Fecha actual 15 May 2024 15:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 21:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
En la tienda del Real pude departir con varios foreros! :lol:[/quote]




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 11:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1169
Ahí va mi opinión de rookie poco entendido. Me toco la función de despedida, y realmente me impacto. Era mi primer Wagner y tenía miedo de que me pudiese aburrir. Todo lo contrario, me fuí un poco de la obra en medio del segundo acto, pero el primero y el tercero me parecieron electrizantes. El subidón final de coro y orquesta en el cierre casí me trae lagrimas a los ojos.
Sobre los cantantes, no puedo decir nada más que lo dicho, el trio Seifert, Gerhaher, Schnitzer... maravilloso. Pero Seifert brilló por encima de todos, al menos en mi opinión, y se llevó la ovación de la noche.... junto al Coro.
En el apartado de curiosidades, decir que a la hora de los saludos Seifert parecía realmente emocionado, no se como reaccionó en otras funciones, pero anoche acabó felicitando a los miembros del coro uno a uno y abrazando emocionado al director del coro y a López Cobos, a quien plantó un gran beso en la mejilla. Muchos bravos en general y un abucheo a Lopez Cobo (sólo uno pero potente).
En fin, ha sido mi primer Wagner, pero habrá más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 12:04 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
El subidón final de coro y orquesta en el cierre casí me trae lagrimas a los ojos.


¡Bienvenido! A mi me pasó lo mismo con mi primer Wagner "Tristán e Isolda". Pues estamos de enhorabuena porque la temporada que viene toca El Holandés Errante. Gerhaher es impresionante, ojalá venga más al Real. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 13:58 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 29 Nov 2007 13:55
Mensajes: 29
Que rabia me da leer tan buenas criticas de vuestras representaciones, porque la mia del dia 27 fue bastante decepcionante.

El dia 27 tocaba el reparto "B", y joder lo que se noto. No me se los nombres ni me apetece entrar en la web del real para mirarlos ahora, pero vamos, el que hacia de Tannhauser muy mal, cantaba tan bajo que muchas veces no era mas que un murmullo totalmente apagado por la orquesta, y Venus un poco mejor pero tampoco era gran cosa. Elisabeth, Wolfram y demas si que mantuvieron el tipo, pero de verdad que fue de pena lo del protagonista.

No soy un experto, simplemente un aficionado que escucha de vez en cuando y va a las representaciones de obras que sabe que le gustan, pero incluso una amiga que era la primera vez que iba coincidio conmigo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 15:17 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
rumplestinky escribió:
pero incluso una amiga que era la primera vez que iba coincidio conmigo.


Una pregunta (es por comparar experiencia similar): ¿a tu amiga le quedaron ganas de volver a ver una ópera? :?:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¡Qué pena con los repartos B!
NotaPublicado: 03 Abr 2009 21:42 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 31 Mar 2009 23:02
Mensajes: 14
[quote="rumplestinky"]Que rabia me da leer tan buenas criticas de vuestras representaciones, porque la mia del dia 27 fue bastante decepcionante.

Saludos a todos. Buscando reseñas del Tannhäuser he descubierto este magnífico foro en el que hago mi primera intervención. A mí también me tocó la representación B del día 27. :cry: ¡Qué pena, sobre todo con el tenor, Robert Gambill!!, cuando todo lo demás, incluida la orgía, los desnudos y demás procacidades me pareció extraordinario.
No sé por qué, pero me sucede bastante a menudo que me tocan representaciones B. Deberé tener un poco más de cuidado. Ahora bien, lo que no entiendo es cómo puede suceder que pongo a gente tan de segunda fila. ¿Alguien sabe si sucede lo mismo con los otros grandes teatros operísticos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 22:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Yo fui a ver el segundo reparto dos días después de haber visto el primero. El mayor problema fue la ausencia de un Tannhäuser.

No vi el primer acto (iba a llegar tarde y le cedí el sitio a una amiga curiosa) pero Trekel estuvo bastante fino aunque la voz no sea nada del otro mundo. Y Edith Haller me gustó bastante, con su voz ancha y rica. Todavía tiene que pulir el papel, pero no estuvo nada mal.

Lo que estropeó la cosa fue el hecho de que hasta Rügamer (incluso con su voz de una hechura tan poco adecuada al papel) hubiera cantado mejor el Tannhäuser que Gambill.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 10:43 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 29 Nov 2007 13:55
Mensajes: 29
EMarty escribió:
rumplestinky escribió:
pero incluso una amiga que era la primera vez que iba coincidio conmigo.


Una pregunta (es por comparar experiencia similar): ¿a tu amiga le quedaron ganas de volver a ver una ópera? :?:


Bueno, las circunstancias en las que venia esta chica eran un poco especiales, porque ella estuvo en alemania hace tiempo, sabe mas o menos aleman, y desde hace tiempo, habiamos hablado de esta y otras operas con las que yo la ponia a prueba en plan "venga, traduceme esto: dir gottin der liebe soll mein lied ertonen"

El resultado: pues segun me conto si que la gusto (yo con que no la horrorizara o la aburriera me conformaba), claro que los vinos que nos tomamos en los descansos lo mismo la ayudaron.

No creo que la gustase tanto como para volverse una aficionada, ni que vaya a volver por su cuenta, pero espero que si programan un Zauberflote la apetezca volver a ir conmigo.

¿Cual fue la reaccion de tu acompañante?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 14:13 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
rumplestinky escribió:
¿Cual fue la reaccion de tu acompañante?


En mi caso no fue un acompañante, sino dos. Nulo conocimiento de alemán y nula experiencia operística previa (más allá del ocasional bombardeo de arias en la publicidad). Tampoco hubo vinos que amenizasen los intermedios (sí otros brebajes, pero no alcohólicos). Al final de la función los dos quisieron repetir. Y repitieron... para una Aida. Después de ésta uno de ellos dijo que no volvía más a ver una ópera en teatro :lol:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 14:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9552
Ubicación: Gasteiz
EMarty escribió:
rumplestinky escribió:
¿Cual fue la reaccion de tu acompañante?


En mi caso no fue un acompañante, sino dos. Nulo conocimiento de alemán y nula experiencia operística previa (más allá del ocasional bombardeo de arias en la publicidad). Tampoco hubo vinos que amenizasen los intermedios (sí otros brebajes, pero no alcohólicos). Al final de la función los dos quisieron repetir. Y repitieron... para una Aida. Después de ésta uno de ellos dijo que no volvía más a ver una ópera en teatro :lol:


Curioso.

No me sorprende.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Un magnífico artículo sobre el Tannhäuser del Real
NotaPublicado: 07 Abr 2009 16:55 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 31 Mar 2009 23:02
Mensajes: 14
Acabo de descubrir este artículo en un periódico que me parece muy novedoso e interesante. Lo que tiene de bueno es también que, por una vez, se habla de´ópera en una publicación cultural de carácter general. Incluso se reproduce la obertura.
Espero que os interese:
http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3081


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 12:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
MarttiT escribió:
EMarty escribió:
rumplestinky escribió:
¿Cual fue la reaccion de tu acompañante?


En mi caso no fue un acompañante, sino dos. Nulo conocimiento de alemán y nula experiencia operística previa (más allá del ocasional bombardeo de arias en la publicidad). Tampoco hubo vinos que amenizasen los intermedios (sí otros brebajes, pero no alcohólicos). Al final de la función los dos quisieron repetir. Y repitieron... para una Aida. Después de ésta uno de ellos dijo que no volvía más a ver una ópera en teatro :lol:


Curioso.

No me sorprende.


Los del lado oscuro siempre aprovechan cualquier oportunidad. Son como lobos, siempre al acecho, en la oscuridad, donde solo relucen esos ojos color amarillo del infierno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 16:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Si hubo gente a la que le escandalizó la bacanal del Tannhäuser, que observen la última monada de Bieito en Berlín (es la tercera noticia, tras Dudamel y el Trovatore de Covent Garden):

http://intermezzo.typepad.com/intermezzo/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 17:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
gakugeki escribió:
Si hubo gente a la que le escandalizó la bacanal del Tannhäuser, que observen la última monada de Bieito en Berlín (es la tercera noticia, tras Dudamel y el Trovatore de Covent Garden):

http://intermezzo.typepad.com/intermezzo/



ese. en ALEMANIA le dejan hacer de todo
la komiche le deja manos libres, le llena el teatro :shock:
que ya es decir :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com