Fecha actual 24 Sep 2026 1:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Idomeneo en Via Stellae
NotaPublicado: 21 Jul 2009 2:37 
Vaquero

A falta de que Stiffelio y el Gran Inquisidor hagan sus respectivas aportaciones, yo me quedo con una noche mágica de música mozartiana y una gran duda. Lo primero lo sostienen una dirección magistral de Minkowski y el esplendoroso sonido que arranca de sus Musiciens du Louvre (y de ese coro del Palau de la Música catalana que ayer parecía el Orfeón Donostiarra). Lo segundo, después de escuchar el "fuor del mar" de Richard Croft es, ¿cómo narices grabó ese aria Domingo, carente de esa agilidad en el agudo?

Por lo demás, una noche completa.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto: Re: Idomeneo en Via Stellae
NotaPublicado: 21 Jul 2009 7:56 
Prim@ Uom@

mitchum escribió:
después de escuchar el "fuor del mar" de Richard Croft es, ¿cómo narices grabó ese aria Domingo, carente de esa agilidad en el agudo?

Quizás por la misma razón por la que cantó el papel de Bajazet en Tamerlano de Haendel: debe querer entrar en el Guinness como el tenor que más roles ha interpretado. De otra manera no se explica que se meta a hacer barroco ó Mozart, dos repertorios en los que no aporta nada y que están diametralmente alejados de sus condiciones, formación y trayectoria. Ser una estrella mundial no quiere decir que se pueda cantar todo igual de bien.
:ladoscuro:

P.S. Qué envidia ese Idomeneo con Minkowski :green:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 9:03 
Solista
Solista

La vais a liar parda... :silbido: :silbido:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 10:55 
Mulero (arrieritos somos...)

¡O Gordo Tremendo!

Arrollador, apabullante, impresionante, subyugante, espectacular...

Y por 10 pavos.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 13:51 
Pumby

Esto de escribir desde un portátil no es lo mio... :)

Lo comentado por Mitchum y El G. I. es totalmente cierto, no os han metido una bola. Fue una noche especial, de esas que pocas veces tienes la suerte de vivir, con esa conjunción perfecta de voces, dirección y orquesta. Estuvieron todos estupendo pero el rey del mambo es Minkowski. ¡Es la repera!

Ni la versión en DVD con Vargas (con excelentes cantantes por cierto) ni la última en cd de Jacobs me habían enganchado. Me parecía una música maravillosa pero se me hacía la obra demasiado larga y pesada. Eso desapareció ayer. El director francés hizo que el tiempo se suspendiera, que nos diera igual estar allí dos, tres o cuatro horas. Era como ver a un maravilloso presdigitador que iba descubriendo ante los atónitos oyentes tesoro tras tesoro. Todo el conjunto musical (no sé si el coro, pero supongo que no, aunque estuvieron excelsos) viene de unas representaciones en Aix. Se nota. Todo estaba rodado y los fabulososos Musiciens sonaban de p.m.

Hubo solistas destacados, claro, pero no los voy a nombrar porque el conjunto es lo que nos alucinó. Que todos los cantantes, por pequeño que fuera su papel, estuvieran impresionantes.

En resumen:Unha noite meiga.

pd. Un placer reencontrarme con S.E., conocer a Mitchum y compartir estos momentos tan especiales con mis mudas Damas de la Noche :)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 16:03 
Mozartiana

Gracias por dar tanta envidia [-(

¿El coro era el Cor de Cambra?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 16:08 
Solista
Solista

Sí, pedazo de coro qué tenéis :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 16:13 
Mozartiana

Si, es estupendo :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 16:16 

Aprovecho para saludar de nuevo a Palatino, ahora que ya nos hemos conocido, y animar a mi hasta-ayer-desconocido vecino de butaca a que se nos una: éste es el sitio ideal para hablar de lo que nos apasiona.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 16:50 
Vaquero

El Gran Inquisidor escribió:
Aprovecho para saludar de nuevo a Palatino, ahora que ya nos hemos conocido, y animar a mi hasta-ayer-desconocido vecino de butaca a que se nos una: éste es el sitio ideal para hablar de lo que nos apasiona.

¿el derecho laboral?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 16:51 

Eso me da de comer :P

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 17:06 
Vaquero

Eso me da de comer :P

y de viajar! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 18:42 
Pumby

Es verdad, perdón el despiste, a ver si la próxima vez charlamos algo más :)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 22:37 
Solista
Solista

Stiffelio60 escribió:

Es verdad, perdón el despiste, a ver si la próxima vez charlamos algo más :)

Inki, encantado de haberte conocido, ya me habían hablado de ti (¿ era para bien o era para mal?, no lo recuerdo ) en Valencia, por ello, aprovechando la casualidad de que estabas sentado al lado de mi amigo, éste nos presenta a ambos y aproveché la coyuntura para vencer mi timidez y de una forma torpe e ininteligible te pregunté por tu doble vida. Fue muy curioso.

Stiffelio, te aseguro que habrá ocasión de charlar largo y tendido (los tímidos una vez que tenemos confianza, tendemos a ser plastas). Un placer haber saludado a uno de los foreros con más sentido común.Esto parece ir de casualidades, estuve sentado delante de ti y tus acompañantes toda la función.

Al vaquero de ala ancha verdiano no tuve gusto se saludarlo, ya habrá ocasión,eso espero. Lo que sí confirmo es lo bella que es su morena acompañante. Os vi varias veces durante el festival.

Un abrazo :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2009 0:46 
Comprimario
Comprimario

Hola Gran Inquisidor, soy tu vecino de butaca. Me acabo de dar de alta en el foro y aprovecho para saludarte a ti y a Palatino. Qué maravilla lo del Via Stellae, lástima que no haya podido ir a más funciones. Me ha encantado también el comportamiento del público del Auditorio de Galicia. Ojalá en Madrid, en el Real, tuviéramos un público que escucha con tanto silencio y respeto y que sabe agradecer a los artistas su buen hacer. Saludos. Nacho.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]