Fecha actual 07 May 2024 14:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Orfeo ed Euridice en el Teatro Coliseo (Prod. Teatro Colón)
NotaPublicado: 29 Ago 2009 4:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Buenas, acabo de pasar una linda noche en el Teatro y quiero compartir esta experiencia con ustedes :D . La primer crítica que escribo:

Presencié la segunda función de la nueva puesta de la ópera de Gluck del Teatro Colón, que se presentaba en el Teatro Coliseo.
El reparto era el siguiente:

Director: Arnold Östman

Orfeo: Franco Fagioli
Euridice: Virginia Tola
Amore: Paula Almenares

Puesta en escena: Roberto Oswald
Vestuarios: Aníbal Lápiz


Aquí, mis impresiones:

Orfeo: el contratenor Fagioli se ganó al público desde el comienzo. Compuso un Orfeo atormentado y muy dramático. En cuanto a la voz, falseteaba demasiado y tenía una emisión muy engolada, ergo, dicción pobrísima. También agregó unos ornamentos bastante extraños (el 'che faró senza Euridice' más extraño que haya escuchado) y cada tanto, unos sollozos fuera de lugar.

Euridice: a pesar de cantar poco, Tola fue quien más me gustó; timbre bonito, dicción estupenda y poderío vocal.

Amore: es un personaje que casi no aparece, pero tiene un aria para lucirse. Bueno; el aria fue desaprovechada, fue constantemente tapada por la orquesta, y además se la notaba cansada (viene de cantar unas Lucias en el Teatro de La Plata, se entiende :lol: )

Dirección: en algunos momentos, se escogieron unos tempi lentísmos (especialmente en los ballets). Ligera desafinación de las cuerdas.

Puesta: el escenario del Coliseo no es demasiado grande, así que la puesta fue mas bien, simple. Siempre apareció una especie de templo griego, atravesado por una escalera; arriba se representaba el mundo terrenal, y abajo el Hades.

Coro: perfecto. No le puedo reprochar nada.

He encontrado una sola foto
Imagen

Bueno, espero que haya gustado
:oops:


Última edición por Printsessa Ninetta el 29 Ago 2009 23:56, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2009 10:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
¡Gracias Printsessa Ninnetta!Siento que fallara Orfeo, es el principal y me llama la atención por Ötsman...Cuenta más de lo que sepas! :D

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2009 3:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Bueno...fallar lo que se dice fallar...no fue para tanto. Sólo algunos detalles que aguaron su interpretación. Igual, la disfruté muchísimo :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com