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NotaPublicado: 13 Feb 2005 21:06 
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Florezido
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Registrado: 26 Mar 2004 16:50
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Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Le Gouverneur escribió:
...quien no esté muy familiarizado con la obra que no desespere en los primeros 45 minutos...

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_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


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NotaPublicado: 13 Feb 2005 21:37 
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Div@
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Registrado: 23 Mar 2004 20:02
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@lm@viv@ escribió:
Le Gouverneur escribió:
...quien no esté muy familiarizado con la obra que no desespere en los primeros 45 minutos...

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:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


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NotaPublicado: 13 Feb 2005 22:44 
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Mulero (arrieritos somos...)
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NotaPublicado: 13 Feb 2005 22:54 
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Mozartiana
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...aiiiii...señor...grupo de blasfemos.... Imagen

en fin, perdónales Excelentísimo....son buena gente...tratan bien a Fanti...y les gusta Flórez!!!!!!!!!!!!

No TODO está aún perdido....

(jejejjje.... :wink: :wink: :wink:Imagen )

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


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NotaPublicado: 13 Feb 2005 23:22 
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Registrado: 27 Mar 2004 16:00
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Pues yo solo he oído un trocito del acto II (dúo Domingo-Urmana) y tengo que reconocer desde mi profunda ignorancia wagneriana que me ha gustado....¿Será el comienzo de una bonita amistad?

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


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NotaPublicado: 14 Feb 2005 11:42 
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Solo he podido escuchar el acto I y el final del III. Muy bien Salminen, Urmana y Domingo. Y mediocre, por ser benevolo, Shkovus: un temblor en su voz que la audición se hacía insoportable. Y a Theo Adam, mi respeto.


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NotaPublicado: 14 Feb 2005 12:31 
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Neno
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Registrado: 25 Oct 2004 10:04
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MarttiT escribió:
Y mediocre, por ser benevolo, Shkovus: un temblor en su voz que la audición se hacía insoportable. Y a Theo Adam, mi respeto.


Es lo que tiene estar fuera de tu papel y de tus años, respectivamente... 8)

PD-A ver si cuelgo por ahí a George London o a Hotter cantando Amfortas y se puede comprobar mejor la diferencia...se me acumula trabajo...


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NotaPublicado: 14 Feb 2005 20:10 
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Mozartiana
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Registrado: 23 Mar 2004 18:46
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Ubicación: Barcelona
El idiota escribió:
MarttiT escribió:
Y mediocre, por ser benevolo, Shkovus: un temblor en su voz que la audición se hacía insoportable. Y a Theo Adam, mi respeto.


Es lo que tiene estar fuera de tu papel y de tus años, respectivamente... 8)

PD-A ver si cuelgo por ahí a George London o a Hotter cantando Amfortas y se puede comprobar mejor la diferencia...se me acumula trabajo...


sí, por favoir...porque bueno... ami ese Amfortas me gustó mucho pero claro, tengo que reconocer quye era mi primer Amfortas en vivo...y a mi ese papel me gusta mucho..ergo...que me falta conocimiento para juzgar..otros Amfortas! otros Amfortas!!!!! :D :D :D

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


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NotaPublicado: 15 Feb 2005 0:01 
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Neno
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Registrado: 25 Oct 2004 10:04
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Ubicación: Reubicándome
Fantine escribió:
El idiota escribió:
MarttiT escribió:
Y mediocre, por ser benevolo, Shkovus: un temblor en su voz que la audición se hacía insoportable. Y a Theo Adam, mi respeto.


Es lo que tiene estar fuera de tu papel y de tus años, respectivamente... 8)

PD-A ver si cuelgo por ahí a George London o a Hotter cantando Amfortas y se puede comprobar mejor la diferencia...se me acumula trabajo...


sí, por favoir...porque bueno... ami ese Amfortas me gustó mucho pero claro, tengo que reconocer quye era mi primer Amfortas en vivo...y a mi ese papel me gusta mucho..ergo...que me falta conocimiento para juzgar..otros Amfortas! otros Amfortas!!!!! :D :D :D


Marchandoooooo....dame un par de días y te enterarás de lo que vale un Amfortas (aparte del forero, que ya sabemos que mucho :wink: ). Y si nunca has oido a George London vas a enterarte también de lo que es una voz para quedarte con la boca abierta!!!!


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 Asunto: Ayayay
NotaPublicado: 23 Feb 2005 18:43 
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Il Barone
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He de reconocer que cuando salí del Liceu pensé: felicidad, por fin se ha acabado! Vaya un par de castañazos el segundo y tercer acto. No se, supongo que aún mi neurona wagneriana debe estar dormida o desconectada. :oops:

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Scarpia avanti a Dio!!!


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NotaPublicado: 02 Jun 2005 21:11 
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Idefixófila
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Desconozco el motivo, pero el 310505 se ha publicado un artículo en La Vanguardia sobre el Parsifal del Liceu de enero-febrero; os lo copio porque hasta a mi me ha parecido interesante :wink: :

Parsifal en Barcelona

LA OBRA NOS recuerda que el hombre no puede claudicar ante el reto de poner coto a la barbarie

BENET CASABLANCAS - 31/05/2005


El retorno de Parsifal al Liceu ha sido un acontecimiento cultural de primera magnitud. La obra postrera de Wagner ha regresado a nuestro coliseo en una producción brillante en lo vocal, muy estimable en lo orquestal y obviable en lo escénico, aunque esto no perturbe el desarrollo de la función. La obra, pródiga en páginas de una belleza y fuerza expresiva inigualables, es la síntesis suprema del arte de Wagner, el estadio último de desarrollo de su lenguaje, en el que la pasión inextinguible y compulsiva de Tristán será tamizada por la luz crepuscular y serena de la obra tardía.

No es fácil destacar un pasaje determinado, maravillados por la unidad orgánica de toda la obra, por su lenta pero inexorable gradación tensional. La evocación de Herzeleide por Kundry, el sortilegio de la música de Klingsor, en el umbral de la atonalidad, la furia desgarrada de Kundry anticipando Elektra de Strauss, la contemplación panteísta de la naturaleza del Encantos del Viernes Santo, cuya orquesta prodigiosa anticipa las tornasoladas cualidades tímbricas de Debussy, o la grandiosa música fúnebre de Titurel, penetrada por hirientes disonancias, premonitoria de la violencia expresionista de Gurrelieder de Schönberg, son algunos de sus puntos álgidos. Las obras de arte más grandes suman a sus logros y cualidades intrínsecos su poder visionario. Testigos de su tiempo, herencia y desarrollo del pasado, se constituyen en espejo del futuro, para devenir intemporales, proyectando al presente de todos los tiempos su fuerza interpelante. Calvino subrayó la singularidad del texto clásico, que con el tiempo incrementa su grosor semántico y vigencia significativa. Parsifal corrobora dicha condición más allá de la historicidad de su carpintería teatral o la ambigüedad de su tramado ideológico-simbólico, abierto a lecturas múltiples, incluidas las que provocaron el rechazo de Nietszche.

Si tuviéramos que señalar un punto concreto donde la grandeza de esta música se nos hace más imperiosa, deberíamos referimos a la denominada música de la transformación del primer acto, breve interludio orquestal que sigue a las enigmáticas palabras de Gurnemanz, "aquí el tiempo deviene espacio", en las que se ha llegado a ver un atisbo de la relatividad einsteniana.De forma repentina, y abandonando la contención anterior, asistimos sobrecogidos a la eclosión de una orquesta magnificente, que despliega sus ondas expansivas hasta alcanzar un clímax casi insoportable, rememorando la sugestión de infinitud de una cinta de Möbius, que Bach ya entrevió en su Ofrenda musical. Con el corazón en un puño, el oyente percibe estos instantes sublimes como una auténtica fractura de la realidad ordinaria, elevándose a otro estado, que no otro es el significado del término éxtasis, el de situarse "fuera de uno mismo", para acceder a un orden distinto de la realidad. No parece abusivo descubrir en ello un reflejo del misterio epifánico, del ansia de espiritualidad, del anhelo de utopía, que distinguen al arte más grande y que enlazarían con la nostalgia de absoluto a la que se refiere Steiner, y que preside la conciencia desgarrada del hombre moderno.

Parsifal nos recuerda que el hombre no puede claudicar en su camino de superación, ante el reto de poner coto a la barbarie, llevando a su pleno desarrollo los valores de la civilización. Si entre las funciones de la obra artística, como vía de conocimiento, está la de suscitar la empatía del receptor, de socavar la costra endurecida de la cotidianeidad, alimentando su sensibilidad, pensamiento y emociones, es ahí donde Parsifal alcanza su verdadera dimensión.


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NotaPublicado: 03 Jun 2005 19:27 
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Amiga Cherubina, el desfase de 90 días en verdad es extraño,pero tambien es cierto o por lo menos a mi me lo ha parecido,que es un interesante artículo.

Parsifal es algo más (musicalmente) que un Festival Escénico-sacro.

Toni


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NotaPublicado: 03 Jun 2005 22:24 
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Cherubina escribió:
Si entre las funciones de la obra artística, como vía de conocimiento, está la de suscitar la empatía del receptor, de socavar la costra endurecida de la cotidianeidad, alimentando su sensibilidad, pensamiento y emociones, es ahí donde Parsifal alcanza su verdadera dimensión.


Muy interesante el artículo Cherubina.
Esta última frase es muy cierta: las obras de arte nos transportan, nos permiten despegar de esa vida cotidiana de pequeñas menudencias que acaban hastiandonos y embruteciéndonos.

Gracias por colgar el artículo.

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Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com