Fecha actual 27 Abr 2024 11:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2009 23:40 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
Van der Buerse escribió:
Yo alucinaba y me preguntaba ¿ verán y oirán todos los días un holandés como este?.


Pues es curioso Van porque desde luego el día que estuve yo, la ovación final fue unánime y de unos cuantos minutos, lo cual coincide con el hecho de que normalmente Covent sueles ser cálido y agradecido, incluso en algunos casos más de lo que llego a comprender.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2009 23:58 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Ferfio escribió:

Yo de mayor quiero tener un abono en ROH!


[-o<

Yo no quiero de mayor, yo lo quiero ya :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: “Der Fliegende Holländer” - ROH - 2009-03-07 – 12:30
NotaPublicado: 12 Mar 2009 11:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7736
Ubicación: Madrid
Mitridate escribió:
[
Audio
Muestras
Wagner - Der Fliegende Holländer - ROH - 2007-03-07 - Act I - Holländer - Die Frist ist um
http://www.box.net/shared/ixvbksz9fa


:nw:

Gracias Mitrídate, un placer como siempre tus crónicas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 15:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Stiffelio60 escribió:
Ferfio escribió:

Yo de mayor quiero tener un abono en ROH!


[-o<

Yo no quiero de mayor, yo lo quiero ya :)




hay que ser paciente :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 14:00 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2007 0:45
Mensajes: 518
Ubicación: Al oeste de Kazan
Gracias, señor Mitrídate, por la crónica. Me alegro de que haya disfrutado; la verdad es que es difícil tener un reparto mejor que ese para el "Holandés".

Por cierto, ¿puedo yo también silbar? ¿Cómo se hace? ¿Así: :silbido: ?

_________________
Fue sin querer queriendo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 14:24 
Mitrídate...

Sin que me lluevan piedras, y volveré para darte mi opinión sobre el resto... pero hablas de cientos de matices de Terfel. ¿No está asentado en la parte de la cuerda donde se siente cómodo y resulta un poco inexpresivo a ratos?...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 17:11 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
Edgar escribió:
Mitrídate...

Sin que me lluevan piedras, y volveré para darte mi opinión sobre el resto... pero hablas de cientos de matices de Terfel. ¿No está asentado en la parte de la cuerda donde se siente cómodo y resulta un poco inexpresivo a ratos?...


Sin duda lo está, pero para mí eso significa una línea de canto homogénea y sólida. En otras palabras, yo lo veo como una virtud.
Me explico; existe un variado elenco de cantantes (en mi opinión la mayoría tenores, en esta cuerda que nos incumbe ahora menos) que modifican su tonalidad (y no hablo de las notas) según puedan acometer o no, con mayor o menor éxito, determinados pasajes. Cuando esto se lleva a cabo con verdadera intención de enriquecer el canto, fantástico, pero cuando no, y son muchos los que no, el recurso se convierte en desagradable, ya que se adivina su necesidad.

Sin duda Terfel en este Holandés, mantiene una línea de canto homogénea, pero en mi opinión increíblemente expresiva y romántica.

Aunque supongo lo habrás hecho más de una vez, te invito a escuchar de nuevo este “Die Frist ist um…..”, y no quiero resultar obvio, pero siempre teniendo en cuenta que está cantando a Wagner. De verdad, para mí los matices son infinitos.

Siento disentir e insistir, Edgar. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Terfel
NotaPublicado: 13 Mar 2009 18:18 
Citar:
Aunque supongo lo habrás hecho más de una vez


Tengo a los vecinos hartos (y sordos), entre este Holandés y un Tannhäuser (MET41) para lo que se avecina esta noche.

Volviendo a Terfel, y puede que parte de lo que yo aprecie sea culpa de la grabación, no tuve la suerte de estar allí, y aunque me encante la versión, no escucho al mismo Terfel que prometía marcar un antes y un después, está anclado en esa zona que te comenté antes que se siente cómodo, en detrimento de las zonas central y grave. A veces incluso salta sobre el texto, no sé si este efecto del fraseo se debe a la acústica o la grabación, y la riqueza de matices a la que te refieres, he llegado a verla como saltos innecesarios desde lo casi inaudible o falta de proyección hasta el extremo contrario, cosa que me desubica un poco de Terfel, sin dejar de decir que me parece exquisito el monólogo, y que efectivamente no todos los días se escuchan cosas así.

Tema aparte, no sé por qué ha elegido esta obra para su vuelta a la ROH, con un papel tan desagradecido con quien se supone es el protagonista, el "peso" recae en la Kampe, que la escucho perfecta en esta grabación.

La dirección es irregular, mucho, cambia los tempi a trompicones, y ya tampoco sé si es debido a la grabación o que a ratos Albrecht se emocionaba y en otros se distraía o aburría, pero el hecho es que está ahí, parecen hasta directores distintos turnándose la batuta.

No me gusta hacer críticas, Mitridate, porque siempre al releerlas veo lo destructivo que hay en ellas, que se escapa sin querer, pero en este caso me lo has pedido, y es algo de lo que siempre me he abstenido en este foro. :wink:

Muchas gracias por la reseña, la crítica y la grabación, y a pesar de lo dicho, para mí es excelente.

Un saludo cordial.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Terfel
NotaPublicado: 13 Mar 2009 18:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
Edgar escribió:
Citar:
Aunque supongo lo habrás hecho más de una vez


Tengo a los vecinos hartos (y sordos), entre este Holandés y un Tannhäuser (MET41) para lo que se avecina esta noche.

Volviendo a Terfel, y puede que parte de lo que yo aprecie sea culpa de la grabación, no tuve la suerte de estar allí, y aunque me encante la versión, no escucho al mismo Terfel que prometía marcar un antes y un después, está anclado en esa zona que te comenté antes que se siente cómodo, en detrimento de las zonas central y grave. A veces incluso salta sobre el texto, no sé si este efecto del fraseo se debe a la acústica o la grabación, y la riqueza de matices a la que te refieres, he llegado a verla como saltos innecesarios desde lo casi inaudible o falta de proyección hasta el extremo contrario, cosa que me desubica un poco de Terfel, sin dejar de decir que me parece exquisito el monólogo, y que efectivamente no todos los días se escuchan cosas así.

Tema aparte, no sé por qué ha elegido esta obra para su vuelta a la ROH, con un papel tan desagradecido con quien se supone es el protagonista, el "peso" recae en la Kampe, que la escucho perfecta en esta grabación.

La dirección es irregular, mucho, cambia los tempi a trompicones, y ya tampoco sé si es debido a la grabación o que a ratos Albrecht se emocionaba y en otros se distraía o aburría, pero el hecho es que está ahí, parecen hasta directores distintos turnándose la batuta.

No me gusta hacer críticas, Mitridate, porque siempre al releerlas veo lo destructivo que hay en ellas, que se escapa sin querer, pero en este caso me lo has pedido, y es algo de lo que siempre me he abstenido en este foro. :wink:

Muchas gracias por la reseña, la crítica y la grabación, y a pesar de lo dicho, para mí es excelente.

Un saludo cordial.


Es un verdadero placer poder contrastar todas las impresiones, y ahora el que se va a invitar a escuchar de nuevo toda la obra desde tu prisma, voy a ser yo, a ver que aprendo.
En cualquier caso te podrías animar a hacer alguna crítica que otra, las apreciaciones menos positivas no siempre son destructivas, solo apreciaciones.

Muchas gracias a ti Edgar.

Espero que los vecinos sepan apreciar lo que están escuchando,.... jejejejejeje


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 18:36 
Rápida respuesta.

¡Hecho!, y yo mañana, con la resaca del Tannhäuser de hoy, la vuelvo a escuchar desde tu crónica.

Muchas gracias por darnos a los foreros esta representación con información de primera mano.

Y ya me voy, que me queda hora y media.


Un saludo cordial.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 18:39 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
Edgar escribió:
Rápida respuesta.

¡Hecho!, y yo mañana, con la resaca del Tannhäuser de hoy, la vuelvo a escuchar desde tu crónica.

Muchas gracias por darnos a los foreros esta representación con información de primera mano.

Y ya me voy, que me queda hora y media.


Un saludo cordial.


Que disfrutes la maravilla de esta noche, que la disfrutéis todos los que tenéis la suerte de ir.........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2009 13:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Edgar escribió:
Tema aparte, no sé por qué ha elegido esta obra para su vuelta a la ROH, con un papel tan desagradecido con quien se supone es el protagonista, el "peso" recae en la Kampe, que la escucho perfecta en esta grabación.


¿Vuelta? Terfel canta todos los años en el ROH, de hecho es el de los pocos teatros donde canta. :wink:

Yo todavía no he escuchado la grabación completa pero sí el monólogo, y me sorprende lo que dices sobre la falta de matices. Sólamente escuchar cómo secuencia perféctamente 'en escalera' sus primeras frases, y constatar una riqueza obvia (y, ojo, algo no fácil de hacer por sus intervalos orquestales)

Dices que Kampe está perfecta... de verdad que yo todavía no le escuchado algo así, y, por lo que le he oído, tampoco lo está en este Holandes. (Sin ir más lejos sigue teniendo los mismos problemas de siempre en los agudos)
Yo creo que, al lado de Terfel, es una cantante de otro nivel, no porque séa mala, pero es que el galés es de los cantantes más impactantes que se pueden encontrar en la actualidad. Terfel, y en directo, es una pasada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2009 13:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Yo no he escuchado esa grabación de Mitridate, pero sí he de confesar que escuché hace años una actuación perfecta de Anja Kampe, precisamente en el Holandés.

También es cierto que nunca he vuelto a escucharla nada, ni tan siquiera cercano a esa altura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2009 14:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
¿No estuvo en el Fidelio de Abbado, Marqués?

También cantó en el segundo de la Ariadna auf Naxos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2009 11:50 
b escribió:
¿Vuelta? Terfel canta todos los años en el ROH, de hecho es el de los pocos teatros donde canta. :wink:


Hasta ahí llego. :wink:

La verdad, yo sigo escuchando lo mismo, y no es por tozudez.


Un saludo cordial.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com