Fecha actual 28 Mar 2024 23:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 13:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Le Gouverneur escribió:
Ya he conseguido una entrada para el viernes 4.
Yo también voy, es mi turno!!!!!!!!! Si no tienes ningún compromiso podemos quedar en el descanso.....

Le Gouverneur escribió:
¿Empieza a las 19:30 no?
SI!!!

Le Gouverneur escribió:
¿Aplaudirá al final del 1º acto el público del Liceu?
Seguro, el turno C creo que tiene fama de aplaudir todo.... :wink:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 16:56 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Hola a todos!

Por fin retornado de mi breve estancia por Catalunya adelante (qué frío, mi madre!)...y con mis propias impresiones sobre el Parsifal...al final, sólo pude ver los dos primeros actos (grrr! :evil: ) por multitud de compromisos, pero ahí voy:

-Domingo: Bien. La voz la noté más o menos como siempre (como siempre los últimos 10 años, digo), aunque con algunos problemas (sólo yo oí el gallo del segundo acto??? :roll: ). De todos modos, interpretativamente estuvo bien (tanto musical como escénicamente) y en comparación con el resto de tenores que cantan Parsifal pues...muy bien, claro. En resumen, una interpretación buena, premiada con, a mi juicio, unas excesivas ovaciones. Un 7.

-Urmana: Pues...a mí no me gustó demasiado. La voz es poderosa, pero su afinación es vacilante y los agudos con una proyección un tanto a la buena de Wotan. Interpretativamente creo que ha tomado como base a Martha Mödl y eso es siempre excelente, pero le faltó capacidad para matizar (su "ich sah das Kind" me pareció de lo más anodino), pasión y una visión más compleja del personaje. O sea, lo que Meier, con una voz muy inferior sí logra dar al personaje. Un 6.

-Salminen: a éste sí que lo noté pletórico, incluso su voz me sonó más suelta que de costumbre. Lo noté también muy involucrado escénicamente, como con zapatillas y batín de casa y eso redunda siempre en una mejor interpretación. Un 8.

-Leiferkus: La voz es un poco desagradable, pero su interpretación me pareció muy buena (otra vez sin exprimir del todo al personaje, pero bueno). Un 7.

-Skhovus (o como se escriba): me recordó una anécdota de Klemperer y Dieskau...una vez Dieskau le dijo a Klemperer "El sábado dirijo Mahler ¿querría venir?" y Klemperer, con su proverbial mala uva, respondió: "lo siento, ese día canto el Winterreise" ( :twisted: ).
Pues eso, con esa voz NO puede ser Amfortas. Y aunque se lo batió lo indecible (bravo) el resultado no puede resultarme satisfactorio. Un 6, pero sólo por la entrega.

-Weigle: uhmmm....el primer acto muy bien, pero en el segundo hubo más de un desconcierto (las muchachas flor no sonaban empastadas ni patrás y una desafinaba como una condenada...la cuerda se le rebeló más de una vez). De todos modos, la lectura fue correcta (le faltó un poco más de misticismo, pero vaya, tampoco vamos a pedir un Kna). Un 7.

-Puesta en escena: no puedo abundar en este momento, que tengo que resolver unos asuntos, pero adelanto que me pareció (en lo que ví) muy buena. Un 8. Por Dios...Domingo con melena de rastas!!! sólo eso ya amortiza la entrada, jajajaja!!!

En otro momento sigo...resumen: una notable velada de ópera, aunque yo le daría un par de pastillas a tu pariente, Fantine, que son 5 horas y 15 (no 4 45 como decía la página web del Liceu...). :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 18:14 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
He vuelto, así que toca otra ración de crítica:

-Theo Adam: me había olvidado de él... :twisted: ...qué fallo...no sé cómo me ha podido suceder... :twisted: :twisted: :twisted:

-Escenografía: insisto, me ha parecido estupenda. El primer acto estaba planteado desde la opción de una enorme sala desvencijada que representaba muy bien la decadencia de los caballeros del Grial. La transformación antes de la consagración del Grial muy bien conseguida con efectos lumínicos. La aparición de Titurel del subsuelo como un esqueleto, digna de grandes hitos de las pelis de aventuras (como Jasón y los Argonautas) y produjo un efecto sobrecogedor en la sala (por lo menos en mi zona se oyó un ohhhhh generalizado).
El comienzo del segundo acto absolutamente maravilloso con esa especie de nada escénica presidida por un Klingsor inscrito en una circunferencia vestido como un samurai y Kundry contestando desde abajo envuelta en sombras y telas...genial!
Lo de las muchachas flor estuvo bien resuelto. El problema fue el estatismo del dúo Kundry-Parsifal (aunque, de nuevo, me parecieron magníficas las ideas de Parsifal arrancando las alas a Kundry y la salida de la larva de ésta). Pero tremendamente estético y convincentemente respetuoso con la obra.
Saludos y felicidades a los que la váis a oir, no os decepcionará!!

PD-Me ha gustado la abucheada puesta en escena y tanta ovación a Domingo me ha parecido excesiva... :roll: ...desde luego, dónde era el club ése de foreros raritos?? 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 18:51 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Citar:
una vez Dieskau le dijo a Klemperer "El sábado dirijo Mahler ¿querría venir?" y Klemperer, con su proverbial mala uva, respondió: "lo siento, ese día canto el Winterreise" ( ).


:rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Parsifal
NotaPublicado: 01 Feb 2005 15:20 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Por lo que vi en las fotos la produccion parece interesante. Suerte la de los que puedan ver y oir en vivo a Domingo en este rol :nw: . Y a Salminen y compania! Buen elenco!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No tiene desperdicio
NotaPublicado: 01 Feb 2005 16:28 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
La crítica de "EL Pais" del dia 30 de Agustí Fancelli Es casi imposibe extractar algo. Es toda sublime. Quizás únicamente como siempre llevo el agua a mi molino os dejo esta reflexión: " El abucheo a la puesta en escena fue probablemente exagerado. Ocurre hoy, que si no se patea algo es que no da la sensación de haber ido a al ópera"
Que cada cual lo interperete como quiera pero yo subrayaría que no dice que el abucheo fuera inmerecido, sino que quizás se pasaron un poco.
Sr. Fancelli le doy la bienvenida al club de los Trogloditas, que el Sr. Matabosch se apiade de nosotros. Amén


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2005 14:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Que ganas tengo de ir mañana a ver este Parsifal.... en mi descargo os digo que mañana he cogido vacaciones, porque aunque no me prepare las obras al menos intento ir lo más descansada que puedo, para disfrutarlas mejor!!!

Y ahora soy mala y pongo unos mensajitos personales, que no hago por mensaje privado para daros envidia:
Le Gouverneur, que disfrutes mucho mañana, yo estoy en el tercer piso, a ver si nos vemos......
El sábado también voy al Liceu a ver a Ewa Podles, Fantine, estoy en cuarto piso, a ver si nos vemos.....
El domingo también voy al Liceu a ver a Cura, Mario, no sé que día ibas, estoy en segundo piso, a ver si nos vemos.....

_________________
Cleo


Última edición por Cleopatra el 07 Feb 2005 17:16, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2005 14:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
:twisted:

ha sortito l'efetto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2005 17:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
El idiota escribió:
al final, sólo pude ver los dos primeros actos (grrr! :evil: ) por multitud de compromisos,


Ya perdonarás la cjanza pero le he dado vueltas a la cuestión y, excepto algo de extrema gravedad, no se me ocurre nada que me saque de un "Parsifal".

Fantine, ¿para cuando tu valoración?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: cosas varias y variadas
NotaPublicado: 03 Feb 2005 20:17 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Cleo, gran reina de Egipto escribió:
Le Gouverneur, que disfrutes mucho mañana, yo estoy en el tercer piso, a ver si nos vemos......
El sábado también voy al Liceu a ver a Eva Powdles, Fantine, estoy en cuarto piso, a ver si nos vemos.....


Fantine acaba de quedar con Maese Governeur y Mdme Cleo (pendiente de decisión última) el viernes 4 al término del Parsifal del Liceu (ya será sábado 5) para ir a tomar unas tapas y comentar si el hecho de cuando besas a alguien, éste va y grita el nombre de otro (especialmente de otro sexo), la relación tiene poco-algo-mucho-ningún futuro
Kundry, nena, háztelo mirar!!!!!!!!!!!!!!! 8) 8) 8) Cita, sobre las 24-30 en les Rambles, justo delante de la porta gran del Teatre...

Cleo, ya quedaremos para el sábado...yo estoy en cuarto piso también :D

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2005 20:19 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
joer......que suerte.....que envidia.........Placido...Parsifal....... :cry:

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mein Parsifal
NotaPublicado: 03 Feb 2005 20:40 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
jejejeej...a instancias e MartiTT, gran maestro wagneriano,,,aquí voy yo con mi crónica de asistencia a la Gran Misa Parsifaliana

en resumen...me quedé completamente in albis, flotando por encima de mi silla (esto de volar en una nube ya empieza a ser preocupante...Fanti...cariño...bájate la dosis..... :roll: :roll: ), completamente mezclada con la música (os lo juro...hacia tiempo que no me sucedía) y con el misticismo del mensaje.

...sólo consulté mi reloj una vez...y faltaban 10 minutos pa el final...yatedigooooooooooooooooooo :D

qué os parece?

vaya caña para una wagneriana en parvulitos!!!!!!
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Y vayamos por partes como dijo Jack el Destripado

puesta en escena...jejejejejejje..ya estamos...al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Será que cada vez más estoy con los raritos pero a mi, en líneas generales, no me disgustó. De hecho me complació bastante excepto en puntos que ahora concretaré.
Por ejemplo...el tercer acto entero...ah! NO! ahí, definitivamente no :evil: :evil:
os describo...un escenario absolutamente desnudo (rollo minimalista Liceu...ya se sabe), con una enorme vía de tren desaliñada a modo de puente hacia la nada (y,,,digo...regi querido...si queirias poner un puente a la nada..porque no un PUENTE a la nada y yatá??? :shock: :shock: ).
No vi viernes santo, ni prados en flor, ni árboles floreciendo ni nada de nada de eso
Por todo ello, no apruebo el trabajo del director de escena en este tercer acto.

En el primer acto , le aplaudo!!!!!
Pues si, tu! muy bien la atmósfera monacal (claro..rollo minimalista) y la espiritualidad.
Y en el segundo, realmente brillante la resolución del espacio "castillo de Klingsor", esa enorme pelvis en primer telón durante todo el diálogo Klingsor-Kundry...me gusto...jejejjejej
Y, aunque me esperaba bastante mñás de las escenas de las chicas flor, me resarcí con el juego de flor-crisálida-mujer que le hace hacer a Kundry en su escena de la seducción a Parsifal.
El que diseñó el vestuario, por eso, debía ser un aficionado a los cómicos orientales (peazo samurais!) y a las novelas de Jean Aurel, porque Kundry parecía recién salida de la era Neanderthat....
Hubo un poco de risas escondidas tanbién a la aparición de Plácido...rollo Pocahontas! :D :D :D

y va...ya termino de meterme con la puesta en escena pñorque me parece que he cargado bastante las tints en la parte negativa y no es esa la impresión que yo quería daros....excepto en el tercer actoe...ecccsssssss :twisted: :twisted: :twisted:

Y bien...voces....
PEAZO SALMINEN!!!!!!!!!!!!!!! Dios qué primer acto!!!!!!!!!!!!!!. es él sólo ante el mundo...y mira que yo soy más bien de no-bajos pero...qué portento, qué de matices, que interpretación. Se salió...y el público no se lo recomepensó bastante.
Urmana..muy bien...especialmente en el segundo acto..claro...y en el inicio del primero, cuando sólo con un par de notas y su intrepretación ya vemos la relación tirante Kundry-cavalleros

Amfortas...pues idiota a mi sí me gustó. Claro...que no estoy muy "puesta" en Amfortas, lo admito. Pero su manera de cantar y su movimiento en escena me conmovieron...vaya...que no sé porqué demonios debe su pesonaje morir al final! Me hubiera gustao un climax exaltante para él...

Titurel..uf...no.vaya peazo vibrato!..y qué escaso control e la respiración!
suerte que lo tenían ahí inmóvil en un agujero en pleno suelo..no creo que hubiera podido cantar y moverse....

Plácido...aixx...como ya explico en otro topic...es un auténtico GRANDE entre los GRANDES sí!. Una maravilla de las que ya no vemos muchas, vale..pero...de teneor wagneriano?????
A mi pesonalmente nunca me ha convenciso. Estoy con MartiTT...tuerto rey en el país de los ciegos..en fin..
De todas maneras y en especial en el tercer acto brilló su clase y su saber estar y hacer en un escenario de ópera. Chapeau Placi!

orqueasta..pues oye.....mucho mejor que normalmenteeeee. Vaya, vaya...Mr Weigle... me está usted convenciendo.
Cierto que aún le faltan muchos toques a nuestra orquesta...los metales se le iban cada uno pro su lado la otra noche eh...pero hemos ganado mucho en expresividad y contundencia. Y atacamos los pasajes con seguridad y decisión. Bien. Y eso, claro, en un Wagner, se aprecia....

y ya fin...que me ha quedado de longitud simoniana :D

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2005 20:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Me alegro, Fantine. Por cierto, si Titurel era Theo Adam, solo por lo que ha sido y por los años que tendrá (¿70?) yo le aplaudiría.

Si "Parsifal" no ha podido contigo corres peligro de incubar la wagneritis, una enfermedad incurable y posesiva. Te lo digo por experiencia.

PD: egoistamente, me venía bien un comentario así, que quieres que te diga. Ahopra solo falta que Cleo nos cuente el sábado que le ha gustado y ya vamos liando un buen "fregao".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2005 1:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
MarttiT escribió:
Me alegro, Fantine. Por cierto, si Titurel era Theo Adam, solo por lo que ha sido y por los años que tendrá (¿70?) yo le aplaudiría.


No sé donde he leído que tiene 78 años. :shock:

Fantine que bien que te haya gustado. Ya la comentaremos el sábado.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2005 2:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Con un reparto así es fácil ser wagneriano. :lol:

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com