Fecha actual 06 May 2024 16:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2009 17:50 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Hoy concluyen las funciones de Ballo, y esperemos que no haya otro espontáneo en platea para una performance zapato en mano. Ya se le ha bautizado: Zapato Veloz :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 3:01 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Acabo de llegar de la última función de Ballo. Ambiente bastante más relajado que en el estreno, y producción más rodada. Giuseppe Gipali mejor, aunque muriéndose es muy poco convincente (literalmente, un mueble, parece que ni él mismo se entera de que se ha muerto…). Fantásticas Elena Manistina y Beatriz Díaz, y más contenido Ángel Ódena, que no es decir poco. Fabuloso Iván García, una voz de muchos quilates
Amarilli Nizza no tiene edad para el vibrato que exhibe. Ovaciones merecidísimas para todos :D , y nada de pateos :deforme:
Ah! y el del zapato, en su casita, que es donde mejor está :coro:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 11:17 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Hoy publica LNE un artículo de opinión respecto a los pateos firmado por I.Martínez, patrono de la Fundación Opera de Oviedo.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... tos-palmas

Me ha gustado especialmente esto:

Echarán humo las manos o se abroncará con las medias suelas, pero luego, y es lo único aprovechable, se comentan los detalles de lo oído varios días y se propagan las anécdotas de lo visto varias semanas. Al fin y al cabo se habla de ópera. Nada mejor para nuestro prometido proyecto de difusión que el que se derrame en torno a ella mucha pasión y el que surjan en consecuencia opiniones encendidas.


Comenta que no se produjo pateo salvo en los estrenos. Supongo que si el responsable escénico sólo sale a saludar en la "prima" es lo normal que sólo se le abuchee allí, ¿no?

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 11:31 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Carestini escribió:
. Fabuloso Iván García, una voz de muchos quilates


Ivan García? Nuestro Ivan Garcia??? :shock:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=10000&sid=dffea21261470f7ab926a86b86e77ebb

(no, si yo ya sabía que aquel chico tenía que saber cantar...)

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 11:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9545
Ubicación: Gasteiz
Si, es "nuestro" Ivan García. Ya entonces decíamos que voz y volumen tenía para regalar pero cantando barroco y "cantando" así...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 14:28 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
fritz_malone escribió:
Citar:
El Coro de la Opera, reforzado, ofreció el mismo notable nivel de calidad exhibido durante la temporada.


A ver, por alusiones...

En primer lugar, mola la alusión al coro en la última línea de esa virguería de artículo. La próxima vez propongo que nos ponga en la posdata o en la sección contactos (que es lo que más pega, que así encontramos los refuerzos más rápido).


Parece que Aurelio M. Seco se ha dado por aludido y en la crítica dedicada al segundo reparto nos dedica estas 2 líneas, pero especialmente a los chicos...vamos avanzando :twisted:

El Coro de la ópera sigue espléndido en volumen y gusto interpretativo, sobre todo los hombres: los bajos excelentes y expresivos, los tenores refinados y solventes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 14:43 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 30 Ene 2009 22:43
Mensajes: 1
Ayer he estado en la cuarta función y me ha gustado, es cierto que Gipali no es un gran actor y que la escena del parto sobraba, pero para mi ha estado todo en general muy bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 15:46 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Feb 2008 20:17
Mensajes: 36
Bueno, hombre, bien por Seco, algo es algo, como se suele decir:

"rectificar es de gente que se equivocó antes"

Salud

Por cierto, tiene razón en que la propuesta escénica es espantosa y sin ideas. Hasta decir basta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 21:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Carestini escribió:
Hoy concluyen las funciones de Ballo, y esperemos que no haya otro espontáneo en platea para una performance zapato en mano. Ya se le ha bautizado: Zapato Veloz :oops:



no sera , como el caso del presidente de EE.UU en IRAN :?: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 22:11 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
Yo me fui (la segunda vcez en mi vida); después del segundo acto decidí que para oir a gente chillando a Verdi me grabo a mi mismo en la ducha. ABURRIDO, y es lo peor que puede pasarle a una ópera

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2009 14:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
don alfonso escribió:
Yo me fui (la segunda vcez en mi vida); después del segundo acto decidí que para oir a gente chillando a Verdi me grabo a mi mismo en la ducha. ABURRIDO, y es lo peor que puede pasarle a una ópera



y tenias inmente lo de Madrid :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2009 18:34 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
@lm@viv@ escribió:
Comenta que no se produjo pateo salvo en los estrenos. Supongo que si el responsable escénico sólo sale a saludar en la "prima" es lo normal que sólo se le abuchee allí, ¿no?

En este caso la responsable salió a saludar también en la cuarta función, con el segundo reparto, y no hubo ni de lejos tanto abucheo. Se nota bien la diferencia de público, con un alto porcentaje de gente novel que acude con ilusión a ver su primera ópera a precios asequibles.

Por cierto, que se rumorea que puede llegar a instaurarse la costumbre de salir a saludar en la función que no es de abono, visto que no tiene por qué ser el público de la primera función el que decida qué se patea y qué no. Aún recuerdo cuando, en un arranque de ingenuidad, pregunté en mi primera ópera si el público de la primera pagaba más que el resto, vista la frialdad y racanería de aplausos que les caracteriza independientemente de lo que se les ponga delante.

Es cierto que la escena no entusiasmó, y para mi gusto tenía fallos clamorosos y evidentes y no necesariamente por ser moderna sino por todo lo contrario: estatismo, provocaciones infantiles y gratuitas y si sustituyes la gogotera por una roca de poliespán tienes como antaño al tenor cantando un aria con la pierna encima y subiendo una mano. Pero también es cierto que hay más expectación en el recibimiento a los directores de escena que en aplaudir a los que se han dejado la voz sobre el escenario, que hay una claque predispuesta a bravearlo todo y otra a defenestrar hasta al apuntador. Creo que si de verdad tuvieran interés en mostrar su disgusto deberían dejarse de taconeos y zapatazos de verduleras y rufianes de baja estofa y abstenerse de aplaudir. Le están dando al director de escena exactamente lo que quiere, y que se aprecia en las palabras de Carmen Castañón al periódico el otro día: que se hable de nosotras, aunque sea bien. Os aseguro que el bajón de aplausos que recibió Ódena al estreno fue mucho más doloroso que toda la tanda de pitidos y gritos :roll:

Cambiando de tema, personalmente me gustó mucho más el segundo reparto, con la única diferencia de Bea, a la que Fabiola tenía muy difícil superar (por cierto, con problemas de vestimenta que despertaron a los señores si es que les había entrado cierto soporcillo :P ). Mención especial para Carmen Solís, que debutaba no sólo en el título, sino en su primer gran papel con uno de gran complejidad y que sacó adelante con muy buena nota. Al tenor el papel le quedaba evidentemente grande, pero prefiero cien veces las ganas y entrega escénica que un rey que no sabes si está muriendo o si le ha dado ardor de estómago :roll: Bien la Ulrica de Mabel Ledo, aunque tiene una voz quizás demasiado dulce y elegante para un rol que creo que es perfecto para la típica soprano venida a menos por la edad. Y bien también Franco, mucho más elegante que Ódena en el papel de Renato. A esto es a lo que me refiero cuando hablo de hacer cosas dignas, para lo que no hace falta gastarse ni cobrar muchísimo dinero.

En conjunto una velada muy aplaudida por un público que no viene ya cabreado de casa sino dispuesto a disfrutar de lo que le expongan, y emocionante para un reparto joven y con poca experiencia, que se habrá llevado un grato recuerdo de nuestra ciudad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2009 21:26 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
[quote="denyure"] Bien la Ulrica de Mabel Ledo, aunque tiene una voz quizás demasiado dulce y elegante para un rol que creo que es perfecto para la típica soprano venida a menos por la edad.

Ulrica no es para una "típica soprano venida a menos por la edad" :shock: : es para una auténtica contralto, y de esas, hay muy pocas. Sí estoy de acuerdo con que la voz de Mabel Ledo es estupenda y que dará que hablar; ayer en el concierto "Alrededor de…" (el más exitoso de la temporada, además), estuvo magnífica :nw:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2009 2:37 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
Por supuesto no pretendía ser hiriente con el comentario, Carestini, me consta que es un papel que entraña grandes dificultades. Pero no sé por qué, quizás por la presencia escénica que requiere, por el hecho de ser una bruja... me sugiere alguien de más edad. Eso sí, añadí la palabra "creo", porque está claro que es cómo veo yo al personaje, nada más :wink:

Me alegro del éxito del concierto, al que no pude asistir, y tengo que decir que además de buena cantante es simpatiquísima en persona, da gusto trabajar con gente así :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2009 8:27 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
denyure escribió:
@lm@viv@ escribió:
Comenta que no se produjo pateo salvo en los estrenos. Supongo que si el responsable escénico sólo sale a saludar en la "prima" es lo normal que sólo se le abuchee allí, ¿no?

En este caso la responsable salió a saludar también en la cuarta función, con el segundo reparto, y no hubo ni de lejos tanto abucheo. Se nota bien la diferencia de público, con un alto porcentaje de gente novel que acude con ilusión a ver su primera ópera a precios asequibles.


Me parece muy bien que salga a saludar en la 4ª, pero no sé por qué, entonces, no lo hace en las otras dos, que es donde están los socios que, al fin y al cabo, son los que aprueban la temporada en la Asamblea y ante los que se deberían rendir cuentas, no sólo las económicas.

¡Ah! En algunos sitios la prima sí es más cara.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com