Fecha actual 04 May 2024 10:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Olga Borodina en la Zarzuela, 24/11/08
NotaPublicado: 01 Dic 2008 18:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Es un poco tarde, pero como no he estado en Madrid y cuando he estado no he tenido conexión, me da pena que se quede sin reseñar (porque nadie lo ha hecho, ¿verdad? creo que esta vez he buscado bien :roll: ) el recital de Olga Borodina en la Zarzuela. Este fue el programa:

Citar:
Olga Borodina, Mezzosoprano*
Dmitri Yefimov, Piano*

PROGRAMA
P. I. CHAIKOVSKI: Nam zvjozdy krotkije sijali Op. 60, n.º 12, Net, tolko tot kto znal Op. 6, n.º 6, Otchevo Op. 6, n.º 5, To bylo ranneiou vesnoi Op. 38, n.º 2, Notchi bezoumnye Op. 60, n.º 6, Pervoe svidanie Op. 63, n.º 4, Kolybel"naya Op. 16, n.º 1, Serenada Op. 65, n.º 3, Zakatilos solntse Op. 73, n.º 4, Snova kak prezhde odin Op. 73, n.º 6
S. RACHMANINOV: Utro Op, 4, n.º 2, Ditya, kak tsvetok ty prekrasna Op. 8, n.º 2, Son Op. 8, n.º 5, V moltchanyi notchi tainoi Op. 4, n.º3, Rechnaia lileya Op. 8 n.º 1, Zdes khorosho Op. 21, n.º 7, Ona kak polden" horosha Op. 14, n.º 9, Siren Op. 21, n.º 5, Ya zjdu tebya Op. 14, n.º 1


Absolutamente maravillosa, si la llego a tener delante nada más terminar el recital me arrojo a sus pies. Esta mujer si que merece pertenecer al Olimpo con pleno derecho. Tiene una voz tan preciosa, canta con tanta perfección, pero con tanto abandono, y el repertorio es tan hermoso... Nunca he disfrutado tanto con uno de estos recitales, seguramente porque el lied alemán me es más ajeno (soy muy inexperta en esto, de momento me limito a disfrutar de la voz del cantante y asisto sólo cuando el cantante me gusta y no por afición al género). Pero estas romanzas rusas, son tan bellas..! Y la voz de esta mujer es algo extraordinario, es, como dijo alguien, una obra de arte en sí misma. ¡Y cómo la maneja! Me pregunto si alguien habrá grabado el recital, o lo pondrán por la radio, porque fue una verdadera joya.

Diosa, diosa y diosa. Y que viva el politeísmo.

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Olga Borodina en la Zarzuela, 24/11/08
NotaPublicado: 01 Dic 2008 18:38 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Pa-pa-ge-na escribió:
Snova kak prezhde odin Op. 73, n.º 6.


Lo que me gusta a mí esta canción!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 19:05 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
El programa era, en efecto, precioso. El maravilloso Net, tolko tot kto znal, o Zdes khorosho, que por cierto es el candidato de Papagena a obra del año :wink: No menos hermosos los dos sorprendentes bises. Doña Olga se puso flamenca y nos regaló dos de las 7 canciones populares de Falla (la Nana y El paño moruno), fuera de estilo pero se agradeció el guiño y el esfuerzo.

No comparto el entusiasmo de Papagena sobre la actuación de Borodina, aunque sí la satisfacción. La voz es, como dices, impresionante. Bastante homogénea, de una bella oscuridad eslava, riquísima y bien proyectada. Pero Borodina parecía no tener el día; se le veía, incluso en el rostro, cierto cansancio y dejadez interpretativa (¿tal vez por problemas de salud? Espero que no), que impidieron que el recital levantara el vuelo por encima de lo rutinario. Claro que tratándose de esta cantante la rutina es suficiente para ofrecer un buen recital :P Algún agudo apurado y muchos graves forzados no empañaron otros detalles maestros, como las inteligentes dinámicas.

Un buen recital, pero si Borodina hubiera estado más entregada habría sido espectacular.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 20:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
YO YA estoy esperando con el ordenador preparado para sacar entradas de su Fausto en Madrid :lol:

y con el Beczala :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 20:56 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2006 21:41
Mensajes: 130
Ubicación: En un apacible rincón cerca de Madrid
Siddharta escribió:

Un buen recital, pero si Borodina hubiera estado más entregada habría sido espectacular.



A mí también me pareció algo fría.

_________________
Ecco, ridente in cielo
spunta la bella aurora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 21:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
vidal escribió:
Siddharta escribió:

Un buen recital, pero si Borodina hubiera estado más entregada habría sido espectacular.



A mí también me pareció algo fría.



es que es rusa............... del pais del frio :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 14:19 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 13:56
Mensajes: 84
Estuvo tremenda, la cálida alma rusa estuvo en su voz y en las canciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 14:20 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
jlizarrabengoa escribió:
YO YA estoy esperando con el ordenador preparado para sacar entradas de su Fausto en Madrid :lol:

y con el Beczala :shock:


Otro que se apunta...por el título (que me mola mucho) y por el reparto (que promete bastante). ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 17:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Fogo preso escribió:
Estuvo tremenda, la cálida alma rusa estuvo en su voz y en las canciones.

A que sí? :love:

Yo quiero ir a todas de la Condenación (que creo que son dos o tres, por otra parte :roll: )

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 20:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Spinoza escribió:
jlizarrabengoa escribió:
YO YA estoy esperando con el ordenador preparado para sacar entradas de su Fausto en Madrid :lol:

y con el Beczala :shock:


Otro que se apunta...por el título (que me mola mucho) y por el reparto (que promete bastante). ;-)



por la dos cosas :wink:
y no lo digamos muy alto para que no nos oigan :wink: :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tucker y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com