Intentaré contestarte a todo, la producción es la que tu dices,el duelo también, a mi modo de ver un poco soso,pero entretenido.
El Conte di Luna, como dije fué excelente, a mi personalmente lo que mas me gustó de él, fué el agradable color de voz y su buen gusto manejandolo, ya te dije que le faltó un pelito de volumen sobre todo en la escena del convento,pero eso no desmereció en absoluto su buen hacer.Il balen lo bordó, pero también contó con la inestimable ayuda de un coro compenetradísimo y un director que lo llevó en volandas. Una cosa que me resulta, al menos curiosa, es que cada vez que hay una escena con tropa, tienen que salir borrachos lo cual no beneficia en nada al espectáculo, imaginate al Conte con Azucena, como una cuba,diciendole que le va a quemar hasta las pestañas, todo el dramatismo de la escena se va al garete.Creo que pasamos por un momento bastante falto de creatividad. vease La forza de Viena,esperpento.
http://www.youtube.com/watch?v=gOoJmcDb6SY
En cuanto a tu curiosidad sobre Alagna, no, no soy fan suyo, es mas, es la primera vez que lo veo en vivo. Me declaro Corelliano acérrimo y en lo referente a los técnicos creo que Alfredo Kraus hubo uno y se rompió el molde.
La pira fué un espectáculo escénico, Alagna se permitió cantar las dos partes apretando a Leonora, pegarse una carrera hasta el fondo del escenario y volver al frente para dar el último "allarmi". que no fué de los de pasar de puntillas, fué de verdad.
La producción que pones, tiene un compendio en la pagina dei Royal Opera House. Aconsejar es muy dificil porque cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero a mi personalmente no me gusta Cura.
Saludos.