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NotaPublicado: 29 Jun 2009 21:17 
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Vaquero
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Registrado: 14 Ene 2009 12:13
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Edgar escribió:
Bros: ¿Alguien que está pasando un mal momento profesional?, sin más.


Permítame la ingenuidad. Cuando ciertas cosas afectan al instrumento vocal, ¿hay solución?

Y sobre el artículo referido, una afirmación que produce pavor, la que asegura que el Real contrató para el rol de Rigoletto lo mejor disponible. Descontando a un Nucci con 67 años y en retirada, ¿no hay ningún barítono mejor que Lucic, Frontali o Michaels-Moore?

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


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NotaPublicado: 29 Jun 2009 21:38 
Irurzun sabe de sobra las negociaciones del Real. Lo mejor disponible es lo mejor que hay libre en el mercado después de las cancelaciones e intentando poner parches a toda prisa a un Rigoletto que se caía a todas luces. No se trata de lo mejor disponible de todo el panorama y toda la oferta operística que hay, por ejemplo, de aquí a dos años vista.

Sobre Bros, me resisto a creer que sea un declive definitivo, cuando se esperaría de él alguna cota más alta. Muchos artistas sufren altibajos, es normal, y le doy el beneficio de la duda.

No obstante, el trío que cité, Bros-Frontali-Cantarero, va a estar un buen tiempo vetado por mi parte.


Un saludo.


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NotaPublicado: 29 Jun 2009 22:25 
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Mili

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mitchum escribió:
Edgar escribió:
Bros: ¿Alguien que está pasando un mal momento profesional?, sin más.


Permítame la ingenuidad. Cuando ciertas cosas afectan al instrumento vocal, ¿hay solución?

Y sobre el artículo referido, una afirmación que produce pavor, la que asegura que el Real contrató para el rol de Rigoletto lo mejor disponible. Descontando a un Nucci con 67 años y en retirada, ¿no hay ningún barítono mejor que Lucic, Frontali o Michaels-Moore?
A usted Lucic le parece malo? Válgame el cielo...

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NotaPublicado: 29 Jun 2009 22:43 
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Vaquero
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Bicharraca_decomputada escribió:
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Edgar escribió:
Bros: ¿Alguien que está pasando un mal momento profesional?, sin más.


Permítame la ingenuidad. Cuando ciertas cosas afectan al instrumento vocal, ¿hay solución?

Y sobre el artículo referido, una afirmación que produce pavor, la que asegura que el Real contrató para el rol de Rigoletto lo mejor disponible. Descontando a un Nucci con 67 años y en retirada, ¿no hay ningún barítono mejor que Lucic, Frontali o Michaels-Moore?

A usted Lucic le parece malo? Válgame el cielo...


No he dicho eso. He preguntado si esos tres son los mejores jorobados del "mercado" a día de hoy. Lucic apunta, y parece que en unos años, cuando se haga con la psicología del personaje, podrá darnos alegrías. Lo que quería poner de relieve es la pasmosa escasez de buenos barítonos a día de hoy.

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NotaPublicado: 29 Jun 2009 22:53 
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Mili

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Bros: ¿Alguien que está pasando un mal momento profesional?, sin más.


Permítame la ingenuidad. Cuando ciertas cosas afectan al instrumento vocal, ¿hay solución?

Y sobre el artículo referido, una afirmación que produce pavor, la que asegura que el Real contrató para el rol de Rigoletto lo mejor disponible. Descontando a un Nucci con 67 años y en retirada, ¿no hay ningún barítono mejor que Lucic, Frontali o Michaels-Moore?

A usted Lucic le parece malo? Válgame el cielo...


No he dicho eso. He preguntado si esos tres son los mejores jorobados del "mercado" a día de hoy. Lucic apunta, y parece que en unos años, cuando se haga con la psicología del personaje, podrá darnos alegrías. Lo que quería poner de relieve es la pasmosa escasez de buenos barítonos a día de hoy.
No estoy de acuerdo, que haya pocos barítonos capaces de interpretar Verdi con dignidad no creo que signifique que no hay buenos barítonos

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NotaPublicado: 29 Jun 2009 22:58 
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Vaquero
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Bros: ¿Alguien que está pasando un mal momento profesional?, sin más.


Permítame la ingenuidad. Cuando ciertas cosas afectan al instrumento vocal, ¿hay solución?

Y sobre el artículo referido, una afirmación que produce pavor, la que asegura que el Real contrató para el rol de Rigoletto lo mejor disponible. Descontando a un Nucci con 67 años y en retirada, ¿no hay ningún barítono mejor que Lucic, Frontali o Michaels-Moore?

A usted Lucic le parece malo? Válgame el cielo...


No he dicho eso. He preguntado si esos tres son los mejores jorobados del "mercado" a día de hoy. Lucic apunta, y parece que en unos años, cuando se haga con la psicología del personaje, podrá darnos alegrías. Lo que quería poner de relieve es la pasmosa escasez de buenos barítonos verdianos a día de hoy.
No estoy de acuerdo, que haya pocos barítonos capaces de interpretar Verdi con dignidad no creo que signifique que no hay buenos barítonos


Me corrijo entonces.

Pero a la vista de esto, lo que está en crisis es el canto verdiano!!

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NotaPublicado: 29 Jun 2009 23:00 
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Mili

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Bros: ¿Alguien que está pasando un mal momento profesional?, sin más.


Permítame la ingenuidad. Cuando ciertas cosas afectan al instrumento vocal, ¿hay solución?

Y sobre el artículo referido, una afirmación que produce pavor, la que asegura que el Real contrató para el rol de Rigoletto lo mejor disponible. Descontando a un Nucci con 67 años y en retirada, ¿no hay ningún barítono mejor que Lucic, Frontali o Michaels-Moore?

A usted Lucic le parece malo? Válgame el cielo...


No he dicho eso. He preguntado si esos tres son los mejores jorobados del "mercado" a día de hoy. Lucic apunta, y parece que en unos años, cuando se haga con la psicología del personaje, podrá darnos alegrías. Lo que quería poner de relieve es la pasmosa escasez de buenos barítonos verdianos a día de hoy.
No estoy de acuerdo, que haya pocos barítonos capaces de interpretar Verdi con dignidad no creo que signifique que no hay buenos barítonos


Me corrijo entonces.

Pero a la vista de esto, lo que está en crisis es el canto verdiano!!
Eeeeh... Hola? Buenos días!

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NotaPublicado: 29 Jun 2009 23:03 
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Vaquero
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Despierto de mi Nirvana, Bicha, discúlpame. Me pasa por oir grabaciones de hace treinta, cuarenta y cincuenta años.

Debo ir más al teatro.

O eso o poner un anuncio por palabras en el periódico: SE BUSCA CANTANTE VERDIANO.

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NotaPublicado: 29 Jun 2009 23:06 
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Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 17 Jun 2009 1:57
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A mi Bros y lo digo con toda la pena del mundo ya que me cautivó su maestría y su saber cantando hace años en Lucia con Gruberova,me parece que aun conservando la maestría y el saber ya no le acompaña la voz.No se si es defecto de maestro(tengo entendido que el mismo de Carreras) porque está teniendo,salvando las diferencias,los mismos problemas que tenía Carreras de sobreapoyo a partir de un sol solo que Bros a partir de un la3...le suena tenso,empujado y sobre todo y lo digo con toda la pena del mundo,feo.Inhumano el reb4 del final del addio,addio..no debería irse porque es duro.El si del final de la donna e mobile,abierto,apretado y sobreapoyado(como Carreras ha dado todos los agudos cuando empezó el declive)..el cuarteto un parto..creo que esto no lo perdona el duca.


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NotaPublicado: 30 Jun 2009 0:23 
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Diva consentida
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Ubicación: Up there
Bicharraca_decomputada escribió:
Eeeeh... Hola? Buenos días!


:rolling:

Pero yo comprendo a mitchum. Llevo años quejándome de lo mismo y hay veces que me duele como si lo acabara de descubrir...

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Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


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 Asunto: rigoletto en el Teatro Real
NotaPublicado: 30 Jun 2009 2:50 
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Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 19 Dic 2008 7:17
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En mi momento escribí mis impresiones sobre los cantantes que había visto en Rigoletto (todos menos Nucci).
Me reafirmo en que el día que ví a Bros, el 18, estuvo bien. Hace unos años era el mejor tenor español. Luego ensanchó la voz, algo que ha sido fatal para todos los tenores............menos para Kraus. Durante un tiempo me pareció que también él iba a salir ileso del cambio. Luego he visto que empezaban a aparecer problemas, en alguna retransmisión por radio, y sobre todo en los comentarios sobre este Rigoletto. Quiero pensar que está en un bache, en el que aún puede tener días buenos, como el que le ví yo, y que aún es recuperable. Pero otros han empezado ya su declive a esta edad, cuando han forzado demasiado su laringe. Sentiría mucho que sea eso lo que le está ocurriendo a él, pues es un auténtico tenor belcantista, algo que ahora no abunda. Lo veremos a no tardar mucho.
También me reafirmo en lo que escribí sobre Albelo. El del Duque no es el papel más apropiado para él, pero no comprendo que algunos le nieguen las muchas cualidades que reúne. Espero que sepa resistir las presiones y caminar despacio, como ha hecho hasta ahora.


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NotaPublicado: 30 Jun 2009 4:05 
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Jar Jar Binks
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No hace ni un año que Bros triunfó en la Scala con un muy apreciable Alfredo. No lo defenestréis tan rápido.

El papel del Duque es criminal. Y desde luego no para Bros (ya no) ni para Aronica.


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NotaPublicado: 30 Jun 2009 11:30 
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Div@
Div@
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Registrado: 18 Dic 2007 10:03
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Ubicación: Madrid
Habría que abrir un post sobre los "tipos" que pululamos los foros de ópera.

Fijo habría uno que trataría sobre el agorero al que le encanta predecir la desgracia del cantante (quizá para luego decir: "ya decía yo...")

Creo que hasta algunos ponen velas negras. :lol:

Los "Ulricos", les podríamos llamar.


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NotaPublicado: 30 Jun 2009 12:01 
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Jar Jar Binks
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Registrado: 23 Jul 2007 0:15
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Totalmente :lol:

Hace un año un tenor español es ovacionado en la Scala y aquí nadie dice nada. Este mes tiene una actuación pobre en Madrid y resulta que está camino del abismo. :roll:


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NotaPublicado: 30 Jun 2009 16:56 
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Elektricista
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Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
b escribió:
Habría que abrir un post sobre los "tipos" que pululamos los foros de ópera.


La primera entrada del hilo ya está escrita.

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com