ese día. ¿Empieza a las 19:30 no? Tengo muchas ganas de ir, es mi "ópera" preferida.

¿Aplaudirá al final del 1º acto el público del Liceu?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2005 10:53 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2004 21:47
Mensajes: 173
Sí, el púbico aplaudió el final del primer acto, la entrada del director, y el final de los restantes. Es más, el finalizar el segundo acto tan intensos eran los aplausos que volvió a levantarse el telón y Plácido Domingo y Violeta Urmana, y más tarde Sergei Leiferkus salieron a recogerlos.

Los años pasan por Plácido Domingo (Parsifal), pero opino que no le quitan belleza a su voz, y su actuación es tan entregada como siempre. Violeta Urmana estuvo pletórica, con una proyección perfecta, unos matizes muy conseguidos, y una interpretación muy buena. Y de Matti Salminen (Gurnemanz) poco más se puede decir: genial, como siempre. El resto muy bien.

La orquesta, dirigida por Sebastian Weigle, sonó apasionada, profunda y delicadamente, lo que les valió un aplausos y bravos calurosos.

Los responsables de la puesta en escena, en cambio, tuvieron que escuchar muchos abucheos, que se mesclaron con los más intensos bravos. La escena del primer acto era un patio de cemento, desolado, con unas sillas por aquí, unas piedrecitas por allí, y un enorme pedrusco saliendo de la pared, que durante el traslado de Parsifal y Gurnemanz al santuario giraba sin cesar en un espacio vacío, como un asteroide. El inicio del segundo acto resultó muy sorprendente: se levantó el telón y apareció otro, semitransparente, con el detalle de la parte de las caderas de un esqueleto humano, detrás del cual, y colgado como un loro se encontraba Klingsor, con un atuendo bastante ridículo, de estilo kimono. Para la escena con las flores el segundo telón subió. Tras la intervención de las muchachas flor, Kundry apareció metida en una especie de carcasa dorada, de la que más tarde salió para mostrar un traje con alas incluídas, con las que abrazaba a Parsifal durante los besos. Y para el tercer acto, se ideó otro espacio desolador, con una vía de tren que llegaba desde el fondo, y unos caballeros enterrados en una fosa. Y algo que resultó sorprendente: Amfortas muere en redimido y en paz tras darle la corona a Parsifal, quien a su vez se la coloca al cadáver de Titurel, y sale de escena por la vía detrás de Kundry, que no muere, pero se supone que ya está salvada...

Las imágenes se pueen ver en el siguiente link, aunque están desordenadas:

http://www.liceubarcelona.com/comu/recull.asp?i=98

En definitiva fue una buena noche.

¡Saludos!

_________________
Zum Grafen Octavian.

Gib's ab und sag':

da drin ist die silberne Rose
Der Herr Graf weiß ohnehin...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2005 12:12 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
julen escribió:
. Y algo que resultó sorprendente: Amfortas muere en redimido y en paz tras darle la corona a Parsifal, quien a su vez se la coloca al cadáver de Titurel, y sale de escena por la vía detrás de Kundry, que no muere, pero se supone que ya está salvada...


esa es la "versión 2" que me comentabas en la cena Marttit?

por contra, la versión 1 sería entonces que Kundry muere, no? :roll:


Fanti está muy estudiosa de Parsifal y Wagner estos dias...jejejejjeje

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2005 16:55 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Por lo que he visto, la escenografía no me disgusta, pero el vestuario... ¡¡parecen indios !!... ¿Parsifal y Pocahontas?

Prefiero ni ver de qué han disfrazado a Amfortas...

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2005 19:47 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2004 21:47
Mensajes: 173
El vestuario era bastante feo en mi opinión... el kimono de Klingsor, el vestido de momia de Kundry en el tercer acto...

Pero me encantaron las colas de los vestidos de Kundry (seguro que V. Urmana no opina lo mismo) y los vestidos de las muchachas flor, con mangas acampanadas que levantaban al aire para que parecieran pétalos.

¡Saludos!

_________________
Zum Grafen Octavian.

Gib's ab und sag':

da drin ist die silberne Rose
Der Herr Graf weiß ohnehin...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2005 0:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Con semejante reparto hasta yo me trago las 5 horas de Wagner (compositor que reconozco que me cuesta) y la puesta en escena horrenda. Domingo, la Urmana, Salminenn, Leiferkus y Adam...DIOS MIO!! ¿Se puede hacer mejor?

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2005 0:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Con semejante reparto hasta yo me trago las 5 horas de Wagner (compositor que reconozco que me cuesta) y la puesta en escena por horrenda que sea. Domingo, la Urmana, Salminenn, Leiferkus y Adam...DIOS MIO!! ¿Se puede hacer mejor?

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2005 22:14 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
un primo mío, que nunca ha pisado un teatro de ópera, y siguiendo lel nombre y fama de Plácido Domingo se ha conseguido entradas para el Parsifal...

....ai....de momento sólo me he atrevido a responder "más más"...ante su pregunta de "es larga, no?..como unas tres horas???"

espero que le guste y quiera repetir.
Por mucho que yo desee ver este Parsifal, mucho me temo que mi querido primo ha hecho una entrada en el mundo de la ópera por la puerta, no grande no, por el PORTON de los PORTONES!!!!!!! :roll: :roll:

yo, por si acaso, le he pasado el link de la página web del Liceu para irle entrando en el argumento....

ánimo querido! un beso!!!!!!!!!! :wink: :wink:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2005 22:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Nunca pisó un teatro de ópera y se va a ver Parsifal (¿eran 5 horas no?) OLE SUS HUEVOS!!!! con perdón de la expresión

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2005 23:06 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
_Annio_ escribió:
Nunca pisó un teatro de ópera y se va a ver Parsifal (¿eran 5 horas no?) OLE SUS HUEVOS!!!! con perdón de la expresión


es de la familia....... 8) 8) 8) 8)

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com