Fecha actual 15 May 2024 16:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Katia Kabanova Teatro Real
NotaPublicado: 03 Dic 2008 3:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
Un pequeño avance de lo que ha sido el estreno de estas funciones en el Real.

Creo que el resultado es muy satisfactorio y se puede disfrutar de una representación de ópera de verdad, musica de calidad y teatro de categoría.

Una brillante producción de Carsen, minimalista, con una buena iluminación y vestuario, una gran dirección escénica y la continua presencia del agua, muy pertinente en esta obra.

El director Jiri Belohlavek me gustó mucho y entre los cantantes destacó claramente la protagonista Karita Mattila, a la que el estilo declamado creo que vocalmente le va muy bien. Su actuación fue muy convincente.

A quien le guste la excelente música de Janácek va a disfrutar mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Katia Kabanova Teatro Real
NotaPublicado: 03 Dic 2008 3:42 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 09 Abr 2008 0:30
Mensajes: 14
Le Gouverneur escribió:
A quien le guste la excelente música de Janácek va a disfrutar mucho.

Nos gusta, así que disfrutaremos. Gracias por el avance


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 11:11 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 13 Feb 2006 12:51
Mensajes: 168
Ubicación: Madrid
Muchas gracias por estas primeras impresiones. resulta curioso que pese a no ser una función demasiado larga ningún periódico haya publicado aún alguna crítica sobre la que en mi opinión es la obra más esperada de esta temporada en el Teatro Real. Cuento los minutos que quedan para ir el viernes a verla.
De momento me iré conformando esta tarde con el recital de Joyce Di Donato, del que curiosament tampoco se habla nada en la prensa. Cada día me desconcierta más la falta de interés por estos temas de los medios de comunicación. Serán cosas mías pero ver a Di Donato un miércoles y a Mattila un viernes (o el día que sea) bien se merecía alguna referencia más aunque solo fuera para agradecer a nuestro teatro de cabecera su esfuerzo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 21:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
ESpero que tengamos suerte el viernes
me han dicho maravillas de esta produccion
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2008 1:27 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Compré la entrada sin mirar los repartos y he tenido la suerte de que me toque Mattila. :D (el 20)

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2008 9:26 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ene 2008 10:31
Mensajes: 44
Yo voy hoy día 4 con el segundo reparto que afecta a los dos papeles protagonistas de Katia y Boris...

Estas son las críticas del estreno que he encontrado:

[url]http://www.teatro-real.es/resources/reportajes%20y%20artículos/katia/katiacrítica%20abc.pdf[/url]

Es la más positiva...

Luego vienen los "peros" de Reverter...

[url]http://www.teatro-real.es/resources/reportajes%20y%20artículos/katia/katiacrítica%20la%20razón.pdf[/url]


Está visto que no sé incorporar enlaces en un mensaje.... ruego disculpas. :oops:

Y la discordante con la escena....

[url]http://www.teatro-real.es/resources/reportajes%20y%20artículos/katia/katiacrítica%20el%20mundo.pdf[/url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2008 10:09 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 13 Feb 2006 12:51
Mensajes: 168
Ubicación: Madrid
Gracias por los enlaces. Igual esta tarde te llevas una sorpresa con ese segundo reparto. Ya nos contarás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2008 10:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
Unos apuntes sobre los críticos. Quizás la crónica de Reverter sea la más favorable que le haya leído en años ya que no es muy dado al elogio, especilamente en lo referenta a la puesta en escena.

Respecto a la crítica de Alvaro del Amo hay que tener en cuenta que se encontraba en la segunda fila del patio de butacas y perdía toda la perspectiva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2008 10:33 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
El País


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2008 18:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
Tengo entendido que hacen una pausa entre el segundo y el tercer acto. Si es así, me parece un despropósito, y además va en contra de los deseos explícitos de Janacek.

Espero que no sea para cambiar los decorados.... :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2008 18:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9552
Ubicación: Gasteiz
En la página web del teatro se anuncia un único descanso entre la primera parte (70 minutos) y la segunda (32), así que ya tenemos "despropósito" al canto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 10:13 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 13 Feb 2006 12:51
Mensajes: 168
Ubicación: Madrid
La única razón para tanto descanso en este Teatro es que los concesionarios del servicio de hostelería deben ser muy muy poderosos, incluso más que el director musical y el artístico. No estaría mal pedirles que mejoraran la calidad de los canapés...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 10:35 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ene 2008 10:31
Mensajes: 44
Pues ayer (4) lo de la pausa fue un despropósito... la verdad es que se pierde la emoción... Encima el público no colaboró aplaudiendo entre el primer y segundo acto y aplaudiendo por encima de la orquesta al cerrar el telón en el segundo (resultó muy desagradable). Para mi ese silencio entre el último acorde y los aplausos es más que fundamental...

Del segundo reparto destacar que no me llevé ninguna sorpresa, entre la contenida Andrea Dankova como Katia y un irregular que fue a menos Boris (Pär Lindskog ).

Por lo demás una gozada de puesta en escena con más de un acierto en las transiciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 10:40 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ene 2008 10:31
Mensajes: 44
kepamk escribió:
La única razón para tanto descanso en este Teatro es que los concesionarios del servicio de hostelería deben ser muy muy poderosos, incluso más que el director musical y el artístico. No estaría mal pedirles que mejoraran la calidad de los canapés...


Además están igual de malos que de caros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2008 0:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
La escenografía ha sido original y el cuerpo de baile tramollista se lo ha currado, que con tanta agua las pobrecillas han acabado como sopas. Espero que sea verdad lo de la temperatura del agua a 26 grados que venía en el Mundo porque si no es así se pillan un pasmo. Del resto, Karita Mattila ha sido lo mejor, a mi me ha parecido solvente. En cuanto a los descansos, el de éste se lo podrían haber ahorrado aunque a mi me encanta poder acudir al restaurante y tomarme un pincho de tortilla que es de los mejores que he probado en mi vida, a excepción de la que hace mi madre que para mí es la mejor del mundo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com