Fecha actual 27 Abr 2024 11:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Il Trovatore. Royal Opera House
NotaPublicado: 22 Abr 2009 18:37 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 19 Sep 2008 13:31
Mensajes: 28
Conductor
Carlo Rizzi

Count di Luna
Dmitri Hvorostovsky

Leonora
Sondra Radvanovsky

Azucena
Malgorzata Walewska

Manrico
Roberto Alagna

Ferrando
Mikhail Petrenko

Ines
Monika-Evelin Liiv§

Ruiz
Haoyin Xue

He de decir aunque no venga a cuento, que por una negligencia de Meliá hoteles , casi no llegamos a tiempo y allí, las siete y media son las siete y media, asi que hay que darle las gracias al taxista, que nos llevó hasta la mismisima acera del teatro a pesar del follón de tráfico que había.
La escena la transporta a la época de la dominación austríaca, recordar la película de Visconti "Senso", no voy a entrar en ello ya que he manifestado mi opinión en mis escasas apariciones en este foro sobre este tipo de cambios .
En cuanto al reparto Petrenko cumplió sin mucho mas.un poco ahogado en el registro agudo, hizo un papel correcto.
Dmitri Hvorostovsky es un barítono con una voz muy agradable,mantiene el mismo color tanto en registros altos como graves y sólo le falto un poquito de volumen en los duos. Hizo un excelente Conte di Luna.
Malgorzata Walewska en mi opinion fué la cruz de la obra,el dramatismo de su personaje se tradujo en en agudos bruscos y ligeramente abiertos, cumpliendo razonablemente en el fraseo pero no estuvo a la altura del resto de sus compañeros.
Malgorzata Walewska hizo una Leonora excelente, si algo hay que decir es que tiene un vibratio un pelito exagerado pero no molesto,por lo demas estuvo impresionante en todos los registros,arriba , abajo sola o acompañada y lo que mas se puede agradecer , se le notaron unos enormes deseos de agradar.
Roberto Alagna simplemente excepcional, da gusto ver una persona que se mueve en escena de ese modo y además canta, le dió al personaje toda la vida que debe tener. Vocalmente intachable.
Coro y orquesta perfectos
Carlo Rizzi fué, posiblemente, de lo mejor de la noche. Tuvo presente siempre que en la ópera se va a oir a los cantantes y permitió que se oyeran, moderó cuando había que hacerlo y dió fuerza cuando la obra lo exigía. El público se lo agradeció.
En resumen, mereció la pena el paseo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 15:35 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2008 6:28
Mensajes: 448
Ubicación: una ciudad mítica, mística y mefitica
Saludos Berenite!

Gracias por la crónica, me ha gustado tu sinceridad y modestia.
Que suerte la tuya haber podido asistir a esta función ¡que envidia! (te lo digo en buena onda)

Yo amo, admiro, adoro y me encanta Dmitri Hvorostovsky, asi que si no es molestia me gustaria pedirte que nos contaras algunas cosas más de su interpretación en particular y de la puesta en escena en general.

Para empezar quisiera preguntarte si este Trovatore fue una nueva producciòn o si fue reposiciòn de la que presentaron en 2002 ahi mismo en la ROH con Cura, Villarroel y el propio Hvoros (es que su nombre es muy largo).

En caso de que si hubiera sido la misma: ¿Volvieron a poner la escena del duelo a espadas al final del primer acto? Supe que tuvo algunas críticas porque aunque escenicamente fué muy vistosa y emocionante, tanto esfuerzo físico acaba por afectar el canto de baritono y tenor ya que vocalmente es una parte muy dificil y exigente.

¿Que tal estuvieron Dima y el Robertino en esta escena? (vocal y actoralmente) Y como le fue a Alagna en "la pira" ¿y a Hvoros con "il balen? ¿Quien ganó los mayores aplausos de la noche? ¿eres fan de Alagna?

Aunque yo no soy fan ni de Cura ni de Villarroel (esta última no me parece que haya estado mal) yo quería comprar ese DVD solo por ver a Dima haciendo al Conte di Luna que es un personaje que me encanta, pero no lo he podido conseguir por estos lares.
Si sacaran DVD de estas funciones con Alagna y Radvanosvsky ¿me lo recomendarías mas que el de 2002?

En caso de que no hubieras visto la producción de que te estoy hablando, aquí te pongo este youtube:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HQkedJ0T1O0&feature=related[/youtube]

Bueno, pues de antemano gracias por la atención que te sirvas prestar a este post y bienvenid@ al foro, ya verás que te vas a divertir.

Dilettante

_________________
"Escuche a los hijos de la noche... ¡que hermosa música hacen!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 18:07 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 19 Sep 2008 13:31
Mensajes: 28
Intentaré contestarte a todo, la producción es la que tu dices,el duelo también, a mi modo de ver un poco soso,pero entretenido.
El Conte di Luna, como dije fué excelente, a mi personalmente lo que mas me gustó de él, fué el agradable color de voz y su buen gusto manejandolo, ya te dije que le faltó un pelito de volumen sobre todo en la escena del convento,pero eso no desmereció en absoluto su buen hacer.Il balen lo bordó, pero también contó con la inestimable ayuda de un coro compenetradísimo y un director que lo llevó en volandas. Una cosa que me resulta, al menos curiosa, es que cada vez que hay una escena con tropa, tienen que salir borrachos lo cual no beneficia en nada al espectáculo, imaginate al Conte con Azucena, como una cuba,diciendole que le va a quemar hasta las pestañas, todo el dramatismo de la escena se va al garete.Creo que pasamos por un momento bastante falto de creatividad. vease La forza de Viena,esperpento. http://www.youtube.com/watch?v=gOoJmcDb6SY

En cuanto a tu curiosidad sobre Alagna, no, no soy fan suyo, es mas, es la primera vez que lo veo en vivo. Me declaro Corelliano acérrimo y en lo referente a los técnicos creo que Alfredo Kraus hubo uno y se rompió el molde.
La pira fué un espectáculo escénico, Alagna se permitió cantar las dos partes apretando a Leonora, pegarse una carrera hasta el fondo del escenario y volver al frente para dar el último "allarmi". que no fué de los de pasar de puntillas, fué de verdad.
La producción que pones, tiene un compendio en la pagina dei Royal Opera House. Aconsejar es muy dificil porque cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero a mi personalmente no me gusta Cura.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 0:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Qué envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hace unos días he estado escuchando una grabación de una de esas funciones y es estupenda. Sondra Radvanovsky es una pasada, y Alagna está muy bien (aunque le he escuchado mejores Ahsibenmios). Y encima con Dimitri, vaya reparto de lujo!!! Lástima que fallara la Azucena, pero no se puede tener todo en esta vida.

La producción por lo que veo es la del Real del año pasado, ¿no?

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 21:30 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 19 Sep 2008 13:31
Mensajes: 28
Ya os habreis dado cuenta que me eqivoqué
al poner el nombre de Leonora,uno no es perfecto aunque tampoco lo intento, mis disculpas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 23:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
todos tenemos lapsus,,,,, yo varios
no se que le pasa ultimamente a la Malgorzata, no da una y eso que pone empeño la mujer :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 19:09 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 19 Sep 2008 13:31
Mensajes: 28
He de confesar que aunque mi gusto sobre las mezzos es un poco particular, me gustan las mezzos "baritonos" con esos graves que ni Colombara, pero mi impresion fué muy pobre en comparación con el resto del reparto, también hay que decir en su descarga quese medía con tres fieras, que además tuvieron una noche magnífica.
Aunque peque de pesado no me cansaré de alabar la dirección de Carlo Rizzi, muchas veces nos fijamos continuamente en las voces y no damos la importancia que tiene a quien nos permite oirlas, cuantas veces hemos visto como una orquesta ahoga continuamente a los solistas y parte del público no se entera de lo que está pasando,a no ser que sea la Guleghina que ahí no hay forma. A título anecdótico, en el Macbeth de La Coruña, invité a un amigo que no es muy ducho en el tema y lo que mas le sorprendió es lo bien escondido que llevaba el micrófono la señora. :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Le Duc d'Albe y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com