Fecha actual 06 May 2024 13:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Recital Devia Ganassi 28.11.08
NotaPublicado: 30 Nov 2008 12:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
naietta escribió:
Bueno, qué, está todo el mundo de resaca o nadie va a croniquear el recital??

En fin, a los que se la perdieron: una gran noche. Devia fantástica. La Ganassi francamente acatarrada pero muy bien. Como decía Monseñor, con notable control de la flema. Y tratando de actuar, aunque la Devia no estaba por la labor de colaborar. Estallidos de bravos constantemente, escuchándose los de Don Alfonso claramente sobre el resto. El teatro entregado. Vaya, una bella exhibición.

Ahora que venga alguien que sepa a diseccionar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2008 14:13 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Llevasteis hieleras?

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2008 15:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Primera parte

- "Ah, guarda, sorella" (Cossi Fan Tutte) dúo
- "No, che il morir non è" (Tancredi) - Devia
- "O mon Fernand" (La Favorite) - Ganassi
- "Al dolce guidami" (Anna Bolena) - Devia
- "O ma lyre immortelle" (Sapho) - Ganassi
- "Si, fuggire! Ah, crudel!" (I Capuletti e Montecchi) - dúo

Segunda parte

- "Perchè mi guardi e piangi" (Zelmira) - dúo
- "Mon coeur s'ouvre a ta voix" (Samson et Dalila) - Ganassi
- "Dio, che mi vedi in core" (Anna Bolena) - dúo
- "Col sorriso d'innocenza" (Il Pirata) - Devia
- "Si, fino all'ore estreme" (Norma) - dúo

Propina: Barcarola (Cuentos de Hoffmann) - dúo


PD. En HO hay pruebas documentales auditivas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2008 16:17 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Devia estuvo maestra como siempre. Además de lo de siempre -fraseo incisivo y estudiadísimo, colocación perfecta de la voz, agudo lleno y pleno, coloraturas precisas, fiato inagotable, es decir, el belcanto en su más pura y perfecta definición - pudimos escuchar un rasgo nuevo de su voz que ha ido consolidándose en los últimos años de su carrera: ha ganado muchísimo cuerpo en el centro y en el grave, en una adaptación impresionante de su voz a papeles de mayor peso como Anna Bolena, su caballo de batalla actual, que la borda en todos los sentidos.

Y no son palabras de fan, que también :P Hay por ahí, como dice Alicia, grabaciones que son testigo. Hoy en día, Devia sigue siendo el epítome (y espero que no el epílogo) del belcanto. Espero que no se olvide nunca cantar así y que alguien continúe la cadena cuyo último eslabón encarna hoy, sin nada que envidiar (incluso al revés en algunos casos) de los anteriores, Mariella Devia.

Del programa me encantó su Al dolce guidami (me encantaría ver en directo su Bolena completa, que, como ella dice, crece dramáticamente cada vez que la hace) y el aria de Il Pirata fue sencillamente de antología. De los duos, especialmente brillante en el de Norma y en el de Bolena, donde sacó los matices más dramáticos de su voz. El de Capuleti fue también maravilloso, y me dio mucha rabia no haber podido verla el mes pasado en Génova.

Sonia Ganassi no superó, por problemas de salud parece ser, el triste papel de acompañante. Su voz arriba es de calidad, con cuerpo, brillante, aunque blanquecina y fea en el agudo. Lo extraño, tratándose de una mezzo, es la sangrante falta de graves. Esas apreciaciones podrían cambiar cuando la vea otro día en directo en mejor estado vocal (aunque sus grabaciones no me hacen pensar tal cosa), pero lo que resiste a las circunstancias vocales es el fraseo y la intención, y ahí Ganassi me decepcionón. Apuradísimo y sin lirismo el Mon coeur, de un fraseo pobre y demasiado agresivo el O mon Fernand... :( Sin embargo en los duos se mostró muchísimo mejor, sobre todo en aquellos donde no tenía que bajar a su molesto y pobre registro de pecho. Estupenda en el de Capuleti y en el de Norma, aunque no era del todo capaz de dar los matices necesarios. Eso sí, siempre es admirable que un cantante saque adelante sin errores de bulto una noche de indisposición. :wink:

En resumen, una noche de belcanto puro, de adoración a Mariella y de disfrute de una de las mejores voces belcantistas que nunca han existido. :D Espero que su próxima cita en España sea ponto (¿Coruña?) y podamos volver a disfrutar juntos. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2008 20:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Crítica en La Nueva España

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... ndes-divas

Una afoto:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2008 21:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
alicia escribió:
Crítica en La Nueva España

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... ndes-divas

Una afoto:

Imagen



disfrute con un disco que me puse :cry: :cry: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com