Fecha actual 13 May 2024 22:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Le nozze en el Liceu
NotaPublicado: 16 Nov 2008 3:50 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Hola!

este martes voy a ver las bodas en el liceu. Esta temporada he pillado entradas para solo 3 operas, y le nozze serà la primera.

Vosotros direis: "Y porqué abre un hilo 4 dias antes de ir". Muy facil.

primero, porque no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

y segundo porque sera miprimer mozart en 20 años de ir al liceu

continuara


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le nozze en el Liceu
NotaPublicado: 16 Nov 2008 15:06 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
mariodelmonaco escribió:
sera miprimer mozart en 20 años de ir al liceu


No sé si será el más adecuado, pero cruzo los dedos para que el poder de la música de Mozart haga mella en ti! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le nozze en el Liceu
NotaPublicado: 16 Nov 2008 15:11 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
El idiota escribió:
mariodelmonaco escribió:
sera miprimer mozart en 20 años de ir al liceu


No sé si será el más adecuado, pero cruzo los dedos para que el poder de la música de Mozart haga mella en ti! :wink:


¿Por qué pudiera no ser el mas apropiado Idi?......si se puede preguntar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 15:16 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Porque es una ópera con muchos enredos por todas partes (algo que puede hacerse lioso) y, sobre todo, si se hace entera y con todos los entreactos (como se hizo este verano en Coruña) te pasas casi 5 horas en el teatro. Para alguien como MdM, a quien le gusta Verdi y Puccini (siempre más concisos) no sé yo si será lo más adecuado (además, no hay dramones, ni arias de bravura ni coros de interés... :P ).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 15:20 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
El idiota escribió:
Porque es una ópera con muchos enredos por todas partes (algo que puede hacerse lioso) y, sobre todo, si se hace entera y con todos los entreactos (como se hizo este verano en Coruña) te pasas casi 5 horas en el teatro. Para alguien como MdM, a quien le gusta Verdi y Puccini (siempre más concisos) no sé yo si será lo más adecuado (además, no hay dramones, ni arias de bravura ni coros de interés... :P ).


OK.....jajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 16:34 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
rectifico un par de cosas puesto que se me terminba l bateria y escribí muy rapido.

los años de liceu son 26 y no 20.

no es mi primer mozart puesto que una vez fui a ver don giovanni cuando aun se podia ver.

nunca trabajé en un mozart porque el tio seria un genio, pero era un negado a la hora de escribir operas en las que salieran muchos figurantes.

que sienta predileccion por puccini y sus arrebatadores momentos, no significa que no pueda disfrutar con un mozart bien hecho, cosa que vocalmente, es más facil de encontrar hoy, que no 20 años antes. Escénicamente ya tengo mis dudas y en la web del liceu, cuando buscas fotos de la produccion, aun pone: No disponible....

ah! y he pillado un muy buen sitio, porqué de pie si que no lo aguantaría..y mi acompañante...menos


edito gruberovo: ya han puesto las afotos

montaje clásico, o sea cambios de época,etc etc.poco original


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 21:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
No quiero ser pájaro de mal aguero, pero...................

Mejor pongase un vidrio de los que tenga Usted, por casa, o un Long-Play de toda la vida, de su gusto. claro está.

:wink: :wink:


P.D. En dodnde Usted ya sabe, :wink: :wink: se comenta,se rumorea, una Tosca, ........bastante digna.


Seguirá


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 23:29 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Pues si te ha de enganchar un Mozart viendo esto ... no sé yo :roll:

En general se deja ver, miedo me daba Lluís Pasqual pero la producción no está mal : ambientada sobre 1920-30? en UK?? (Cherubino en su primera aparición parece Tintín), vestuario exquisito y de la escenografía no hablo porque no he visto una leche (yo estoy a un lado y encima les ha dado por poner la caja escénica, o como se llame, algo girada, y a qué no sabeis hacia qué lado :evil: ).
Ah, por cierto, ya no hay silloncito donde Cherubino pueda compartir su escondite con el Conte ... ya son ganas de innovar tontamente Imagen

La parte musical, sin estar mal, me ha dejado pssst. No me ha gustado casi nada Ofèlia Sala, no creo que cante mal (porque por ejemplo en su momento cumbre Giunse alfin il momento ha estado deliciosa) pero a mi no me acaba, creo que tiene una voz muy impersonal y le ha faltado en más de un momento la picardía de la Susanetta.
Y la Contessa de Emma Bell me ha parecido algo gritona. La han aplaudido muchísimo, tiene una voz bastante bonita y muy potente ... pero a mi me gustan las Contessas más "contenidas", más íntimas, que no casi griten sus penas sino que las susurren.
Y nada, el Figaro de Kyle Ketelsen muy bien y el Cherubino de Sophie Koch también :aplauso:

En conjunto, teatro lleno y público muy entregado aunque me temo que (por las carcajadas) la mitad de él no conocía la ópera. Y yo creo que si esta ópera no se ha leído al menos un par de veces no te enteras de unas cuantas cosas ... y es una lástima. Pero bueno, en cualquier caso, es una ópera muy simpática y con una música espléndida o sea que a disfrutar toca, MdM :wink:


Última edición por Cherubina el 16 Nov 2008 23:40, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 23:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
No me imagino yo a Emma Bell de condesa ni harto vino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 23:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9551
Ubicación: Gasteiz
Pues en Londres hablaban maravillas de ella: la soprano del futuro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 23:44 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
He editado para corregir el apellido de Figaro.

Pero qué canta habitualmente esta señora?? Yo es que no la había oído cantar nunca pero sí que me parece haber leído buenas opiniones sobre ella, y seguro que son ciertas, yo sólo hablo de mi impresión aquí. Por cierto, physique du rôle muy adecuado : es alta y delgada, y creo que bastante guapa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 1:24 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 06 Mar 2008 16:49
Mensajes: 13
Ubicación: zaragoza
Yo estuve el dia del estreno... y me juré que jamás volveré en día de estreno. Me dio la impresión de que un buen porcentaje de los asistentes estaban por obligación más que por devoción.
Fueron mis primeras bodas en directo, asin que no puedo opinar sobre la escenografía. Digamos que no distorsionaban la obra.
Sobre los cantantes, Ketelsen, Koch y Raul Gimenez me gustaron mucho. El resto no me dijeron nada. A la Bell se le aplaudió mucho, casi la única que recibió una gran ovación (en Dove Sono), pero la voz no me terminaba de convencer. Es decir, bien.... pero sin emocionarme. El sexteto me gustó mucho y el final del segundo acto tambien. La dirección musical muy buena. Me gustó mucho. En conjunto muy bien.

Sólo un gran pero.... Las bodas es una ópera bufa y tenía la impresión de que estaban interpretando un drama clásico. Eché de menos más comicidad... Pero, en fin, esto es sólo una opinión.

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2008 12:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Estuve ayer con el segundo cast.

De la escena, trasladada a los años 30s del pasado siglo, ni bien ni mal, sino todo lo contrario; la mayor virtud, pues que no molesta aunque el último acto la escena del jardín " acristalado o envuelto con papel celofán reflectante" , absurda.

En cuanto a las voces, corrección y equilibrio , lo cual ya es bueno en una labor de equipo; para mi gusto y el más destacado por encima de todos y con su mejor actuación que le he presenciado, el joven barítono de la casa Joan Martín Royo que estuvo muy notable como Fígaro: bien vocalmente, muy musical y con gran desparpajo escénico.
Muy correcta asimismo Ainhoa Garmendia como Susana, pese a que su registro agudo suena excesivamente metálico.
David Menéndez que tiene una buena voz, no creo sea un buen mozartiano ( muy flojo en los recitativos) y con demasiados dejes veristas. Cantó un Conde excesivamente irritado.
Jossie Pérez - Cherubino-, bien escenicamente y más que discreta vocalmente ; tiene poco de mezzo.

La Condesa con la joven promesa Maite Alberola, irregular ; bien en las partes líricas más intimistas, pero en el...Porgi Amor .. y al principio del.. Dove Sono..., denotó problemas claros de afinación sobre todo con un descontrolado registro agudo. De todos modos, la veo más para repertorio lírico francés y puccini, que en Mozart.

Los Comprimarios correctos, salvo el bajo Ribot que cantó un mal Bartolo.

La orquestación y la dirección de Ros Marbá, sobre todos los dos últimos actos, plana, sosa, aburrida y sin apenas matices, donde la comedia giocosa se transformó en una especie " de escolanía " que sonaba siempre igual; absoluta falta de chispa y de gracia!

( Hoy va en directo con el primer cast, por RNE )


Última edición por tucker el 18 Nov 2008 15:36, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2008 13:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¡Resiste Mario! no cedas ante las tentaciones del FMU


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le nozze en el Liceu
NotaPublicado: 18 Nov 2008 20:57 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
mariodelmonaco escribió:
y segundo porque sera miprimer mozart en 20 años de ir al liceu


por lo que serás perdonado en la cena del sábado del gec d'hòsties que te mereces por retrasarlo tanto...ño :evil:








:wink: :wink:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com