Fecha actual 04 May 2024 3:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Faust - Gounod - feb 2009 - Valencia
NotaPublicado: 03 Feb 2009 13:20 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Por obra y gracia de mi único conocido no-virtual (bueno un poco sí :lol: ) a quien le gusta la ópera, ayer pude asisitir al estreno del Faust. (Gracias majo, que sé que fijo lees esto :wink: )

amos por partes:

Puesta en escena: un pelín oscurilla y dado la hora y la musiquilla dulzona de ciertos momentos, más de uno se adormecería seguro :lol: ; pero me gustó. No sé si Bicha tendrá razón y me estoy volviendo "jarcor" (sea eso lo que sea :roll: ) pero hasta lo del Cabaret L'Enfern me hizo gracia. Un momento muy logrado fue cuando Fausto mata a Valentin, porque se hizo como si Fausto esta drogado y es Mefistofeles quien dirige la espada, estuvo muy bien coreografiado.

Ballet: Con puntas hubiera sido más efectista, pero teniendo en cuenta como derivó de lo bonito a lo vulgar (para mi gusto puro y candido :lol: ), casi mejor que las chicas -y el chico- fueran descalzas :roll:

Coro: no hay palabras :aplauso: :nw: :aplauso:

La vecina de Marguerite (Annie Vavrille):
penosa, penosa, penosa. :yuck:

Siebel (Ekaterina Gubanova):
Me chocó tanto ver en a una mujer cantando el papel de hombre cuando yo pensaba que eso terminó con el trio lalala belcantista, que ni me fijé en si lo hacía bien o mal.

Valentín (Gabriele Viviani): canta poco pero me gustó, y es curioso porque de Riccardo (en el último puritani de Bologna es él) no me acaba; pero lo hizo muy bien.

Marguerite (Natalia Kovalova): La chica lo hacía bien, pero cuando subia al agudo no me gustaba nada. Y se quedo sin fuelle al final en el terceto del acto V. Por lo demás bien.

Fausto (Vittorio Grigolo):
En el acto I no me gustó, pero claro estaba haciendo de viejales, igual era por eso. ya a partir del III acto y a pesar de un agudo un tanto feo, el chico cumplió muy bien y me dejó contenta :aplauso:

Mefistofeles (Erwin Schrott):
(el marido de la Netre) Es un baritono, así que haciendo de bajo cuando desciende a lo más grave no se le oía, lo tapaba la orquesta. Por lo demás, el tio es un actorazo :D

Momentazo: empieza el acto V, aparece Mefistofeles con una tunica a lo "Lord Sith", de repente se la quita y me aparece ... vestido de mujer! :carcajada: te ves a un tio basto y machote, con su brazaco de gimnasio con un traje de noche negro sin mangas y escotazo :rolling: casi me da; fue buenisimo :lol: :lol:

pues nada, que me lo pasé en grande, la compañia fue muy agradable (a pesar de la cajita de juanolas :lol: ) y a ver si se repite pronto :D

esta vez las fotos me salieron mejor(camara nueva :D ), pero Mefistofeles aplaudia con las manos delante de la cara, y el Grigolo (fausto) no dejaba de moverse :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pd: la ópera duró, con descanso y todo, unas 3 horas y 45 minutos, y en la web del palau decía unas 3 horas, con lo que mi pobre madre estuvo esperando pasando frio en el coche 45 minutos: SEÑORES DEL PALAU DE LES ARTS, CALCULEN BIEN LA HORA POR FAVOR :evil:

pd2: el ´publico estaba de un tosedor.... :evil:

pd3: que ambientazo hay en un estreno, oye, que cosas :lol:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Última edición por antxi el 03 Feb 2009 15:34, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2009 14:01 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Gracias por la crónica, antxi. ;-)

Dos cosas, tan sólo:

- pon el reparto completo, please, que salvo Schrott no sé quienes eran los otros.

- Esta frase:

antxi escribió:
el chico cumplió muy bien y me dejó contenta


...igual lleva a confusión. :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2009 14:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
majeta
la cronica al pelo. :lol:
ya sabes que el primer acto es un poco pesadito
:roll: el ultimo de Llorar de lo bueno :cry:

nos tienes que decir el reparto pues con tanta cancelacion nadie sabe quienes eran :wink:

yo me alegro yo tambien, de que el chico cumpliese :wink: vocalmente :-k


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2009 15:32 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
A mi el primer acto me gustó :D
y en el último si hubieran sido los 3 de primera, me hubiera emocionado, peeeeeeeero, que se le va a hacer.

Por cierto, no conocía esta obra y la música me daba cada sobresalto, una pasada 8)

Spinoza escribió:
Gracias por la crónica, antxi. ;-)

Dos cosas, tan sólo:

- pon el reparto completo, please, que salvo Schrott no sé quienes eran los otros.



editado queda el mensaje primero, ya lo teneis.

Citar:
- Esta frase:

antxi escribió:
el chico cumplió muy bien y me dejó contenta


...igual lleva a confusión. :rolling:


me habeis salido de un malpensao... :lol: :lol: :lol:

pd: a ver si tengo un momento y os pongo el momentazo, que hay una foto en el programa de mano :lol: :lol:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2009 16:06 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2008 2:28
Mensajes: 88
He acudido anoche al estrenazo del Faust tan accidentado del Palau de les Arts. Las cancelaciones de Gallardo-Domâs y Maazel no han enturbiado, en mi opinión, en nada esta espectacular producción.
La puesta en escena, como la obra misma, es sobria, con mucho juego de claro-oscuro, logrando así un ambiente muy propio al submundo de Mefistófeles. El decorado, mitad teatro (mundo de Mefistófeles y sus séquitos), mitad iglesia (mundo de Fausto), es de un acierto total y coherente para la narración visceral que el director escocès David McVicar quiso para este Fausto.
Teatro diabólico en la noche de Walpurgis, donde se deja ver el Palais Garnier de Paris con una parodia del ballet romántico Giselle, que Faust mira extasiado bajo los efectos de la droga y donde vemos a Marguerita embarazada. Un diez para la coreografía y las bailarinas.
El sorprendente Cabaret l'Enfer no dejará a nadie indiferente. Referencia a Montmartre, al french Can Can y a la torre Eiffel (época en que McVicar ha ambientado su Fausto).
La burla de Mefistófeles a la cruz y a la sangre de cristo, dejará a muchos religiosos de piedra. No os revelo nada porque es muy impactante.
Respecto a las voces, me quedo con la del barítono-bajo uruguayo Erwin Schrott que debutaba en el papel de Mefistófeles. Su caracterización del personaje es impresionante de matices. Quizá el papel que mejor le va, de todos los que le he visto cantar. No estoy de acuerdo que la orquesta le cubre en los graves. Por cierto, la tesitura del papel está escrito para un barítono-bajo, o sea para la voz de Schrott.
El único reproche queda para su francés, que por momentos es muy aproximativo. Si trabaja más su pronunciación, será el mejor Mefistófeles de la actualidad.
El tenor Vittorio Grigolo, cantante crossover en sus momentos, ha logrado impresionar al público frío del estreno y obtuvo una ovación al final de su célebre aria "Salut, demeure chaste et pure". Pena que todos sus agudos los hace forte o fortísimo. No hubo ningún matiz piano/pianísimo en su canto y en este repertório es inconcebible. Tampoco su francés ha sido correcto. Lástima.
La soprano Natalyia Kovalova, ha sido, según mi punto de vista, un error de casting grave. Marguerite no es para su vocalitá. Kovalova posee una voz oscura con un acusado vibrato y problemas de entonación, sobretodo en los medios-agudos y agudos. Su ultra conocida aria "Je ris de me voir si belle en ce miroir" fue penosa y la nota de conclusión fue emitida a gritos y lisa. Ni hablar de su francés que más parecia a un patois ruso o algo similar. Por supuesto que volveré para oír esta Margarita con la soprano griega Alexia Voulgaridou.
El barítono Gabriele Viviani ha bordado su papel de Valentin, pero vocalmente los agudos de su aria "Avant de quitter ce lieu" le han hecho pasar malos tragos. Pero es un buen cantante y actúa con sinceridad.
Los otros papeles han estado muy bien. Siebel (Ekatenina Gubanova) con un vozarrón à la Zajick canta maravillosamente bien, pero no nos hace olvidar que es una mujer ni física ni vocalmente siendo quizá el otro error de casting.
Vittorio Prato ha hecho un buen Wagner, papel ingrato y corto.
Annie Vavrille ha estado estupenda en su papel de Marthe Schwertlein. Y sí, la vecina tiene que tener estas características y no la de una belcantista.
La dirección musical ha estado correcta sin más. Me he quedado con el gustillo de oirle al Maestro Maazel, pero bueno, eso ya es otra história.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2009 17:47 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
ugonotte escribió:
Annie Vavrille ha estado estupenda en su papel de Marthe Schwertlein. Y sí, la vecina tiene que tener estas características y no la de una belcantista.
.


ah si? :-k pero si en el cuarteto del acto III no se la oia :shock: bueno, ni a Schrott, parecia más un duo que un cuarteto :-k .

No sé, yo es que era la primera vez que oia esta ópera. Y al Erwin se le oia porque la acustica del palau es buenisima, pero se le comia la orquesta por momentos (es mi opinión, claro :wink: )

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2009 18:06 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2008 2:28
Mensajes: 88
antxi escribió:
Y al Erwin se le oia porque la acustica del palau es buenisima, pero se le comia la orquesta por momentos (es mi opinión, claro :wink: )


Quizá lo que se oía demasiado era la orquesta. Erwin tiene una gran voz y se le oye perfectamente en los teatros de ópera más grandes que hay, como la Bastilla de París por ejemplo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2009 20:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
que suerte teneis en Valencia con esa directora del Palau :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2009 0:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
¿Alguien fue el miércoles? Porque he leído que asistió la Diosa a ver a su churri 8)

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2009 11:35 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Pa-pa-ge-na escribió:
¿Alguien fue el miércoles? Porque he leído que asistió la Diosa a ver a su churri 8)


¿que me dices?! pero no esta en las Americas?

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2009 0:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
antxi escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
¿Alguien fue el miércoles? Porque he leído que asistió la Diosa a ver a su churri 8)


¿que me dices?! pero no esta en las Americas?

Pues según esto debe de ir y venir, o algo...

Tú estate atenta que estando allí el Erwin cada dos por tres, cualquier día te la encuentras en el Mercadona :lol:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2009 0:27 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Pa-pa-ge-na escribió:
antxi escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
¿Alguien fue el miércoles? Porque he leído que asistió la Diosa a ver a su churri 8)


¿que me dices?! pero no esta en las Americas?

Pues según esto debe de ir y venir, o algo...

Tú estate atenta que estando allí el Erwin cada dos por tres, cualquier día te la encuentras en el Mercadona :lol:


:rolling:

comprando pañales pa er baby, no?

:rolling:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Faust - Gounod - feb 2009 - Valencia
NotaPublicado: 15 Feb 2009 0:48 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
antxi escribió:
Siebel (Ekaterina Gubanova): [/u]Me chocó tanto ver en a una mujer cantando el papel de hombre cuando yo pensaba que eso terminó con el trio lalala belcantista, que ni me fijé en si lo hacía bien o mal:


No parece que te suenen de nada personajes como el del paje Tebaldo en "Don Carlo" de Verdi, ó Cherubino en "Le nozze di Figaro" de Mozart ó el de Octavian, protagonista de "El caballero de la rosa" de R. Strauss, todos ellos para ser cantados por una mujer. Y se podrían mencionar bastantes más.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2009 0:56 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Conocía el Cherubino, pero ese es anterior a Rossini (yo pensaba que lo de las mujeres haciendo de hombres terminó con este compositor)

El Don Carlo lo he oido de pasada, por lo que no sabía lo de la mujer haciendo de paje; y el caballero de la rosa ni la he oido, por eso mi sorpresa.

Pero ahora que ya sé que no es raro en cualquier época que aparezcan, no creo que me vuelva a pasar lo de quedarme pensando el por qué en vez de prestar atención :D

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2009 1:01 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
antxi escribió:
Pero ahora que ya sé que no es raro en cualquier época que aparezcan, no creo que me vuelva a pasar lo de quedarme pensando el por qué en vez de prestar atención :D

¿Es sospecha mía, ó estás un pelín verde, operísticamente hablando?

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com