Fecha actual 16 May 2024 3:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 16:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
opera_dilettante escribió:

1.-Yo esa lucía la ví en la transmisión en vivo del met y debo decir que si no fuera porque me invitaron y los boletos ya estaban pagados, no habría ido, tanta era mi desilusión y tristeza por la deserción de Rolando.

2.- como en el propio met al dar la noticia de que no iba a estar Rolando insistieron mucho en eso de que tal vez esta era una oportunidad para ver el "nacimiento de una estrella" en la persona de Beczala... triste consuelo...

3.-Y a mi en lo personal no me pareció que el pobre Beczala, a pesar de sus esfuerzos, hubiera alcanzado ese nivel. Yo lo vi y lo oí muy presionado, muy consciente y preocupado de la responsabilidad (y oportunidad, supongo) que tenía como para sentir y disfrutar el canto y transmitir toda la pasión necesaria.


...


He enumerado párrafos y le contesto:

1.- Siento mucho su desilusión por no haber podido escuchar a Villazón pero me alegro que se haya ahorrado la desilusión, infinitamente mayor, caso de haber podido hacerlo.

2.- ¿Beczala...nacimiento de una estrella?. Respondo con otra pregunta ¿en qué universo viven quienes lo dicen?. Cuando Villazón aprendía a atarse los cordones de los zapatos Beczala ya estaba triunfando cantando Taminos (por poner un ejemplo) y ha seguido con una carrera mucho más homogénea y de alto nivel que Villazón; dicho en román paladino (Y eso que ya he dicho que no estuvo muy fino) que Beczala fuera el sustituto de Villazón ha sido una suerte; que Villazón haya llevado su carrera por los derroteros que la ha llevado, una desgracia.

3.- ¿Beczala presionado por la responsabilidad? Responsable lo es, y mucho.¿Nervioso? Hombre, estás cantando otro rol y te llaman en el Met para un Edgardo (probablemente no lo tienes en voz) ...pues nerviosillo podría estar aunque si hubiera pensado en quien estaba sustituyendo quizás se le hubieran pasado los nervios al instante. En lo de poco apasionado en el canto (y poco afortunado en general) podríamos estar de acuerdo si tenemos en cuenta también los atenuantes que concurrieron y someramente he expuesto.


Saludos
PD: Y a ver si se recupera Rolando y al menos puede cantar algo medianamente bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 22:17 
Desconectado
El penúltimo Samurai
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 21:27
Mensajes: 1817
Ubicación: En el emparrillado
:arrow: No quiero decir que mañana mismo Netre se plante a cantar Brünhilde. No. Simplemente quiero dar a entender que a mi pobre juicio sería una buena Brünhilde, Isolde o Kundry EN UN FUTURO. Lo que también quiero decir es que podría (insisto: po-dri-a) cantar una Senta bastante decente. ¿O queremos que se pase toda la vida cantando Giudittas, Paises de las Sonrisas o Viudas Alegres?

:arrow: Lo de los kilos es por su bien... y para bien de los caballeros presentes en la audiencia :twisted:

:arrow: Insisto: A Beczala le perdono todo porque acababa de cantar a Lensky y lo volverá a cantar este sábado.

:arrow: Kwicien (o como se escriba, no he destripado la maleta donde traigo el programa) si bien no fue un Bruson -que otra vez a mi pobre juicio fue un gran Ashton- tampoco fueron ladridos lo que echó.

:arrow: Esa escenografía estilo 221-B de Baker Street fue horrible. Nada que ver con el periodo histórico en donde se desarrolla la Ópera. Equivaldría a escenificar "Andrea Chenier" en las revueltas estudiantiles del París de 1968.

:arrow: No había pensado en lo que dice MartiT acerca de la apuesta cínica de Raimondo Bidebent. Sin embargo, en una parte que siempre se corta en la escena -y que sólo he escuchado en la grabación de Stupenda-Cioni-Merril- Raimondo culpa de todo a Normanno.

Luego le sigo, que vengo molido. Y todavía tengo que ir un rato a la oficina a ver que se necesitó en esta semana de ausencia.

Enrico.

_________________
Imagen

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 10:28 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2008 6:28
Mensajes: 448
Ubicación: una ciudad mítica, mística y mefitica
opera_dilettante escribió:
De la Netre coincido con lo que ya dijo la mayoria: no le vendría mal sacar este papel de su repertorio. Simplemente no pudo con él.

Y se me ocurren algunas preguntas: Tengo entendido que ya hizo a la Elvira de I Puritanni (por cierto no la he escuchado) ¿ese papel que tal le quedó?
Se podría decir que esos puritanos tambien quedan dentro de la corriente del bel canto, ¿no? ¿y que tal le quedó a Anita la escena de la locura de Elvira? ¿se supone que esa parte es menos dificil que la de Lucía? ¿como es que cuando hizo a la Elvira no le llovieron tantas críticas como ahora?
¿creen que no pudo con la lucia a causa del embarazo y los meses de retiro o porque simplemente su voz y su tecnica no son para ese repertorio?


Perdon por la auto-cita, lo hago para no tener que volver a escribir las preguntas y para ver si alguien me hace favor de responderlas y aclarar mis dudas.

_________________
"Escuche a los hijos de la noche... ¡que hermosa música hacen!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 18:53 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
opera_dilettante escribió:
opera_dilettante escribió:
De la Netre coincido con lo que ya dijo la mayoria: no le vendría mal sacar este papel de su repertorio. Simplemente no pudo con él.

Y se me ocurren algunas preguntas: Tengo entendido que ya hizo a la Elvira de I Puritanni (por cierto no la he escuchado) ¿ese papel que tal le quedó?
Se podría decir que esos puritanos tambien quedan dentro de la corriente del bel canto, ¿no? ¿y que tal le quedó a Anita la escena de la locura de Elvira? ¿se supone que esa parte es menos dificil que la de Lucía? ¿como es que cuando hizo a la Elvira no le llovieron tantas críticas como ahora?
¿creen que no pudo con la lucia a causa del embarazo y los meses de retiro o porque simplemente su voz y su tecnica no son para ese repertorio?


Perdon por la auto-cita, lo hago para no tener que volver a escribir las preguntas y para ver si alguien me hace favor de responderlas y aclarar mis dudas.
Su Elvira es bastante floja, y ella era lo mejor del cast, con eso se lo digo todo

Yo, superfan declarado de Netre, opino que debiera dejarse de belcantos, sobre todo los más ligeros

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 20:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6181
Bicharraca_decomputada escribió:
opera_dilettante escribió:
opera_dilettante escribió:
De la Netre coincido con lo que ya dijo la mayoria: no le vendría mal sacar este papel de su repertorio. Simplemente no pudo con él.

Y se me ocurren algunas preguntas: Tengo entendido que ya hizo a la Elvira de I Puritanni (por cierto no la he escuchado) ¿ese papel que tal le quedó?
Se podría decir que esos puritanos tambien quedan dentro de la corriente del bel canto, ¿no? ¿y que tal le quedó a Anita la escena de la locura de Elvira? ¿se supone que esa parte es menos dificil que la de Lucía? ¿como es que cuando hizo a la Elvira no le llovieron tantas críticas como ahora?
¿creen que no pudo con la lucia a causa del embarazo y los meses de retiro o porque simplemente su voz y su tecnica no son para ese repertorio?


Perdon por la auto-cita, lo hago para no tener que volver a escribir las preguntas y para ver si alguien me hace favor de responderlas y aclarar mis dudas.
Su Elvira es bastante floja, y ella era lo mejor del cast, con eso se lo digo todo

Yo, superfan declarado de Netre, opino que debiera dejarse de belcantos, sobre todo los más ligeros


------------------------------------------------------------------------------------

Para Elviras mejores hoy en día y de las jóvenes,

Nino Machaidze , de solo 26 años, que la cantó a finales de Enero en Bologna, junto a JDF y D'Arcangelo. Esta georgiana, promete y mucho

Mariola Cantarero, de apenas 30 años, que lo está cantando en Amsterdam estos días, junto al buen tenor que es John Osborn.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com