Fecha actual 28 Abr 2024 19:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2008 21:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
A hombre de buen entender, llega Mozart y lo echa a perder :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 2:50 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
buenooo...resumiendo mucho que es tarde y quiere llover...

Los nombres de los cantantes no los tengo a mano, pero si sirve de algo es el primer reparto.

lo mejor: El conde de Ludovic Tezier,hermosísima voz y con una linea de canto ejemplar ( alguien puede recordarme donde o en que lo vimos la temporada pasada que ya vaticinamos sus exitos actuales?? ) cherubino , barbarina ( que voz más hermosa)y a mi me gustó la susana de ofelia sala. Si..quizás un poco más de picardia, pero tiene una voz preciosa (aunque pequeña)y canta como los angeles.

termino medio: La contessa tiene una voz a mi juicio, nada apropiada para la contessa aunque hay que reconocer que ha cantado de maravilla, y Fígaro es más actor que cantante, donde pasa muchos apuros en la zona alta.

perfil bajo: El bajo :lol: ( nunca se si es basilio o bartolo), y el tenor ( creo que raul giménez), hermano gemelo de Gene Wilder ( el del jovencito frankestein y la mujer de rojo), con una voz absolutamente nasal.

Puesta en escena: Hombre...choca un poco que una obra que gira alrededor del derecho de pernada de los señores feudales, se transporte al mediados del siglo XX...pero bueno...resumiendo , una puesta en escena de lo más clásica y tradicional, con muchos reflejos ( como bien dice tucker), por la perrería de poner espejos en las puertas ( además se reflejan las pantallas internas de TV).

Y para terminar:

A pesar de la duración ( 3h y media aprox), es una ópera muy hermosa con momentos cautivadores y con ese sello mozartiano que le da un toque de genialidad diferente a los compositores de su época.
Personalmente no es un tipo de música ni de drama que me emocione ni me ponga a 100, pero hay que reconocer que es un peaso de opera y que hay que ir a ver de vez en cuando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 11:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
mariodelmonaco escribió:
buenooo...resumiendo mucho que es tarde y quiere llover...

Los nombres de los cantantes no los tengo a mano, pero si sirve de algo es el primer reparto.

lo mejor: El conde de Ludovic Tezier,hermosísima voz y con una linea de canto ejemplar ( alguien puede recordarme donde o en que lo vimos la temporada pasada que ya vaticinamos sus exitos actuales?? ) cherubino , barbarina ( que voz más hermosa)y a mi me gustó la susana de ofelia sala. Si..quizás un poco más de picardia, pero tiene una voz preciosa (aunque pequeña)y canta como los angeles.

termino medio: La contessa tiene una voz a mi juicio, nada apropiada para la contessa aunque hay que reconocer que ha cantado de maravilla, y Fígaro es más actor que cantante, donde pasa muchos apuros en la zona alta.

perfil bajo: El bajo :lol: ( nunca se si es basilio o bartolo), y el tenor ( creo que raul giménez), hermano gemelo de Gene Wilder ( el del jovencito frankestein y la mujer de rojo), con una voz absolutamente nasal.

Puesta en escena: Hombre...choca un poco que una obra que gira alrededor del derecho de pernada de los señores feudales, se transporte al mediados del siglo XX...pero bueno...resumiendo , una puesta en escena de lo más clásica y tradicional, con muchos reflejos ( como bien dice tucker), por la perrería de poner espejos en las puertas ( además se reflejan las pantallas internas de TV).

Y para terminar:

A pesar de la duración ( 3h y media aprox), es una ópera muy hermosa con momentos cautivadores y con ese sello mozartiano que le da un toque de genialidad diferente a los compositores de su época.
Personalmente no es un tipo de música ni de drama que me emocione ni me ponga a 100, pero hay que reconocer que es un peaso de opera y que hay que ir a ver de vez en cuando.

----------------------------------------------------------------------------------------

Veo apreciado Mario, que no dices nada del ínclito y criticado Ros Marbà; intuyo que ayer no debió "adormecer" al público! :lol:
( en la función del pasado domingo por la tarde, conozco un par de asiduos al Liceu - supongo que debieron almorzar demasiado :lol: - que en el entreacto y estando casi sobados por la dirección de R.Marbá , se largaron del teatro )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 20:13 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Yo voy el miércoles con mi señora madre a primer cast (Tézier-Bell-Sala-Keteisen-Koch etc) y el sábado con mi sr consorte al segundo cast (Menéndez-Alberola-Garmendia-Martín Royo-pérez). Ya os comentaré.

De entrada ni idea de Tézier en este rol.

A Bell le tengo ganas...pero la condesa es muchísima condesa... y ..Sala..veremos si puede salirse exitosa con Susana. Espero y deseo que sí. Son las dos que más expectación me despiertan

Keteisen es el leporello del DG del covent garden...ese que estaba tan bueno :wink: y actuó-cantó tan bien. No he oido las mismas opiniones favorables con el Figaro...y me extraña...veremos

Y de la dirección me asusta su tempo, aunque un mozartiano de los de raza me ha comentado que no le pareció tan mal...hay que oirlo

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 21:03 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
tucker escribió:
Veo apreciado Mario, que no dices nada del ínclito y criticado Ros Marbà; intuyo que ayer no debió "adormecer" al público! :lol:
( en la función del pasado domingo por la tarde, conozco un par de asiduos al Liceu - supongo que debieron almorzar demasiado :lol: - que en el entreacto y estando casi sobados por la dirección de R.Marbá , se largaron del teatro )


sinceramente no me veo capacitado para efectuar un juicio de valor, sobre alguien al que músicos a los que conozco muy bien, han mostrado su admiración por dicho director...a mi me sono bien...aunque en la 3ª fila de un palco de platea, con todo el anfiteatro encima de la cabeza, todo suena distorsionado...

(vaya cagarro de teatro tenemos :evil: :evil: :evil: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 13:48 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2006 18:29
Mensajes: 57
Ubicación: Badalona
mariodelmonaco escribió:
Puesta en escena: Hombre...choca un poco que una obra que gira alrededor del derecho de pernada de los señores feudales, se transporte al mediados del siglo XX...pero bueno...resumiendo , una puesta en escena de lo más clásica y tradicional.

Estoy completamente de acuerdo. Lluís Pasqual respeta absolutamente el texto y es un gran director. Pero la transposición a los años 30 del siglo XX no era necesaria. En cualquier caso, el producto final es muy agradable, elegante y se nota que ha sido muy trabajado. El director ha conseguido que los cantantes actúen (¡incluso todos bailan!).
Por cierto, el cura tartamudo ¿es así en el libreto original? Y si es así, ¿no se podría haber prescidido de ello, ahora que existe una fuerte tendencia a lo "políticamente correcto" y al respeto debido a todas las personas?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Las bodas de Figaro y Ros Marba
NotaPublicado: 08 Dic 2008 14:22 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 05 Sep 2008 20:16
Mensajes: 45
Fui a ver "las bodas.." el pasado Noviembre y respecto a la dirección de Ros Marbà, me gustaría hacer dos comentarios de la función que yo vi:
-En la obertura estuvo más que correcto.
-Es cierto que en algunos pasajes la orquesta se quedaba un tanto desdibujada, pero tuve la impresiòn que era pòr no "tapar " a los cantantes. Mas concretamente, si a la orquesta la daba un poco más de volumen o expresiòn el Fígaro ( desde la fila 14 de platea) resultaba apenas audible.
-Y una reflexión: ¿ estamos seguros que la falta de brillantez que algunos atribuyen a Ros Marba no es "culpa" de los músicos de la orquesta?. Creo que no nos damos cuenta que la orquesta del Liceo no es la filarmónica de Berlín, de Viena o de Londres.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com