Fecha actual 02 May 2024 15:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2009 21:01 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Bueno, pues ayer me tocó ver la representación y como iba tal mal predispuesto no salí nada descontento.

La puesta en escena que ya conocía por el DVD me siguió pareciendo muy acertada y con ideas originales y divertidas: Anne alejándose de su casa, el viaje en el mini, la escena del cementerio...

Los cantantes me gustaron todos, y fueron la mayoría de menos a más. Bayo es una cantante que tiene que gustar su estilo y yo me reconozco de este grupo. Cantó en su línea y no mostró ni inseguridades vocales ni en el libreto (habrá estudiado estos días :) ). El resto en general muy bien. Toby Spence hay que reconocer que no es muy "libertino" pero da perfecto como pazguato. Cantó estupendamente y su timbre a mi me gustó ya en su anterior Britten en el Real. A Barcellona no la veo mucho en el papel, no por el físico, que lo da, si no vocalmente. Espero siempre aquí una mezzo menos belcantista y más straussiana pero igual es defecto mío. Reuter sin meter miedo en ningún momento fue mejorando vocalmente (es más barítono que bajo) para acabar estupéndamente.

Hogwood muy soso, falto de gracia y brío. Podía estar en el foso o planchando en casa, los movimientos serían los mismos. Y la orquesta pues a su estela. Es lo que tienen estos músicos siguen al director a ciegas. Si es bueno se lucen, si no, pasan desapercibidos.

Yo disfruté, la verdad. Uno que es de provincias y se pone tan contento cuando ve la Capital.

Edito porque soy tan malo con los nombres que hasta había puesto mal el del protagonista, que calamidad :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2009 21:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
es por cotilleo :oops:

BAYISTA: se ha recuperado MARIA del capotazo que sufrio en la representacion del sabado 17 :?:
se me olvido decirte que se lo preguntases en la puerta de artistas. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2009 23:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
De vuelta a casa, salí contento ayer de la función. tenía ganas de escuchar The Rake's Progress, aunque no es la ópera de la época que me guste más. Muy bien Toby Sepnce, bastante sorprendido yo de que se le achaque falta de voz; María bayo, in crescendo pero partiendo desde abajo y Johan Reuter no aprovechó su oportunidad. Lo de Hogwood, incomprensible: un Stravinsky sin alegría, sin chispa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 0:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Yo me lo pasé pipa.

Me quedo con el nombre: Robert Lepage.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 16:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Se me había olvidado comentar la parte escénica: realmente ingeniosa, con puntos de gran interés. Para el recuerdo la extraordinaria interpretación actoral de Spence en el manicomio así como la del coro en la misma escena: cada cantante interpretaba su zumbada particular y la escena salió redonda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 1:19 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2008 20:35
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Y que me dices de esa cama con tul rojo en forma de corazón que se traga a los dos amantes cual vagina??? se me pusieron los ojos como platos. Me pareció una representación sensacional, para los anales del Teatro Real, lástima que no haya grabación para TV.
8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Robert Lepage
NotaPublicado: 08 Feb 2009 13:55 
b escribió:
Yo me lo pasé pipa.

Me quedo con el nombre: Robert Lepage.


Lepage acaba de estar en el Festival de Otoño de Madrid, con Lipsynch, una de esas obras titánicas de 7-8 horas de duración. Lleno en todas sus funciones, tanto las completas como en los pases de partes individuales entre semana.

Para no desvirtuar el hilo sobre The Rake's Progress, fui únicamente porque la considero una obra de repertorio que no hay que dejar pasar, aunque soy reacio a los musicales, y esta vez me sentí en un musical de la Gran Vía madrileña. Entretenida, sin más... y pobre en los demás aspectos.

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Robert Lepage
NotaPublicado: 09 Feb 2009 1:02 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Edgar escribió:
b escribió:
Yo me lo pasé pipa.

Me quedo con el nombre: Robert Lepage.


Lepage acaba de estar en el Festival de Otoño de Madrid, con Lipsynch, una de esas obras titánicas de 7-8 horas de duración. Lleno en todas sus funciones, tanto las completas como en los pases de partes individuales entre semana.

Para no desvirtuar el hilo sobre The Rake's Progress, fui únicamente porque la considero una obra de repertorio que no hay que dejar pasar, aunque soy reacio a los musicales, y esta vez me sentí en un musical de la Gran Vía madrileña. Entretenida, sin más... y pobre en los demás aspectos.
Un saludo.


"Rake's" no es ningún musical: es una ópera como la copa de un pino, llena de guiños a toda la historia de la ópera :roll:. Sólo por curiosidad ¿en qué aspectos es una obra "pobre"? :shock:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 11:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7743
Ubicación: Madrid
En mi opinión, The Rake's Progress es una obra maestra si se interpreta haciéndole justicia. Tenemos la suerte de contar con unas grabaciones dirigidas por el propio compositor donde la obra alcanza su verdadera dimensión.

Lamentablemente lo que nos ofreció Hogwood en el Real tiene poco que ver. A pesar de todo volví a una de las últimas representaciones y la cosa funcionó un poco mejor, ya que los cantantes se adaptaron más a los tempos en ocasiones muy lentos como en el principio de la obra. Bayo desde luego se mostró mejor que en el estreno donde estuvo absolutamente perdida, aunque se mostró insegura en el comienzo y terminó su I go to him con un agudo desafortunado. En el final de la obra se mostró muy correcta acompañando a un sentido Toby Spence, que fue otra vez el mejor de largo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 15:01 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Creo que en el papel de Anne Trulove no puede estar Bayo más desacertada; no es para ella. En la función del 24 de enero desafinó :oops:, cortó agudos en seco :shock:, y la canción de cuna en el manicomio fue algo completamente plano, inexpresivo :huir:. El contraste con un Toby Spence inmenso, vocal y escénicamente hablando, fue de lo más llamativo.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Robert Lepage
NotaPublicado: 09 Feb 2009 22:03 
Carestini escribió:
(...) Sólo por curiosidad ¿en qué aspectos es una obra "pobre"? :shock:


A Stravinsky no le gustaba mucho el género, está claro. Pobre en cuanto a concepción, simplemente porque el hecho de tener que utilizar tantos recursos para intentar que la ópera sea efectiva, se traduce en lo que se denomina síndrome del escritor novel... demasiado recurso, demasiado guardado dentro y queriendo soltarlo todo de una sola vez, sin dosificar. Se es pobre cuando se peca de exceso.

Y en esta ocasión, sin tocar el tema del icono de parte este foro (Bayo), simplemente decir que la puesta en escena ya la conocía, y es lo que valió la pena, aparte de lo insufrible de una dirección demasiado lenta.

(No estoy dando pié a que se haga el emparejamiento de palabras Stravinsky-novel, nada más lejos de mi intención).


Un saludo cordial.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Robert Lepage
NotaPublicado: 09 Feb 2009 23:30 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Edgar escribió:
A Stravinsky no le gustaba mucho el género, está claro. Pobre en cuanto a concepción, simplemente porque el hecho de tener que utilizar tantos recursos para intentar que la ópera sea efectiva, se traduce en lo que se denomina síndrome del escritor novel... demasiado recurso, demasiado guardado dentro y queriendo soltarlo todo de una sola vez, sin dosificar. Se es pobre cuando se peca de exceso.


Relativamente novel, pues había compuesto "Mavra" y "Le rossignol"… :-k :-k :-k

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Autocita
NotaPublicado: 10 Feb 2009 12:05 
Edgar escribió:
(No estoy dando pié a que se haga el emparejamiento de palabras Stravinsky-novel, nada más lejos de mi intención).


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trovatore y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com