Esto de escribir desde un portátil no es lo mio...
Lo comentado por Mitchum y El G. I. es totalmente cierto, no os han metido una bola. Fue una noche especial, de esas que pocas veces tienes la suerte de vivir, con esa conjunción perfecta de voces, dirección y orquesta. Estuvieron todos estupendo pero el rey del mambo es Minkowski.
¡Es la repera!
Ni la versión en DVD con Vargas (con excelentes cantantes por cierto) ni la última en cd de Jacobs me habían enganchado. Me parecía una música maravillosa pero se me hacía la obra demasiado larga y pesada. Eso desapareció ayer. El director francés hizo que el tiempo se suspendiera, que nos diera igual estar allí dos, tres o cuatro horas. Era como ver a un maravilloso presdigitador que iba descubriendo ante los atónitos oyentes tesoro tras tesoro. Todo el conjunto musical (no sé si el coro, pero supongo que no, aunque estuvieron excelsos) viene de unas representaciones en Aix. Se nota. Todo estaba rodado y los fabulososos Musiciens sonaban de p.m.
Hubo solistas destacados, claro, pero no los voy a nombrar porque el conjunto es lo que nos alucinó. Que todos los cantantes, por pequeño que fuera su papel, estuvieran impresionantes.
En resumen:Unha noite meiga.
pd. Un placer reencontrarme con S.E., conocer a Mitchum y compartir estos momentos tan especiales con mis mudas Damas de la Noche