Fecha actual 17 May 2024 2:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2009 21:04 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Siddharta escribió:
Ostras vaya par :rolling:

Bayista dijo que Garanca consigue "el efecto" de la coloratura, cosa que pasa por correcto en muchas piezas que canta. Pero de ahí a que tenga una "perfecta" coloratura hay un trecho. Los amantes (y más, como en otras partes de la vida, los conversos como yo) del arte de la coloratura (y no me refiero al último disco de Pilar Jurado) son muy estrictos :P Y encima piccolo ha ido a poner uno de los papeles que peor se le dan a Garanca (que mira que es difícil :P ).

Escuchad a Supervía o a Bartoli en el aria y veréis qué es una coloratura rossiniana. No se trata de mejor ni peor (moviéndonos entre grandes nombres no cabe eso) sino de una diferencia cualitativa evidente. Es cierto que Garanca supera, como enorme cantante que es, la papeleta con sus muchos recursos. Pero la coloratura tal vez sea lo más problemático de una voz lírica pero ampulosa.

Por lo demás, en lo técnico, es una cantante perfecta :D


:lol:

Por lo demás, si le he notado algunos problemas a la coloratura de Elina, al menos en disco y grabaciones de directos. Simplemente me parecen poco definidas y algo arrastradas, lo que no empece para que me parezca una de las mejores cantantes de la actualidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2009 21:32 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Spinoza escribió:
Ella es una diosa... pero tiene un defecto: tiene pareja. 8)

Pues yo no tuve reparois en llamarle guapa estando más cerca de su marido que de ella....

Trinos, gruppetos.... y yo que sé! Bayi, cacho petardo, no em seas quisquilloso! Me encantó su coloratura y punto pelota!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 21:10 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
ejem...y nadie se trajo un "regalito" de ninguno de esos recitales tan maravillosos?? :lol: :lol: :lol:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2009 13:48 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
No, por desgracia me dejé la cámara de fotos en casa.... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gira española de Elina Garanca
NotaPublicado: 04 Feb 2009 19:19 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 13 Sep 2008 16:42
Mensajes: 614
Werther escribió:
25-01-09. Kursaal de Donostia-San Sebastián.


Bueno, a lo que vamos:
El domingo por la mañana quedanban sólo 2 entradas por vender. (...)
Allí salgo yo del cine, a las 7, aburrido a más no poder, con ganas de echarme la siesta. LLueve, hace frío, estoy solo, la idea de esperar por lo menos media hora en la calle no resulta muyy atractiva (encima, sin pila en el MP3 :evil: ), pero allí voy a la taquilla. "No tendreis ninguna entrada con descuento para jóvenes, no?" Alucino! "Sí".
3 euritos. Si hasta meviene bien para vaciar de calderilla la cartera. Miro la entrada: butaca 10 (más bien centradito).... fila 3! Para saltar de alegría. Me paso media horita jugando al lego Batman y luego me preparo para disfrutar de un concierto que me daba algo de miedo, pero que iba a ser difícil que no me alegrara la noche.
Orquesta de cámara de Basilea. Si conté bien (en 3 fila no se puede ver del todo bien, se tapan unos a otros!), había 7 1ºs violines y 6 2ºs, 4 violas, 3 chelos, 2 contrabajos, flauta, 2 oboes, 2 clarinetes/clarinete bajos, 2 fagots, 3 trompas, 2 trompetas y 4 percusionistas. La mayoría parecían bastante jóvenes. Sale el director, Karel Mark Chichon, tampoco aparenta ser muyy mayor (luego me enteré que era el marido de la estrella!) y abre el concierto con la obertura de "El rapto en el serrallo". Perfecta ejecución, vibrante, chispeante, lo que necesita la pieza. Además de eso, interpretaron dos sinfonías peluconas: la 88 de haydn y la 36, "Linzer", de Mozart. Consiguieron que me resultaran amenas y todo. Magnífico juego de dinámicas (el director las marcaba muy bien, y la orquesta respondía como debía). Chichon era un director de movimientos en ocasiones algo grotescos, simpáticos, pero que transmitía muy bien. Disfruté mucho.
Bueno, y a lo que vamos: la estrella.
Sale Elina. El dospelos tenía razón, es guapísima! Canta poco (4 arias apenas), pero merece la pena. La mezzo-sprano letona (con l. Quien lo lea mal se equivoca: muy guapa, pero más bien planita. No me fijé ni nada...) comenzó con el aria de concierto "Alma grande e nobil core", sigue con "Al descio di chi t'adora", el "Come scoglio" del Così y el "Parto, parto" de Clemenza. No sé por qué siendo mezzo cantó tanto de soprano. Resultado: lo mejor fue el parto parto, claro. Pero en lo demás también brilló de lo lindo. Voz hermosa, intérprete expresiva (en eso también me fijé, y no poco!), matizadísima. De volúmen no puedo hablar, en 3ª fila como para no oirle. Deliciosos pianísimos, de todas formas. Gran capacidad en la coloratura. El público ya estaba entregado, los bravos comenzaron en el Come scoglio.
Son las 10. El concierto en teoría ha acabado. Bueno, ya habrá alguna propinilla, no?
Sale Chinon y en un perfecto español (luego me enteré que es que es de Gibraltar!), nos dice que ha pensado mucho qué propiunas ofrecer en esta gira española.... y qué mejor que zarzuela! El público enloquece, aplausos y más aplausos. Intermedio de "La boda de Luis Alonso". Perfecto. Cualquiera diría que era la orquesta del teatro de la zarzuela, tal fue su adeciación. Locura general del público. Aplausos, bravos, gritos, silbidos.... se notaba que había gente joven! De hecho, los plausos comenzaron como 10 segundos antes de qu acabara el itermedio!
Y sale ella! Yo ya estaba en mi hotel, en pijama, pero me han pedido que cante algo en español. Y no podía decir que no. Las carceleras de Chapí". Bueno, tiene acento de eslava, pero se le entendió a la perfección. Incluso cantanto se le entendió (yo, que aún no he descifrado lo que dice Pedro Lavirgen en el "Por el humo se sabe"...). Y la tía se marca unos trinos en pp que eran para morirse! Nada más callarse, nos ponemos a gritar como locos "BRAVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!"
Lástima que no hubiera más bises.
10:20. Salgo fuera. Veo que los músicos de la orqeusta están saliendo. Bah, me quedan 20 minutos para el bus, espero, no sea que salga ella. Veo que dentro del Kursaal hay un corro.... como a y media veo que ella va para allá. Vuelvo a entrar. Ella y su marido están firmando programas. Ala, a la cola.
Salí feliz.



Ya decía yo que te pasaste demasiado tiempo mirando al móvil... yo que fui el último que cogió una entrada por 3 euros a las 7:23, ya te vi que estabas como en las rebajas, a que abrieran las puertas.

El concierto personalmente fue un pestín de aúpa. Mozart me aburre en demasía y ni siquiera la belleza y lo extraterrenal de la Garanca me hacían emocionarme. Filados esquisitos, un fiato sobrenatural... pero no me emocionaba-
Hasta que llegaron los bises españoles...¡¡¡oohhh!!!¡¡¡Viva Chapí y Giménez!!! Ni la Orquesta de la Comunidad de Madrid toca así Luis Alonso, ni hay alguien en España que cante como canta esta señora la zarzuela.
No aguanté a que terminara su romanza para braverla.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com