Fecha actual 14 May 2024 8:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 19:37 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Stiffelio60 escribió:
No había leído mensajes posteriores: A mi Hallffter me parece uno de los mejores directores españoles, y casi diría el mejor, dirigiendo repertorio del s. XX. Las veces que le he visto en el Maestranza ha estado espléndido en este repertorio que creo que conoce muy bien. En el Tristan consiguió que la orquesta sevillana sonara como pocas lo hacen en el país. Es un placer desplazarse desde lejos para oír composiciones que otros teatros con más presupuesto y medios no ponen en escena. Gracias por su esfuerzo, Maestro. Hay público que paga entrada que también valora su trabajo. De todo tiene que haber en la vida del Señor :)


Secundo totalmente lo dicho por Stiffelio. He sido muy reticente con el proyecto Halffter, pero poco a poco me ha ido convenciendo de que tiene sentido y coherencia. Como ha dicho Stif, hay mucha gente que se desplaza por ver las innovaciones (maravillosas) musicales y escénicas que se hacen en Sevilla. Y estar en la vanguardia cuesta, por ello le debemos mucho.

Señor Mengíbar, no creo que ni Stiffelio no yo estemos peloteando al Sr. Hallfter, sino más bien ponderando nuestra opinión. En mi caso, la finalidad del peloteo sería absurda: pago todas y cada una de los abonos que poseo, no soy más que un aficionado de a pie que lleva unos cuantos año yendo al teatro. Eso si, tengo un gusto alejado de la mayoría italianizante tanto en música como en aspectos escénicos. Y creo que expresar mi opinión acerca de la dirección artística de nuestro teatro no es peloteo. ¿O acaso solo son acertadas las críticas negativas?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 19:45 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Gracias por la aclaración Melgibar sobre el error en mi mensaje. Como comprenderá, sé perfectamente como es la expresión pero he cometido el terrible error de equivocarme. Le pido disculpas.

No fui yo el que primero habló de óperas del s. XX. Simplemente estaba dando mi opinión sobre el comentario de otro forero. Si nos sigue desde hace tiempo se habrá dado cuenta que aquí se mezclan algunas cosas y se empieza hablando de una cosa y se termina comentando otra. Esto está vivo. Pero en este caso no nos desviamos tanto ya se acostumbrará.

En cuanto al turno de alabanzas y peloteos aquí se abren siempre que nos da la gana porque esto es un foro donde la gente expone lo que piensa, siempre con educación eso sí. Y si nos da la gana hablar bien de quien usted critica, pues también tendrá que ir acostumbrandose a leerlo.

Y por último, aquí todos somos soldados rasos: seamos directores de orquesta, gestores de teatros, pastores de cabras o funcionarios del gobierno lituano. La opinión del primero vale lo mismo que la del último. Y yo, por lo menos, intento respetar a todo el mundo que no piensa de mi misma manera, aquí y en el mundo real también :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 19:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
yo si poleteo a HALLFTER :lol:

me parece un director muy coerente :aplauso: y que Sevilla lo conserve muchos años :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 19:51 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Halffter le ha hecho mucho bien a este teatro. Creo que puedo decir esto aquí sin la necesidad de abrir un hilo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 19:58 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 06 Jun 2009 11:08
Mensajes: 256
Ubicación: Sevilla
Por supuesto que cada cual es libre de expresar sus opiniones y gustos personales sobre los artistas, que yo respeto como el primero, faltaría más. Sólo digo que aquí estamos hablando de lo que Halffter hizo en los "Pescadores". En esto de la música se puede ser un excepcional director en un repertorio y mediocre en otro y los elogios de uno no deberían trasvasarse al otro.
Por otra parte, no he regateado elogios a PH cuando lo he creído conveniente, como en "Fanciulla" o en el reciente "Tristán", para extrañeza de algunos que creen que siempre hablo mal de PH.

_________________
Io non sono che un critico (Jago en "Otello")


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 20:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Mengíbar dijo:

Citar:
En la "viña", que no en la "vida" del Señor. No sé a qué viene este elogio a lo que Halffter hace en otros repertorios, porque aquí se está hablando de los "Pescadores de perlas". A lo mejor habría que abrir una sección de alabanzas y peloteos varios para estos casos.


Aquí nadie opina para hacer la pelota a nadie. No tienen por qué. Sharpless y Stiffelio, como cualquiera de nosotros, son muy libres de expresar su opinión y ésta puede, o no, coincidir con la de cualquier otro forero sea éste crítico, farmacéutico o bombero. Lo primero que debe hacer un crítico, en mi modesta opinión, es respetar al público porque, sin ellos, no hay espectáculo posible. El público de Sevilla no es ignorante, al contrario, es educado y agradecido, muy agradecido. A lo mejor, según usted, es que también hacen la pelota.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 20:58 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 06 Jun 2009 11:08
Mensajes: 256
Ubicación: Sevilla
Sí, es muy agradecido. Tanto que muchas veces se pasa y hace el tonto, como cuando grita ¡bravo! antes de que termine la música, aplaude cuando no toca, vocifera cuando un cantante ha desafinado más de lo debido y jalea a un coro que ha chillado más de lo admisible. Y así nos va. Cualquier bombero o farmacéutico que tenga oido y esté acostumbrado a ir a conciertos y óperas debería ser consciente de ello y no vivir en un mundo de colores donde todo es muy bonito y muy guay. Porque, al fin y al cabo, las programaciones de los teatros se hacen con nuestros impuestos y debemos exigir el máximo rendimiento por ellos.

_________________
Io non sono che un critico (Jago en "Otello")


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 21:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9551
Ubicación: Gasteiz
_Sharpless_ escribió:
Un horror. Función decepcionante donde las haya. La obra, bastante sosa a mi juicio. Alagna, demagógico como el solo y lo del Je crois entendre encore alla Jaroussky bisado además ya fue para morir.

Los demás, correctos. Me gustó la Manfrino, canta con gusto y con elegancia.

Noche prescindible...


Y al fondo una voz casi susurrando te dice: "Sciarrino, ¿donde estas?"

Estaba "cantao".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 21:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Mengíbar escribió:
Sí, es muy agradecido. Tanto que muchas veces se pasa y hace el tonto, como cuando grita ¡bravo! antes de que termine la música, aplaude cuando no toca, vocifera cuando un cantante ha desafinado más de lo debido y jalea a un coro que ha chillado más de lo admisible. Y así nos va. Cualquier bombero o farmacéutico que tenga oido y esté acostumbrado a ir a conciertos y óperas debería ser consciente de ello y no vivir en un mundo de colores donde todo es muy bonito y muy guay. Porque, al fin y al cabo, las programaciones de los teatros se hacen con nuestros impuestos y debemos exigir el máximo rendimiento por ellos.


No estoy de acuerdo pero no me apetece seguir discutiendo con usted.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 21:15 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
No creo que alabar a un intérprete sea peloteo, no necesariamente; ni siquiera cuando lo hacen los críticos que escriben en los periódicos.

P.D.: musetta, ¿saben los McFly que en este foro hay bomberos? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 21:16 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
MarttiT escribió:
_Sharpless_ escribió:
Un horror. Función decepcionante donde las haya. La obra, bastante sosa a mi juicio. Alagna, demagógico como el solo y lo del Je crois entendre encore alla Jaroussky bisado además ya fue para morir.

Los demás, correctos. Me gustó la Manfrino, canta con gusto y con elegancia.

Noche prescindible...


Y al fondo una voz casi susurrando te dice: "Sciarrino, ¿donde estas?"

Estaba "cantao".


Ya lo he dicho en otro hilo. Me arrepiento inmensamente. Además, hasta me podría haber salido gratis el viaje a Madrid por una carambola del destino. Maldición... :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 21:22 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Mengíbar escribió:
Sí, es muy agradecido. Tanto que muchas veces se pasa y hace el tonto, como cuando grita ¡bravo! antes de que termine la música, aplaude cuando no toca, vocifera cuando un cantante ha desafinado más de lo debido y jalea a un coro que ha chillado más de lo admisible.



Esos tontos, como usted llama al público asistente al Maestranza, se pueden sentir ofendidos con sus palabras. No comparto en absoluto sus opiniones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 21:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Gerardo Rosvaenge escribió:
No creo que alabar a un intérprete sea peloteo, no necesariamente; ni siquiera cuando lo hacen los críticos que escriben en los periódicos.

P.D.: musetta, ¿saben los McFly que en este foro hay bomberos? :lol:


No... ¿Haylos? :carcajada: ¡Qué bien! \:D/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 21:42 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2009 11:23
Mensajes: 8
Ubicación: Siviglia
Mengíbar escribió:
Sí, es muy agradecido. Tanto que muchas veces se pasa y hace el tonto, como cuando grita ¡bravo! antes de que termine la música, aplaude cuando no toca, vocifera cuando un cantante ha desafinado más de lo debido y jalea a un coro que ha chillado más de lo admisible. Y así nos va. Cualquier bombero o farmacéutico que tenga oido y esté acostumbrado a ir a conciertos y óperas debería ser consciente de ello y no vivir en un mundo de colores donde todo es muy bonito y muy guay. Porque, al fin y al cabo, las programaciones de los teatros se hacen con nuestros impuestos y debemos exigir el máximo rendimiento por ellos.


debo recordarle que no todo el público que acude al Maestranza son originarios de Sevilla
en relación a lo que usted hace referencia...siempre pensé que eran personas que provenían de otras ciudades
se lo dide con toda sinceridad alguien que ha estado en todos los título de ópera desde le reapertura del Teatro y que conoce a este público muy bien, puedo decir incluso que mejor que usted

note como no he tenido que usar ningún insulto para decir lo que he dicho

_________________
come ha detto? Un viso d'angelo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Un poco de humor no viene mal....
NotaPublicado: 07 Jun 2009 22:09 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Abr 2009 23:51
Mensajes: 11
Buenas de nuevo,
No he podido sustraerme a seguir este hilo, interesante por cierto, para agregar una gota de humor al tema.
Empezamos hablando de Pescadores y acabamos hablando de 'tiburones'... Jejejee ¡Perdón!
Pues hablando de humor ... jlizarrabengoa escribió:

Citar:
yo si poleteo a HALLFTER

me parece un director muy coerente y que Sevilla lo conserve muchos años.



Para "jlizarrabengoa" le regalamos una H en coherente y una F para que la cambie por la L en HALLFTER porque igual estamos hablando de otra persona.

Por su parte "Stiffelio60" dice:


Citar:
A mi Hallffter me parece uno de los mejores directores españoles, y casi diría el mejor, dirigiendo repertorio del s. XX. Las veces que le he visto en el Maestranza ha estado espléndido en este repertorio que creo que conoce muy bien.


Como opinión es respetable, aunque no compartida, que "sea el mejor director de España" ¿De la cañí o de la de bandas de música? (Permítame la broma, maestro PH, que debe aprender, como Curro, a torear con naturales).

Nombres: Victor Pablo Pérez, López Cobos... ¿Más? No es el hilo pero los hay. Si salimos fuera : Pappano, Pekka Salonen... Por citar gente no muy madura....

La pena es que la capital del Betis no tenga otro teatro con diferente director artístico y musical, así nos podíamos dividir entre los pro HP y los que nos gusta la música bien interpretada. Jejeje. ¡ No estaría mal !

¡Vaya guasa que nos gastamos! Esto es como las tapas del 'Perejil' (Un bar de Sevilla) que cada uno pide la que quiere y todos las disfrutan.

Opinar es un derecho, respetar las opiniones una obligación. Las respeto... -Faltaría más- PERO NO LAS AVALO.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com