Fecha actual 27 Abr 2024 7:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 11:53 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2008 13:28
Mensajes: 466
Ubicación: Buscandome.
Carestini escribió:
¿Pero siempre hay que acabar derivando hacia el mismo tema?


Por favor, ni se ofenda ni se enfade.

Mi comentario intenta distender el ambiente, son varios los hilos, que al mismo tiempo, están llenandose de ofensores y ofendidos.

Ayer la pude oir, a la Bartoli, y me resulta muy dificil hacer una semblanza del recital, soy un aficionado, y, además, que quereis que os diga.... tengo miedo. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 12:11 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
RCA escribió:
Por favor, ni se ofenda ni se enfade.

Mi comentario intenta distender el ambiente, son varios los hilos, que al mismo tiempo, están llenandose de ofensores y ofendidos.

Ayer la pude oir, a la Bartoli, y me resulta muy dificil hacer una semblanza del recital, soy un aficionado, y, además, que quereis que os diga.... tengo miedo. :roll:


Sin favor, RCA; por supuesto que ni me ofendo ni me enfado, faltaría más. Pero es que es raro que no acabe saliendo Domingo (contra el que no tengo nada), aunque se hable del terciopelo de las butacas de la platea…
Y nada de miedo, que todo el mundo opina (¿o es miedo de la arrolladora Bartoli?).

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 12:27 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2008 13:28
Mensajes: 466
Ubicación: Buscandome.
Veamos.

Mi segundo recital de la moza. El primero fue con orquesta y ópera, este segundo canciones y piano.

Voz, dominio, agilidades, savoir-faire, lo tiene todo, pero casi no conozco el repertorio que cantó, muchas de las piezas quizá fue la primera vez que las oia, así que no puedo saber si algunas, como se ha dicho, estaban casi irreconocibles por el amaneramiento extremo de la interprete.

A mi me gustó, pero dónde esté su Opera Proibita....

¡Lo que daria por verla en una opera en vivo ahora que tengo desgastados sus DVDs!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 12:54 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
No me he sentido ofendido personalmente, faltaría más. Sólo quería llamar la atención sobre lo peligroso del argumento "sólo deben hablar de música y de técnica los profesionales", que ya lo ha soltado Pa-pa-ge-na alguna vez y ahora hace suyo Musetta. Creo que decir eso después de una conversación en la que algunos compañeros se han esforzado en explicar con argumentos por qué no le has gustado el recital de Bartoli es una velada falta de respeto, que además tiene implicaciones mayores. Sin embargo, has dicho que no lo hacías con mala intención, aunque mantienes tu opinión. Bien, pero de nada vale el buen rollo en un sitio cuando las cosas se lanzan de esa manera.

Por supuesto, piccolo, en ningún momento me refería a tu respetuoso y lleno de sentido comentario.

Disculpad el inciso y seguid hablando del maravilloso recital de Bartoli del otro día (o de ayer en Valladolid).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 13:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Siddharta escribió:
No me he sentido ofendido personalmente, faltaría más. Sólo quería llamar la atención sobre lo peligroso del argumento "sólo deben hablar de música y de técnica los profesionales", que ya lo ha soltado Pa-pa-ge-na alguna vez y ahora hace suyo Musetta. Creo que decir eso después de una conversación en la que algunos compañeros se han esforzado en explicar con argumentos por qué no le has gustado el recital de Bartoli es una velada falta de respeto, que además tiene implicaciones mayores. Sin embargo, has dicho que no lo hacías con mala intención, aunque mantienes tu opinión. Bien, pero de nada vale el buen rollo en un sitio cuando las cosas se lanzan de esa manera.

Por supuesto, piccolo, en ningún momento me refería a tu respetuoso y lleno de sentido comentario.

Disculpad el inciso y seguid hablando del maravilloso recital de Bartoli del otro día (o de ayer en Valladolid).


Creo que no es para que te tomes las cosas tan a la tremenda pero bueno, eres muy libre. Yo he dicho que me aburre el exceso, repito, no que no se pueda o no se deba. El que a mí algo me aburra o me deje de aburrir debería serte indiferente porque no tenemos amistad. Creo que en ningún momento he faltado el respeto a nadie. ¿Que tú lo quieres interpretar así? Pues bueno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 15:15 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
A todo esto, puede alguien explicarme quienes son los PROFESIONALES que sí pueden opinar?

Los cantantes?

Los profesores de canto?

Los estudiantes de canto?

Los músicos/profesores de música/estudiantes de música?

Los directores artísticos de teatros y salas de conciertos?

Los críticos que han estudiado canto y sólo se dedican a el periodismo musical?

Los críticos que han estudiado canto y tienen otra "profesión" aparte de escribir? (El 99% de los críticos que, como los de la Guía Michelin, NO sólo se dedican a este menester...)

Los críticos que no han estudiado canto, en cualquiera de las dos vertientes anteriores?

Y ya de paso, qué revistas digitales o impresas consideráis que tienen validez profesional y cuales no?


Me hace sonreir ver ciertos comentarios sobre la no profesionalidad de los foreros que intentan explicar POR QUÉ LES HA GUSTADO o POR QUÉ NO en vez de sentenciar con un lapidario BIEN o MAL, sobre todo cuando nuestras revistas más profesionales están cargadas de críticas donde RARA VEZ se habla de la voz (quitando, quizás, un par de autores, uno de ellos bien conocido por algunos de vosotros), ni para decir por qué sí ni para decir por qué no...

Para terminar preguntar, ya que alguno critica el abuso del anonimato de los foreros (ni que en las revistas aparecieran los dos apellidos, DNI y foto de los firmantes...), para qué pensáis que debe usarse un foro aparte de para DAR OPINIÓN? Para recordar las óperas que van a ponerse en las ciudades , que ya están anunciadas en las páginas webs de los teatros? Para pedir que se manden por privado links de rapidshare?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 15:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
bayista escribió:
A todo esto, puede alguien explicarme quienes son los PROFESIONALES que sí pueden opinar?

Los cantantes?

Los profesores de canto?

Los estudiantes de canto?

Los músicos/profesores de música/estudiantes de música?

Los directores artísticos de teatros y salas de conciertos?

Los críticos que han estudiado canto y sólo se dedican a el periodismo musical?

Los críticos que han estudiado canto y tienen otra "profesión" aparte de escribir? (El 99% de los críticos que, como los de la Guía Michelin, NO sólo se dedican a este menester...)

Los críticos que no han estudiado canto, en cualquiera de las dos vertientes anteriores?

Y ya de paso, qué revistas digitales o impresas consideráis que tienen validez profesional y cuales no?


Me hace sonreir ver ciertos comentarios sobre la no profesionalidad de los foreros que intentan explicar POR QUÉ LES HA GUSTADO o POR QUÉ NO en vez de sentenciar con un lapidario BIEN o MAL, sobre todo cuando nuestras revistas más profesionales están cargadas de críticas donde RARA VEZ se habla de la voz (quitando, quizás, un par de autores, uno de ellos bien conocido por algunos de vosotros), ni para decir por qué sí ni para decir por qué no...

Para terminar preguntar, ya que alguno critica el abuso del anonimato de los foreros (ni que en las revistas aparecieran los dos apellidos, DNI y foto de los firmantes...), para qué pensáis que debe usarse un foro aparte de para DAR OPINIÓN? Para recordar las óperas que van a ponerse en las ciudades , que ya están anunciadas en las páginas webs de los teatros? Para pedir que se manden por privado links de rapidshare?


Para lo que cada cual considere oportuno, lo cual no quita que guste o no guste, aburra o haga sonreir. Por mi parte el tema está bastante claro así que paso de dar más explicaciones. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 15:36 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Pues bien que habéis dejado claro que NO os parece oportuno cómo lo hacen otros...

Primero se lanza la piedra contra las opiniones de los demás (y la manera de opinar) y luego se sonríe diciendo que sólo era "una opinión"...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 15:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
bayista escribió:
Pues bien que habéis dejado claro que NO os parece oportuno cómo lo hacen otros...

Primero se lanza la piedra contra las opiniones de los demás (y la manera de opinar) y luego se sonríe diciendo que sólo era "una opinión"...


Y dale... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 15:47 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Estoy segura que musetta no quiso ofender a nadie con sus palabras. No enredemos más en hilo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 15:54 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
bayista, lo del anonimato no es nada nuevo, yo siempre lo he dicho (quizá más en persona que en el foro). No creo que tenga que coartar a nadie, es mi opinión y puede resbalarle a la gente tanto como cualquier otra. Lo mismo pienso del comentario de musetta, por cierto, no creo que haya atacado a nadie, simplemente ha dado su opinión sobre ese tema y creo que es muy libre de hacerlo. Lo que apuntabas de las revistas: En las revistas la gente firma con su nombre real, y eso es indiscutible. Que dén la cara más o menos no lo sé, pero desde luego se sabe quiénes son. Y se nota muchísimo: en el foro hay una crueldad que no se ve en otros sitios, y estoy convencido de que eso es por el anonimato de los nicks. ¿Crees que la gente pondría a parir a Domingo o a María Bayo como lo hacen si firmaran con su nombre real? Ni de coña... porque en persona, delante de ellos, tampoco lo harían. Y firmar con tu nombre es "decirlo delante de ellos", es dar la cara. A mí eso no me gusta, pero siempre lo he criticado. Ahora, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, y el anonimato es algo que otorga internet, para bien o para mal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 16:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Siddharta escribió:
Sólo quería llamar la atención sobre lo peligroso del argumento "sólo deben hablar de música y de técnica los profesionales", que ya lo ha soltado Pa-pa-ge-na alguna vez y ahora hace suyo Musetta.

Lo que yo he "soltado" alguna vez no es que sólo deban hablar de música los profesionales, es que para hablar de técnica (y, sobre todo, para hacerlo de manera pedante o ex cathedra) creo que sólo están capacitados ellos. Pero es mi opinión: nunca he dicho lo que nadie debe o no debe hacer (que a mí bien se me dice que debo dar argumentos cada dos por tres :lol: )

Lo de la velada falta de respeto hacia los pobrecitos compañeros que se esfuerzan en expresar correctamente sus opiniones, por cierto, me parece demagógico y un poco cizañero, te lo digo desde el respeto más profundo :wink: .

Y por cierto: que todos los argumentos en esta vida fueran tan "peligrosos" como ese.

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 16:45 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Pa-pa-ge-na escribió:
no es que sólo deban hablar de música los profesionales, es que para hablar de técnica (y, sobre todo, para hacerlo de manera pedante o ex cathedra) creo que sólo están capacitados ellos.

Ser profesional no implica expresarse necesariamente "de manera pedante o ex cathedra". Lo digo por la parte que me toca.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 17:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Die Walküre escribió:
Estoy segura que musetta no quiso ofender a nadie con sus palabras. No enredemos más en hilo.






:love: :love: :love: :cheers: :cheers: :cheers:


y a los que se ofenden :martillo: :martillo: :martillo: [-o<


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 17:58 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Lamento la discusión y la doy por zanjada por mi parte.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com