Fecha actual 05 May 2024 23:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: TURANDOT - Liceu
NotaPublicado: 22 Jul 2009 12:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Por si interesan, mis comentarios que ayer puse en La Tertulia, sobre la primera de estas Turandot y cuya primera fue ayer noche:

A vuelapluma , recién regresado del Liceu de esta primera de las TURANDOT de julio :



1 - Teatro lleno y muchas ovaciones y bravos finales ( excesivos), con algún buh...,sí buh final para Guleghina y sobre todo, para el maestro Carella.

2- Particularmente, considero que Guleghina ( pese a ser ovacionada al final ), lo menos bueno o lo más criticable de la función: mal segundo acto con flagrantes pifias ( notas altas caladas, problemas notorios de afinación en el segundo de los enigmas), mejorando algo en el tercero ( pese al ridículo suicidio invento "made in Espert").
La voz es muy poderosa, aunque ayer su línea de canto estuvo muy irregular y hasta desabrida.

3 - Berti, es voz de Calaf y despues de estas tres series de TURANDOTS desde 1.999 y habiendo escuchado a tenores (?) como Blinkhoff, Botha, Margison y Farina, repito que Berti hasta parece Corelli.
Irregular en el primer y tercer actos, pero espléndido en el segundo desde el ...voglio afrontar la prova... hasta el final.
Voz brillante, eso sí con un notable fallo en el...vincerò.. final del Nessun Dorma, quizá porque llegó desfiatado o por el fogoso acompañamiento de Carella.
Escenicamente, Berti carece de expresividad.

5 - Rectificar dicen que es de sabios y a Arteta no la escuchaba en vivo desde al menos cinco/ seis años, cuando cantó Pecheurs de Perles con Bros, en Bilbao. Sorpresa muy agradable, también para el público que la ha braveado ( exageradamente para mi, en el .... signor ascolta..., donde solo ha estado correcta - muy lucido piano final frente a agudos demasiado metálicos y hasta duros - ), con una conmovedora y lucidísima muerte en el tercer acto...tu che di gel sei cinta...
Muy mejorada vocalmente, con un instrumento más ancho y con notable proyección, cantando con sumo gusto.

6 - Bien los tres Ministros, sobre todo Vicenç Esteve M. y conocedor del rol y muy correcto el Timur de S.Palatchi.

7- La orquesta irregular, muy destemplada al principio y en la escena final, con fallos en el viento y con dirección extraña y tendente a tapar a los cantantes por parte de Carella, justo merecedor de nítidos buhs ...desde los pisos altos .
( N.Espert que sí estaba en el Teatro, "afortunadamente" no salió a saludar al final; yo estaba preparado por si las "flies" ante este ridículo final "suicidante" de la Principessa di Gelo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TURANDOT - Liceu
NotaPublicado: 22 Jul 2009 13:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1243
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
tucker escribió:
Por si interesan, mis comentarios que ayer puse en La Tertulia, sobre la primera de estas Turandot y cuya primera fue ayer noche:

A vuelapluma , recién regresado del Liceu de esta primera de las TURANDOT de julio :



1 - Teatro lleno y muchas ovaciones y bravos finales ( excesivos), con algún buh...,sí buh final para Guleghina y sobre todo, para el maestro Carella.

2- Particularmente, considero que Guleghina ( pese a ser ovacionada al final ), lo menos bueno o lo más criticable de la función: mal segundo acto con flagrantes pifias ( notas altas caladas, problemas notorios de afinación en el segundo de los enigmas), mejorando algo en el tercero ( pese al ridículo suicidio invento "made in Espert").
La voz es muy poderosa, aunque ayer su línea de canto estuvo muy irregular y hasta desabrida.

3 - Berti, es voz de Calaf y despues de estas tres series de TURANDOTS desde 1.999 y habiendo escuchado a tenores (?) como Blinkhoff, Botha, Margison y Farina, repito que Berti hasta parece Corelli.
Irregular en el primer y tercer actos, pero espléndido en el segundo desde el ...voglio afrontar la prova... hasta el final.
Voz brillante, eso sí con un notable fallo en el...vincerò.. final del Nessun Dorma, quizá porque llegó desfiatado o por el fogoso acompañamiento de Carella.
Escenicamente, Berti carece de expresividad.

5 - Rectificar dicen que es de sabios y a Arteta no la escuchaba en vivo desde al menos cinco/ seis años, cuando cantó Pecheurs de Perles con Bros, en Bilbao. Sorpresa muy agradable, también para el público que la ha braveado ( exageradamente para mi, en el .... signor ascolta..., donde solo ha estado correcta - muy lucido piano final frente a agudos demasiado metálicos y hasta duros - ), con una conmovedora y lucidísima muerte en el tercer acto...tu che di gel sei cinta...
Muy mejorada vocalmente, con un instrumento más ancho y con notable proyección, cantando con sumo gusto.

6 - Bien los tres Ministros, sobre todo Vicenç Esteve M. y conocedor del rol y muy correcto el Timur de S.Palatchi.

7- La orquesta irregular, muy destemplada al principio y en la escena final, con fallos en el viento y con dirección extraña y tendente a tapar a los cantantes por parte de Carella, justo merecedor de nítidos buhs ...desde los pisos altos .
( N.Espert que sí estaba en el Teatro, "afortunadamente" no salió a saludar al final; yo estaba preparado por si las "flies" ante este ridículo final "suicidante" de la Principessa di Gelo)


1.-No hay que comentar.ç

2.-La señora Guleghina anoche estuvo especialmente,por decirlo de alguna forma suave...espesa,se le nota el paso de los años y del exceso de macbeths y nabuccos y la voz no es eterna y acaba pasando factura y mas cuando se le exige un "In questa regia..." con la voz aun fria,normal que soltara algun gallito(o calado,ya que no llego a gallear por que sabia donde parar)

3.-Decir que M.Berti es lo mas parecido a Corelli...por favor!!!!!sobretodo su nessum dorma carecio de c********el agubo final se le quedo cortiiiiisimo y la afinacion no es una de sus principales virtudes,encima se equivoco en el texto "le enigme sono tre...la morte una"repitio como turandot...imperdonable!!!!!!

4.-La triunfadora de la noche,voz bonita,tecnica y pianos bien templados,el problema es que al final tendio a abirsele la voz y eso empaño algo su actuacion.

5.-La orquesta HORROROSA,este hombre ya se dedico a destrozar la norma hace dos julios y ahora se ha propuesto destrozar tambien la turandot,metales destemplados,todo el final pareci mas que un trombon una bocina de bicicleta,las cuerdas entrando cuando querian y les placia y el xilofono toco todo lo que parecio sin orden ni concierto.El final del primer actor muy blando sin tension y en el nessum dorma la orquesta subidisima de volumenes,en definitiva fatal y aun se quedaron cortos los buh que le propino el publico.

6.-A mi personalmente el final propuesto por Nuria Espert me parece mas cercano al que hubiera escrito Puccini de haber acabado la opera,no em creo que Puccini dejara vivo a Calaf o a Turandot,uno de los dos(o los dos) hubieran muerto en un hipotético final escrito por Puccini,asi que su suicidio no me parece tean descabellado,ademas como personaje Turandot ha de morir por que ella es tan orgullosa que no puede vivir con un hombre,pero al no poder traicionar a Calaf,la unica salida que el queda es el suicidio,de hecho,yo creo que ella esta enamorada del principe,pero su orgullo y su tradicion hace que no pueda soportar la idea que un hombre viva con ella,le ame y se tenga que someter a su dominio...Mai nessum m'havra!!!!!es toda una declaracion de principios,el beso de Calaf logra que ella se enamore de el,pero es fiel a sus principios,incluso despues del beso le vuelve a decir que mai nessum m'havra!,con lo cual aun estando ella enamorada de el,no puede renunciar a sus principios,por ello,ha de suicidarse,por que no puede vivir con el,pero tampoco puede traicionarle.

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2009 13:56 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 04 Jun 2009 13:55
Mensajes: 212
Ubicación: Sierra de Segura
Que yo sepa, el libreto estaba terminado antes del fallecimiento de Puccini, y por tanto el final previsto incluye boda, no muerte. Corregidme si me equivoco. Otra cosa es que el compositor hubiera escrito un final tan hollywoodiense como el de Alfano de haber vivido unas semanas más.

_________________
Que paren el mundo, que me bajo
(Marx, Groucho)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2009 14:14 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
La propuesta de Espert, CLASIQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA por cierto, le da sentido a un final que no lo tiene en sí sin desvirtuar en ningún momento la historia... ¿Cuál es exáctamente el problema?

Ya son ganas de criticar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2009 18:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
bayista escribió:
La propuesta de Espert, CLASIQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA por cierto, le da sentido a un final que no lo tiene en sí sin desvirtuar en ningún momento la historia... ¿Cuál es exáctamente el problema?

Ya son ganas de criticar...

Altoum sobre Calaf y Turandot...Y a buen entendedor...Subyacen siempre los presuntos abusos del padre a la hija, no recuerdo ahora en qué versión de las novelas en que trabajaron para el libretto de Turandot...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TURANDOT - Liceu
NotaPublicado: 22 Jul 2009 20:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
wotan74 escribió:

3 - Berti, es voz de Calaf y despues de estas tres series de TURANDOTS desde 1.999 y habiendo escuchado a tenores (?) como Blinkhoff, Botha, Margison y Farina, repito que Berti hasta parece Corelli.


3.-Decir que M.Berti es lo mas parecido a Corelli...por favor!!!!!sobretodo su nessum dorma carecio de c********el agubo final se le quedo cortiiiiisimo y la afinacion no es una de sus principales virtudes,encima se equivoco en el texto "le enigme sono tre...la morte una"repitio como turandot...imperdonable!!!!!!



Wotan74.

-------------------------------------------------------------------------------

Amigo Wotan 74, no has capatado mi ironía! :lol: :lol:

Cuando menciono que Berti "hasta parece Corelli", es comparándolo con los pésimos Calaf que se han cantado en el Liceu desde la reposición de esta producción en 1.999 , es decir con los Blinkhoff, Farina, Botha y Margison! :lol:
A ver que tal Armiliato, la semana que viene.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2009 15:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1243
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Pues ya puede añadir otro mas a la lista:Carl Tunner,de la escuela del Marginson,que timbre mas feo y que problemas en la zona aguda

La Lukacs no es una turandot ni por asombro,cuando no se le tenia que oir y tenia que ser sutil apianando la voz,gritaba como una posesa,y cuando la voz requeria presencia,apenas se le oia y la orquesta la tapo,por no hablar de sus problemas de fiato...horrorosa.

La noche se salvo con la Ansellem...que belleza de timbre,que voz mas educada,y que bien canto sus dos momentos estelares,lastima que el director se empeño en hacer sonar la orquesta a todo volumen en el suicidio de liu...de verdad que poco criterio...y encima el publico bravenadole...sin comentarios.El publico de ayer solo queria oir gritos y ruido...asi de bravos le gritaron a la lukacs y a la orquesta...que desastre...suerte de la Norah que bien canta y que guapa es!!!!! :love:

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 11:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
¡La función del día 27 gloriosa(salvo el director musical)!
Escribiré más, estoy en Barcelona y hoy toca Armiliato...Pero ayer Berti estuvo COLOSAL... :D :D

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 13:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1243
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Despinetta escribió:
¡La función del día 27 gloriosa(salvo el director musical)!
Escribiré más, estoy en Barcelona y hoy toca Armiliato...Pero ayer Berti estuvo COLOSAL... :D :D


Lo mejor de todo el director musical lanzandole besitos a los que silbaron y mascullando entre dientes algunas lindeces...no he visto semejante falta de respeto de un artista hacia el publico desde hace años;y encima se creera que dirige bien!!!!!MANDA COJ****!!!!!!!

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 8:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
TURANDOT, martes 28 julio 09, en un reparto que sí me interesaba.

1/ Notable función, pese al desmadre orquestal; el maestro Carella que ya nada más salir recibió un notorio buh de alguien ( improcedente, porque la función ni siquiera había empezado), no estuvo tan desafortunado como el día 21.
Eso sí, irregular dirección, con tiempos a ratos lentísimos, a ratos aceleraciones sobre todo con las escenas corales, con exceso de volumen y a ratos, tapando a los cantantes como al final de los enigmas y al final de la muerte de Liu.

2/ Fabio Armiliato, Calaf, como casi siempre : voz cuyo timbre particularmente no me gusta del todo ( esos cambio de colores y algún estrechamiento en la zona de paso, aunque su registro agudo es espléndido!), es valiente y tiene arrojo cantando, buen actor y sí es voz de Calaf.
Estuvo un poco reservón al principio , cubriendo excesivamente la voz aunque ya con el Non Piangere Liu se desmelenó y cantó francamente bien con la notable colaboración de N.Amsellem.
Brillante en los enigmas ( pese a que al final....si principessa altera..., no se si por cansancio vocal o por un escaso miramiento del maestro que ponía en dificultad la respiración de los cantantes, se le fue ligeramente la voz y no subió al agudo). Muy bien el...Nessun dorma.. con un.. vincerò... llegando al si sin problemas y notable duo final.

3/ Anna Shafajinskaia, Turandot, braveada por el público ( ¿ llevaría claca de su país? por el exceso de ramos de flores que cayeron al final), estuvo muy digna, pese a la escasa italianidad en el estilo.
Volumen y más volumen, algunos agudos fijados, ciertos problemas de afinación, pero la voz sonaba hasta en el techo. Que poderío vocal ! Lástima que algún ratillo, declamaba más que cantaba y apenas se le entendía la dicción italiana
( Creo que desde la desaparición de Dimitrova, ya no quedan Turandots)

4/ Norah Amsellem, Liu, empezó algo reservona también ( vuelve a cantar mañana) con un ...Signor Ascolta.. magnífico de línea aunque sin profundizar en los pianissimos del final del aria.
La voz no es muy grande, aunque sí tiene suficiente proyección y que armónicos! ; matiza, canta con mucho gusto y bordó toda la escena de la muerte de Liu, con un...tu que di gel sei cinta... conmovedor y emotivo, haciendo unas medias voces preciosas y ádemás con un fácil registro agudo. Muy expresiva, escenicamente
Espero que regrese pronto al Liceu ( además , es muy atractiva fisicamente! :) )

Muy correctos todo el resto de cantantes, especialmente el más que digno Timur que cantó Giuseppini.
El Coro superreforzado, irregular ( flojas , las damas), forzado a veces dado el fuerte y hasta excesivo volumen orquestal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 8:45 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2007 9:46
Mensajes: 121
¿Se imaginan ir a ver una obra de teatro y nada más levantarse el telón escuchar abucheos (por parte de algún irrespetuoso)?.

Hace ya tiempo que voy a la ópera con la intención de disfrutar el máximo, a veces me salva la partitura, a veces un cantante, otras la orquesta, la escena....La suerte que tenemos es que al ser un espectáculo TOTAL como diría Wagner, tenemos esperanzas por doquier.

Ayer en la función, que para las alturas de temporada que estamos, la verdad fue un buen entretenimiento, escuché los buh que comenta Tucker. Yo me reí por dentro, que poco se puede disfrutar de algo con esa predisposición, pero sentí un poco de vergüenza ajena al ver las caras de asombro de "novicios" que se sentían incómodos al escucharlos.Me hubiera gustado decirles que eso no es la Ópera, que la mayoría no somos así de "apasionados" Supongo que el Tenor (sul Palco) que profirió los Buh evidentemente había "gozado" ya de una funció. No quiero imaginarme q alguien haga algo así sin haber asistido a una función previa!!!!.

Pero bueno. por suerte también es cierto que cada quien es libre de hacer lo que estime oportuno.Mientras no moleste a los demas.

En lo musical:

Bien Armiliato, se nota que conoce el papel.
Nora estuvo un poco reservona con su instrumento, dosificando.

Turandot tampoco me disgusto, sólo me ponen un poco nervioso esos vibratos tan exagerados, aunque ayer no fue el caso.

Timur_Palatchi. Creo que este señor se está convirtiendo en un buen cantante, Rigoletto y Turandot me hacen pensar en ello.

La dirección musical con tempi "personalisimos", y coincido,en general demasiado volumen orquestal.

El coro bien

La escena, a mi personalmente me recuerda a Portaventura.
Me encantaía ver la de Salzburgo/Gergiev por aquí


Es 29de Julio Y todavía pienso en nestra Salome!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
"En la Música como en el Amor, las prisas nunca fueron buenas".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 11:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
keikobad escribió:

Timur_Palatchi. Creo que este señor se está convirtiendo en un buen cantante, Rigoletto y Turandot me hacen pensar en ello.





-----------------------------------------------------------------------------

Una mínima corrección amigo Keikobad; ayer el Timur fue cantado por Giorgio Giuseppini, no Stefano Palatchi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 12:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9545
Ubicación: Gasteiz
keikobad escribió:
Timur_Palatchi. Creo que este señor se está convirtiendo en un buen cantante, Rigoletto y Turandot me hacen pensar en ello.


A buenas horas mangas verdes. Con el pilón de años que lleva el señor dando guerra en el escenario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 12:07 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2005 21:59
Mensajes: 797
Ubicación: desconectado
tucker escribió:
TURANDOT, martes 28 julio 09, en un reparto que sí me interesaba.

1/ Notable función, pese al desmadre orquestal; el maestro Carella que ya nada más salir recibió un notorio buh de alguien ( improcedente, porque la función ni siquiera había empezado), no estuvo tan desafortunado como el día 21.
Eso sí, irregular dirección, con tiempos a ratos lentísimos, a ratos aceleraciones sobre todo con las escenas corales, con exceso de volumen y a ratos, tapando a los cantantes como al final de los enigmas y al final de la muerte de Liu.

2/ Fabio Armiliato, Calaf, como casi siempre : voz cuyo timbre particularmente no me gusta del todo ( esos cambio de colores y algún estrechamiento en la zona de paso, aunque su registro agudo es espléndido!), es valiente y tiene arrojo cantando, buen actor y sí es voz de Calaf.
Estuvo un poco reservón al principio , cubriendo excesivamente la voz aunque ya con el Non Piangere Liu se desmelenó y cantó francamente bien con la notable colaboración de N.Amsellem.
Brillante en los enigmas ( pese a que al final....si principessa altera..., no se si por cansancio vocal o por un escaso miramiento del maestro que ponía en dificultad la respiración de los cantantes, se le fue ligeramente la voz y no subió al agudo). Muy bien el...Nessun dorma.. con un.. vincerò... llegando al si sin problemas y notable duo final.

3/ Anna Shafajinskaia, Turandot, braveada por el público ( ¿ llevaría claca de su país? por el exceso de ramos de flores que cayeron al final), estuvo muy digna, pese a la escasa italianidad en el estilo.
Volumen y más volumen, algunos agudos fijados, ciertos problemas de afinación, pero la voz sonaba hasta en el techo. Que poderío vocal ! Lástima que algún ratillo, declamaba más que cantaba y apenas se le entendía la dicción italiana
( Creo que desde la desaparición de Dimitrova, ya no quedan Turandots)

4/ Norah Amsellem, Liu, empezó algo reservona también ( vuelve a cantar mañana) con un ...Signor Ascolta.. magnífico de línea aunque sin profundizar en los pianissimos del final del aria.
La voz no es muy grande, aunque sí tiene suficiente proyección y que armónicos! ; matiza, canta con mucho gusto y bordó toda la escena de la muerte de Liu, con un...tu que di gel sei cinta... conmovedor y emotivo, haciendo unas medias voces preciosas y ádemás con un fácil registro agudo. Muy expresiva, escenicamente
Espero que regrese pronto al Liceu ( además , es muy atractiva fisicamente! :) )

Muy correctos todo el resto de cantantes, especialmente el más que digno Timur que cantó Giuseppini.
El Coro superreforzado, irregular ( flojas , las damas), forzado a veces dado el fuerte y hasta excesivo volumen orquestal.


Poco que añadir a la excelente cronica del amigo Tucker :wink: ..... no en vano es un poco lo que hablamos en el bar del Liceu antes de empezar la función, pero añadiria quwe Ansellem me pareció una voz bonita con gusto, pero "corta"...quizás a ello también ayudó el excesivo volumen de la orquesta en algunos pasajes.
Lo de Fabio Armiliato es ya como un seguro de vida, siempre tienes la garantia de que no te va a defraudar, tendra mejor ó peor dia ,pero siempre se entrega al maximo.y con ese agudo privilegiado es una garantia de exito.Por lo demas....suscribo lo dicho por Tucker.
Pd: Tucker, a que te refieres cuando hablas de "estrechamiento en la zona de paso" ? nasalidad,quizas?

_________________
LA FORÇA D´UN SENTIMENT.
www.pericosonline.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 12:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Alfredo Germont escribió:
Pd: Tucker, a que te refieres cuando hablas de "estrechamiento en la zona de paso" ? nasalidad,quizas?

--------------------------------------------------------------------------------

Caro y compadre "periquito" Germont:

Nasalidad no, más bien me da la sensación de oido y es una característica de Fabio A., que antes de pasar al registro agudo que es magnífico y sumamente proyectado, entuba un poco la voz además de cierto cambio de color, además de cierto "zezeo"
( lo del "zezeo", también era una característica del gran Franco Corelli que cuando cantaba.... Se quell guerrier io fossi! Se il mio sogno si avverasse!..., transformaba las eses en zetas o ces :) )

p.d. Por cierto, a ver si nos vemos el domingo tarde/noche, en la inauguración del nuevo Estadio Periquito! :cheers:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com