Fecha actual 16 May 2024 23:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 20:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
_Sharpless_ escribió:
El Conde en la Luna escribió:
Como ves es algo comun, hay mucha mas afición a ir a la ópera que a la ópera


Y yo teniendo que comprar entradas para gallinero y gente que le gusta la ópera quedándose sin entradas :evil:



el dinero manda :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 20:30 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 10 Abr 2007 16:54
Mensajes: 50
Ubicación: Sevilla
Me he quedado de piedra con la reseña de Sharpless. Coincido prácticamente en todo, pero aunque no fuera así, me quito el sombrero ante una exposición tan profunda y apasionada. Así (y con independencia de diferencias) se demuestra el amor por esta manifestación cultural. Muchas gracias.

_________________
Antiguo aficionado a la Ópera que después ha ido aficionandose a la música clásica en conjunto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 20:13 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2008 13:52
Mensajes: 1097
Citar:
David Hansen: Junto con el Sesto, lo más discutible de la producción. Es un intérprete raro, pues posee una de esas voces tan raras de contratenor más central, en la línea de un Bejun Mehta. Sin embargo, es capaz de subir al agudo sin problema. Junto con esto, es reseñable su interesante sentido del da capo, pues los ornamentó de una forma muy interesante. Sin embargo, ay, es una voz pequeña en exceso. Escaso de volumen, le costaba sobreponerse a la orquesta. Interpretación quizás excesivamente caracterizada.


Uf... Fui a la función de ayer, y sí que fue interesante. Todavía no me he recuperado del da capo de L'empio, sleale... :lol: En fin, podrían haber sido interesantes esos atrevimientos si le hubiera acompañado la voz...

Por lo demás muy de acuerdo con las opiniones sobre los demás cantantes. Y el Aure, deh, per pietà fue desde luego el momento más bonito de la noche. Lástima que no se premiara con un aplauso. (Por cierto, me acordé de este foro, porque aquí leí por primera vez qué era una messa di voce, y así parece que empezó la entrada de César en esta escena... Un detalle en el que no habría reparado si no fuera gracias a haberos leído. :wink: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sevilla desde Galicia
NotaPublicado: 03 Dic 2008 19:41 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 03 Dic 2008 19:09
Mensajes: 2
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro aunque muuuy antiguo en esto de la ópera. Sólo quería comentar que cuando ví que se representaba Giulio Cesare en Sevilla, no lo dudé: reservé, cogí un vuelo low-cost y me fuí a ver la obra maestra de Haendel en la obra maestra de la ciudades españolas (y del mundo mundial). No me defraudó. Raras veces pasé 4 horas y pico en una ópera sin aburrirme un solo momento.
La puesta en escena me pareció muy buena, me lo pasé muy bien con el cocodrilo, un poco menos con la pobre cabeza rodando por todas partes (llegué a pedir que le dieran por fín sepultura ... precristiana). La OBS maravillosa, grandiosa (la sigo siempre que pueda y nunca me ha defraudado). Los cantantes muy buenos. Fijaros que incluso me gustaron las pancartas tipo cine mudo. Todo era en plan broma y esto está bien.
Me vaís a decir entonces que es lo que no me gustó. Pues el público. Me pareció verdaderamente insoportable. Una señora a mi derecha sacó un caramelo y no paró de manosearlo durante toda la primera media hora. Cuando la fulminé con la mirada y con un shhttt, todos los que estaban a mi alrededor se extrañaron. Había un chico a mi izquierda que se pasó las 4 horas explicando a su novia lo que pasaba en el escenario, con una voz que no era preccisamente un susurro. Otro tanto 2 filas más abajo: comentarios cada vez que salía el cocodrilo. Y así todo el tiempo. En los finales de actos: aplausos sin esperar ni que acabase la orquesta. Móviles que suenan a pesar de la advertencia inicial por megafonía.
Llegó a molestarme de verdad. ¿De verdad, la gente es capaz de pagar 90 € para no disfrutar en silencio? Por supuesto, es un mal típico de toda la geografía española, pero, sin ánimo de ofender a los maravillosos sevillanos, esta vez me pareció exagerado.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 21:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
eso ocurre en toda geografia española :oops:

en Madrid
concierto de PIANO en el Auditorio :lol:
todo señora delante :P
MOVIL sonar :evil:
coger movil en bolso cremallera, mirar quien llamaba :twisted:
5 minutos despues :wink:
carraspear, sacar caramelo en bolsa, ofrecer amigas derecha e izquierda aceptar y las tres a quitar celofan. :shock:
mas tarde
dar cabezadas :?
mas tarde
toser :oops:
mas tarde
volver a toser :oops:
mas tarde volver a toser ,esta vez si con la mano en la Boca :lol:
mas tarde comentarios con las amigas de lo bien que tocaba el KISSIN :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 21:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9555
Ubicación: Gasteiz
jlizarrabengoa escribió:
eso ocurre en toda geografia española :oops:

en Madrid
concierto de PIANO en el Auditorio :lol:
todo señora delante :P
MOVIL sonar :evil:
coger movil en bolso cremallera, mirar quien llamaba :twisted:
5 minutos despues :wink:
carraspear, sacar caramelo en bolsa, ofrecer amigas derecha e izquierda aceptar y las tres a quitar celofan. :shock:
mas tarde
dar cabezadas :?
mas tarde
toser :oops:
mas tarde
volver a toser :oops:
mas tarde volver a toser ,esta vez si con la mano en la Boca :lol:
mas tarde comentarios con las amigas de lo bien que tocaba el KISSIN :shock:


Sencillamente sublime. El comentario. Ser antológico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 22:39 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
MarttiT escribió:
jlizarrabengoa escribió:
eso ocurre en toda geografia española :oops:

en Madrid
concierto de PIANO en el Auditorio :lol:
todo señora delante :P
MOVIL sonar :evil:
coger movil en bolso cremallera, mirar quien llamaba :twisted:
5 minutos despues :wink:
carraspear, sacar caramelo en bolsa, ofrecer amigas derecha e izquierda aceptar y las tres a quitar celofan. :shock:
mas tarde
dar cabezadas :?
mas tarde
toser :oops:
mas tarde
volver a toser :oops:
mas tarde volver a toser ,esta vez si con la mano en la Boca :lol:
mas tarde comentarios con las amigas de lo bien que tocaba el KISSIN :shock:


Sencillamente sublime. El comentario. Ser antológico


Sublime. No hay mejor palabra para definirlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 1:43 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Dic 2007 2:29
Mensajes: 225
Ubicación: Valencia
Yo creo que el problema es que hay gente que va a la ópera como si fuera al cine, sabiendo el título de la peli (ópera) y nada más (a veces ni eso). Los comentarios de la gente que se sienta por "mis barrios" en Les Arts en los entreactos del (magnífico) Parsifal que inauguró la temporada eran absolutamente deprimentes "Uy, cuanto dura esto; tengo el culo plano" "¿A qué hora termina?" "Es que a mí no me gusta Wagner" (¿y cómo le va a gustar señora? ¿sabe ALGO del texto? ¿ha escuchado ALGUNA VEZ la obra tranquilamente, en su casa? ¿Ha leído ALGO sobre la puesta en escena que va a ver?). Lo del vini vidi vinci le pasó una vez a Julio César y ya hace mucho tiempo.

_________________
Tutto nel mondo è burla


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 16:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9555
Ubicación: Gasteiz
A_l_v_a_r_o escribió:
Yo creo que el problema es que hay gente que va a la ópera como si fuera al cine, sabiendo el título de la peli (ópera) y nada más (a veces ni eso). Los comentarios de la gente que se sienta por "mis barrios" en Les Arts en los entreactos del (magnífico) Parsifal que inauguró la temporada eran absolutamente deprimentes "Uy, cuanto dura esto; tengo el culo plano" "¿A qué hora termina?" "Es que a mí no me gusta Wagner" (¿y cómo le va a gustar señora? ¿sabe ALGO del texto? ¿ha escuchado ALGUNA VEZ la obra tranquilamente, en su casa? ¿Ha leído ALGO sobre la puesta en escena que va a ver?). Lo del vini vidi vinci le pasó una vez a Julio César y ya hace mucho tiempo.


Yo estoy totalmente de acuerdo. La ópera no es cualquier arte, sino uno muy exigente y hay que ir preparado. Ahora bien, por decir esto me han llamado elitista más de una vez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2008 0:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
El Conde en la Luna escribió:
_Sharpless_ escribió:
A ver, que pasa, ¿Qué no sabe la gente a qué ópera va?

Pues aquí en Oviedo la mayoría no, algunos sin embargo vamos pese a que sabemos a que ópera vamos :twisted: . Como ves es algo comun, hay mucha mas afición a ir a la ópera que a la ópera


Pues hay gente que tampoco sabe la diferencia entre una ópera, un recital y una conferencia. Creo que comenté hace ya tiempo que una señora en el recital de María Bayo en Málaga se quejaba de "lo soso de los decorados porque ahí sólo hay un centro de flores", "¿por qué no explica ella antes lo que va a cantar?" y "no hay acción". :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2008 2:18 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Tela. Auditorio Nacional. Madrid. Junio de 1996. Zacharias, piano; A. Rodrigo, soprano, y K. Streit, tenor. Hindú de los de turbante. Hindú quedarse dormido. Hindú roncar. Persona junto a hindú hacer ese ruidillo que se hace cuando alguien ronca, para conseguir que deje de hacerlo, y que no ser capaz de transcribir aquí :D . Hindú no darse por aludido. Persona junto a hindú roncador golpear al susodicho con programa de mano. Hindú despertar. Cesar ronquidos. Concierto gran éxito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2008 2:54 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Dic 2007 2:29
Mensajes: 225
Ubicación: Valencia
Lo del hindú es buenísimo :carcajada:
¿hindú saludar cuando todos aplaudir? (por cierto, vaya machacada de hilo :roll: )

_________________
Tutto nel mondo è burla


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2008 3:06 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
A_l_v_a_r_o escribió:
Lo del hindú es buenísimo :carcajada:
¿hindú saludar cuando todos aplaudir?

No recordar.

A_l_v_a_r_o escribió:
(por cierto, vaya machacada de hilo :roll: )


Sentir en fondo de alma. Pedir disculpas al creador (del hilo).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2008 5:24 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2008 0:47
Mensajes: 510
Ubicación: A quince centímetros del cielo.
Un fósforo prendido en el turbante echar
es el mejor medio para despertar.

_________________
Al llegar a mi casa, y precisamente en el momento de abrir la puerta, me vi salir. Intrigado, decidí seguirme. (Arenas Movedizas, Octavio Paz)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Hindú con turbante
NotaPublicado: 07 Dic 2008 9:52 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 03 Dic 2008 19:09
Mensajes: 2
Sin ánimo de ofender: "Hindú" con turbante llamarse "Sikh". Sikh ser otra religión que Hinduismo.
Saber el autor del libreto de "Pelleas et Mélisande" o el DNI de Haendel no ser reñido con saber un poco de cultura no europea.
Amen.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com