Fecha actual 02 May 2024 2:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Faust, en el Teatro Sao Carlos de Lisboa
NotaPublicado: 13 Ene 2009 12:49 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 8:28
Mensajes: 201
Ubicación: Sevilla
En un fin de semana de relax tras la navidad en Lisboa, me encontré con la representación de Faust en el teatro Sao Carlos. No dudé en asistir.

En primer lugar, la hora de la representación: las cuatro de la tarde. Horario curioso como poco...

La puesta en escena, de Christof Loy, es original de la Ópera de Frankfurt. Resulta interesante el ambientar el primer acto en un geriátrico donde Faust pasa sus últimos años. También interesante la ambientación del acto del jardín, en una barriada de pisos moderna como hay en muchas ciudades europeas. Una visión muy atractiva.

Musicalmente estuvo dirigida por Enrico Delamboye. Dirección atenta y detallista. Consiguió por momentos excelentes sonoridades de la Orquesta Sinfónica Portuguesa, formación sinfónica correcta, sin excesos ni defectos ostensibles.

Reparto:
Andrej Dunaev (Faust). Correcto, con una linea de canto muy aceptable. Sin ser una gran voz, de lo mejor de la tarde.
Patrizia Biccirè (Marguerite). Por momentos parecía que no podía con el papel, aunque se rehacía después. Correcta.
Martin Short (Mephistopheles). Demasiado histriónico a veces. Bajo-Barítono, a veces se echaba de menos una mayor profundidad en la voz. Correcto, igualmente.
Klaus Kuttler (Valentín). El peor del cuarteto protagonista. Graves problemas en su aria del segundo acto. Tras un gallo como hacía tiempo que no escuchaba en un teatro, cambió todos los finales de frase de sus intervenciones del citado acto. Se ve que para evitar problemas. Un poco más entonado en el cuarto acto. Aún así, deficiente.

El resto del reparto, entre lo correcto y lo aceptable.

Los coros, bien preparados y ajustados. No me desagradaron.

Una tarde de ópera por sorpresa en Lisboa... ¡Me encantan las sorpresas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2009 13:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
yo tengo que acordarme de este Teatro :oops: :twisted: , para mi verguenza ,solo lo he visto por fuera.
me alegro por ti :lol:
veo que es la opera del AÑO, se representa en casitodos los escenarios :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com