jejejeej...a instancias e MartiTT, gran maestro wagneriano,,,aquí voy yo con mi crónica de asistencia a la Gran Misa Parsifaliana
en resumen...me quedé completamente in albis, flotando por encima de mi silla (esto de volar en una nube ya empieza a ser preocupante...Fanti...cariño...bájate la dosis.....
), completamente mezclada con la música (os lo juro...hacia tiempo que no me sucedía) y con el misticismo del mensaje.
...sólo consulté mi reloj una vez...y faltaban 10 minutos pa el final...yatedigooooooooooooooooooo
qué os parece?
vaya caña para una wagneriana en parvulitos!!!!!!
Y vayamos por partes como dijo Jack el Destripado
puesta en escena...jejejejejejje..ya estamos...al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Será que cada vez más estoy con los raritos pero a mi, en líneas generales, no me disgustó. De hecho me complació bastante excepto en puntos que ahora concretaré.
Por ejemplo...el tercer acto entero...ah! NO! ahí, definitivamente no
os describo...un escenario absolutamente desnudo (rollo minimalista Liceu...ya se sabe), con una enorme vía de tren desaliñada a modo de puente hacia la nada (y,,,digo...regi querido...si queirias poner un puente a la nada..porque no un PUENTE a la nada y yatá???
).
No vi viernes santo, ni prados en flor, ni árboles floreciendo ni nada de nada de eso
Por todo ello, no apruebo el trabajo del director de escena en este tercer acto.
En el primer acto , le aplaudo!!!!!
Pues si, tu! muy bien la atmósfera monacal (claro..rollo minimalista) y la espiritualidad.
Y en el segundo, realmente brillante la resolución del espacio "castillo de Klingsor", esa enorme pelvis en primer telón durante todo el diálogo Klingsor-Kundry...me gusto...jejejjejej
Y, aunque me esperaba bastante mñás de las escenas de las chicas flor, me resarcí con el juego de flor-crisálida-mujer que le hace hacer a Kundry en su escena de la seducción a Parsifal.
El que diseñó el vestuario, por eso, debía ser un aficionado a los cómicos orientales (peazo samurais!) y a las novelas de Jean Aurel, porque Kundry parecía recién salida de la era Neanderthat....
Hubo un poco de risas escondidas tanbién a la aparición de Plácido...rollo Pocahontas!
y va...ya termino de meterme con la puesta en escena pñorque me parece que he cargado bastante las tints en la parte negativa y no es esa la impresión que yo quería daros....excepto en el tercer actoe...ecccsssssss
Y bien...voces....
PEAZO SALMINEN!!!!!!!!!!!!!!! Dios qué primer acto!!!!!!!!!!!!!!. es él sólo ante el mundo...y mira que yo soy más bien de no-bajos pero...qué portento, qué de matices, que interpretación. Se salió...y el público no se lo recomepensó bastante.
Urmana..muy bien...especialmente en el segundo acto..claro...y en el inicio del primero, cuando sólo con un par de notas y su intrepretación ya vemos la relación tirante Kundry-cavalleros
Amfortas...pues idiota a mi sí me gustó. Claro...que no estoy muy "puesta" en Amfortas, lo admito. Pero su manera de cantar y su movimiento en escena me conmovieron...vaya...que no sé porqué demonios debe su pesonaje morir al final! Me hubiera gustao un climax exaltante para él...
Titurel..uf...no.vaya peazo vibrato!..y qué escaso control e la respiración!
suerte que lo tenían ahí inmóvil en un agujero en pleno suelo..no creo que hubiera podido cantar y moverse....
Plácido...aixx...como ya explico en otro topic...es un auténtico GRANDE entre los GRANDES sí!. Una maravilla de las que ya no vemos muchas, vale..pero...de teneor wagneriano?????
A mi pesonalmente nunca me ha convenciso. Estoy con MartiTT...tuerto rey en el país de los ciegos..en fin..
De todas maneras y en especial en el tercer acto brilló su clase y su saber estar y hacer en un escenario de ópera. Chapeau Placi!
orqueasta..pues oye.....mucho mejor que normalmenteeeee. Vaya, vaya...Mr Weigle... me está usted convenciendo.
Cierto que aún le faltan muchos toques a nuestra orquesta...los metales se le iban cada uno pro su lado la otra noche eh...pero hemos ganado mucho en expresividad y contundencia. Y atacamos los pasajes con seguridad y decisión. Bien. Y eso, claro, en un Wagner, se aprecia....
y ya fin...que me ha quedado de longitud simoniana