Pues si te ha de enganchar un Mozart viendo esto ... no sé yo
En general se deja ver, miedo me daba Lluís Pasqual pero la producción no está mal : ambientada sobre 1920-30? en UK?? (Cherubino en su primera aparición parece Tintín), vestuario exquisito y de la escenografía no hablo porque no he visto una leche (yo estoy a un lado y encima les ha dado por poner la caja escénica, o como se llame, algo girada, y a qué no sabeis hacia qué lado
).
Ah, por cierto, ya no hay silloncito donde Cherubino pueda compartir su escondite con el Conte ... ya son ganas de innovar tontamente
La parte musical, sin estar mal, me ha dejado pssst. No me ha gustado casi nada Ofèlia Sala, no creo que cante mal (porque por ejemplo en su momento cumbre
Giunse alfin il momento ha estado deliciosa) pero a mi no me acaba, creo que tiene una voz muy impersonal y le ha faltado en más de un momento la picardía de la Susanetta.
Y la Contessa de Emma Bell me ha parecido algo gritona. La han aplaudido muchísimo, tiene una voz bastante bonita y muy potente ... pero a mi me gustan las Contessas más "contenidas", más íntimas, que no casi griten sus penas sino que las susurren.
Y nada, el Figaro de Kyle Ketelsen muy bien y el Cherubino de Sophie Koch también
En conjunto, teatro lleno y público muy entregado aunque me temo que (por las carcajadas) la mitad de él no conocía la ópera. Y yo creo que si esta ópera no se ha leído al menos un par de veces no te enteras de unas cuantas cosas ... y es una lástima. Pero bueno, en cualquier caso, es una ópera muy simpática y con una música espléndida o sea que a disfrutar toca, MdM