Fecha actual 06 May 2024 5:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 19:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9545
Ubicación: Gasteiz
¿Y podría un espectador sentirse timado y reclamar al FIS la simbólica devolución del dinero?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 20:04 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
A efectos contractuales, él ha cumplido subiéndose y "cantando", por lo que hubo función. No sé qué justificación podría utilizarse para la devolución de la pasta. Es como reclamarle al Madrid si se han pagado 350 euros por un palco en el Bernabéu y ese día Kaka y Cristiano Ronaldo han jugado de pena.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 20:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9545
Ubicación: Gasteiz
Ya se que es muy dificil pero yo lo he hecho en una ocasión -tambien es cierto que en teatro pequeño- y me devolvieron el dinero cuando el cantante, el tenor en este caso, estaba manifiestamente indispuesto.

Y tu ejemplo no es bueno: ¿qué pasaría si los jugadores de futbol salieran enfermos y lesionados a jugar? ¿nadie exigiría que, salieran los que salieran, lo hicieran en condiciones?

Yo creo que si un teatro engaña y pone sobre el escenario a un cantante enfermo yo tengo que tener el derecho a reclamar que se me ofrezca el espectáculo completo, no mutilado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 21:23 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Mucho ánimo para Bros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 0:54 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Ghiaurov escribió:
cuento los minutos



Imagen

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 2:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
Me extraña mucho toda esta historia.

Bros es de los cantantes que no suelen anunciar una indisposición y cantar. Esto lo hablé con él una vez que no estaba bien del todo y me dijo que no veía bien anunciar que estás indispuesto, o cantas con todas las consecuencias o no cantas, porque nunca estás bien del todo y en ocasiones acaban cantando algunos con la voz más cascada que otros que han anunciado estar indispuestos. Al final siempre se tendría que estar informando a los espectadores.

Estoy seguro que si se ha anunciado es porque realmente no estaba en condiciones y no habían preparado cover, algo indignante en cualquier teatro. Con una lumbalgia es muy fastidiado cantar porque te puedes creer que la cosa va marchando y de repente sufrir un pinchazo que provoque unos movimientos incontrolables que produzcan un accidente de esos que se recuerdan, gallo con plumas, además que la posición ideal para cantar siempre se puede ver afectada. Cuando padeces una lumbalgia tienes rigidez en todo el cuerpo, lo contrario a lo que necesita el cantante.

Lo que me parece menos lógico de todo es que teniendo otro tipo de problema se anuncie una lumbalgia, no veo lo que se puede ganar con ello.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 2:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
¿ Y no hay covers previstos ?

En cuanto a lo de Bros ( lumblagia o no lumbalgia), como le sucedió a Dessì hace 5 o 6 veranitos interrumpiendo casi una hora una AIDA en el Liceu al fallar el do del ..o patria mia.. ( y el inmediato anuncio de ...un esguince de espalda por lla megafonía), simplemente significar que si el cantante presenta certificado médico confirmando la indisposición, puede negarse a cantar la función por mucho que los organizadores obliguen " casi a la fuerza" a cantarla.
Los cantantes son también profesionales y seres humanos, con derecho a no trabajar si están o presentan una baja médica, como cualquier otro trabajador ( eso sí, se quedan sin cachet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 2:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
Creo que Bros tiene la suficiente reputación como para cantar sólo en teatros que tengan previsto soluciones a estos imprevistos.

Es muy desagradable para un cantante estar indispuesto y tener a la dirección del teatro pidiéndote de rodillas que salgas al escenario para que no se tenga que suspender la función.

Algo parecido le sucedió a Celso Albelo en Bolonia con I Puritani.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 2:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
mitchum escribió:
A efectos contractuales, él ha cumplido subiéndose y "cantando", por lo que hubo función. No sé qué justificación podría utilizarse para la devolución de la pasta. Es como reclamarle al Madrid si se han pagado 350 euros por un palco en el Bernabéu y ese día Kaka y Cristiano Ronaldo han jugado de pena.


Los teatros no suelen devolver el dinero a no ser que se cancele la función.

Yo he visto dos situaciones dudosas en el Real. En el concierto de Ben Heppner, el tenor cantó indispuesto y muy mal la primera parte. En el descanso se canceló. No hubo devolución de dinero a pesar de que las reclamaciones no fueron pocas.

En el homenaje a Alfredo Kraus hubo varias bajas de última hora, entre ellas la más sonada la de Pavarotti. Se montó un follón de órdago y al final sí hubo devolución del dinero para aquellos que abandonaran la sala al principio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 2:59 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Le Gouverneur escribió:
Algo parecido le sucedió a Celso Albelo en Bolonia con I Puritani.

Pero si allí estaba Flórez para hacer de cover :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 3:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
piccolo escribió:
Le Gouverneur escribió:
Algo parecido le sucedió a Celso Albelo en Bolonia con I Puritani.

Pero si allí estaba Flórez para hacer de cover :rolling:


jeje

Y se había hecho otra función no sé si en el propio teatro en una matiné o en la escuela de canto con jóvenes cantantes con un tenor que podía hacer una función, pero parece ser que ese día no había otra solución.

De todas maneras encuentro más lógico la dificultad de sustitución en unos I Puritani que lo cantan cuatro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 10:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Le Gouverneur escribió:
Me extraña mucho toda esta historia.

Bros es de los cantantes que no suelen anunciar una indisposición y cantar. Esto lo hablé con él una vez que no estaba bien del todo y me dijo que no veía bien anunciar que estás indispuesto, o cantas con todas las consecuencias o no cantas, porque nunca estás bien del todo y en ocasiones acaban cantando algunos con la voz más cascada que otros que han anunciado estar indispuestos. Al final siempre se tendría que estar informando a los espectadores.

Estoy seguro que si se ha anunciado es porque realmente no estaba en condiciones y no habían preparado cover, algo indignante en cualquier teatro. Con una lumbalgia es muy fastidiado cantar porque te puedes creer que la cosa va marchando y de repente sufrir un pinchazo que provoque unos movimientos incontrolables que produzcan un accidente de esos que se recuerdan, gallo con plumas, además que la posición ideal para cantar siempre se puede ver afectada. Cuando padeces una lumbalgia tienes rigidez en todo el cuerpo, lo contrario a lo que necesita el cantante.

Lo que me parece menos lógico de todo es que teniendo otro tipo de problema se anuncie una lumbalgia, no veo lo que se puede ganar con ello.

-----------------------------------------------------------------------------

Toda la razón, D.Rafa.

Cierto lo de Bros que estará mejor o peor vocalmente, pero que es un profesional íntegro nadie puede dudarlo .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 15:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Me da a mí que no volveremos a ver a Bros por aquí. Y visto lo visto, haría muy bien en venderse a esos estafadores que organizan el FIS.

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 16:09 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Le Gouverneur escribió:

Los teatros no suelen devolver el dinero a no ser que se cancele la función.

Yo he visto dos situaciones dudosas en el Real. En el concierto de Ben Heppner, el tenor cantó indispuesto y muy mal la primera parte. En el descanso se canceló. No hubo devolución de dinero a pesar de que las reclamaciones no fueron pocas.

En el homenaje a Alfredo Kraus hubo varias bajas de última hora, entre ellas la más sonada la de Pavarotti. Se montó un follón de órdago y al final sí hubo devolución del dinero para aquellos que abandonaran la sala al principio.


Rafa, en el concierto de Ben Heppner suspendido después de haber comenzado, sí que hubo devolución de las entradas. Al cabo de unos días hubo la posibilidad de que presentando la entrada en taquilla te devolvieran el importe. A Alexis y a mi nos devolvieron los 68 Euros de cada entrada. Siento que no te llegase la información. Saludos. Nacho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Hugo de Ana
NotaPublicado: 02 Ago 2009 16:16 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 17 Jun 2009 1:57
Mensajes: 98
Hugo de Ana,vendedor de humo,es el responsable del agotamiento físico,mental y vocal de todos los que hay encima del escenario.Ensayos interminables,por su desorden,gritos desequilibrados,ganas de que le escuchen y escucharse,tensión sin fin y repeticiones reventando a los solistas(especialmente Bros que canta siempre)..3 telones entre público y escenario!,para las proyecciones(1 tul y no se que mas),entre cantantes y maestro hay un mundo de distancia a todos los niveles,visual,auditivo..en fin este,para mí mediocre,director de escena,déspota,hedonista(me callo lo peor como ser humano por respeto al foro)ha pasado por encima de Bros sin despeinarse y lo ha machacado con la complicidad del Festival..enhorabuena!!..grande Bros!,profesional,humano,un lujo!..si H.de A. quiere hacer montajes con música de fondo sin tener en cuenta que los que producen el sonido,en directo,son seres vivos a los que hay que respetar y cuidar que ponga 1 cd y haga un espectáculo visual tipo video de karaoke..saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com