Fecha actual 16 May 2024 15:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2008 22:12 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
gracias, pero ya había encontrado a mi piratilla particular :lol: :lol:

bueno, esperemos que B nos de su visión de la ópera cuando tenga un rato :D

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 19:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Pero Antxi, yo que voy a contar si lo has hecho tú todo estúpéndamente!!!! :lol:

Te juro que firmo tu crítica al 100% (menos lo d las fotos porque no estuve :lol: )

Eres un@ crack, me ha encantado tu crónica. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 22:20 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
b escribió:
Pero Antxi, yo que voy a contar si lo has hecho tú todo estúpéndamente!!!! :lol:

Te juro que firmo tu crítica al 100% (menos lo d las fotos porque no estuve :lol: )

Eres un@ crack, me ha encantado tu crónica. :wink:


:oops: :oops: gracias

pero hombre, algo te llegaría más o menos, te hizo especialmente gracia, no sé, cuenta, que leerse a una misma es aburrido :wink:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 23:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Si es que acabo de llegar y estoy muerrrrrrrrto y encima tengo de último retrogusto la Elektra que me casqué el sábado. :lol:

Qué voy a decir.... que es uno de los papeles que mejor le van a Flórez (agilidades de vértigo, metiendos Does perfectos aquí y allá como si nada) y encima currándoselo en escena en un no parar costante. Nunca le había visto TAN protagonista.

La Matilde debería ser una ópera que tendría que ingresar en el gran repertorio ya (porque es bellísima) pero cualquiera la canta... :wink:

Y que estoy feliz de, por lo menos, haberla visto una vez en la vida y encima en un teatro donde la gente participa muuuuucho más porque, fundamentálmente, van a divertirse. Viva el Covent Garden.

También me gustó la Kurzak (a ver si pilla un pelín más de personalidad)


Última edición por b el 10 Nov 2008 23:19, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 23:15 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
gracias B, sono felice :D :D 8)

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 23:31 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
b escribió:
Y que estoy feliz de, por lo menos, haberla visto una vez en la vida y encima en un teatro donde la gente participa muuuuucho más porque, fundamentálmente, van a divertirse.


:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me alegro mucho de que disfrutarais. Cuando se hace un viaje para ver ópera y todo sale tan bien, es genial :D A seguir disfrutando. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 23:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Si es que menuda diferencia con el Real donde la peña ni siente ni padece, ni aplaude, ni se rie: tos muertos. :lol: (exagero, eh)

Quizá se nota la falta de envaramiento que da la tradición, o que los anglosajones son distintos, qué se yo....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2008 12:34 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
si es que es verdad esto del público. se lo pasaron en grande. :D

recordaba yo en el entreacto que con la fille de Pelly, los ingleses se partían de risa no solo en la comedia física sino en las gracietas escritas, mientras que por ej. los norteamericanos se morían de la risa con la comedia física pero no acababa de llegarles el tema escrito.

La verdad es que una ópera divertida se disfruta más cuando todo el mundo se divierte :D (aunque la señora de mi lado bostezó varias veces, espero que fuera por las horas que eran :twisted: )

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 12:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
A raiz del tema, el viernes me acerqué (por fin!!! despues de nosecuantos viajes a Londres) a la ENO (English Nacional Opera) donde hacen producciones cantadas siempre en ingles (por cierto, impresionaaaaante de bonito el teatro). El caso es que hacían una ópera de Handel casi desconocida que se llama Pertenope en un montaje cambiado de época (hacia el Paris de princípios de siglo XX).
A donde quería llegar es que dicho montaje éstaba lleno de movimientos y situaciones complétamente absurdos que nada tenían que ver con la situación. Recuerdo una especiálmente significativa con un water (sí, un water) donde se cantaban arias completas y donde, despues de tirar de la cadena, alguien recitaba (muy a la barroca, eso sí) que le había parecido escuchar el sonido de fulanito ( :lol: )
La verdad es que, aparte de ese momento, en el montaje aprovechaban cualquier cosa sin venir a cuento para distraer visualmente la atención del espectador (la mayoría de las veces, para mí, con poca fortuna) pero el público se reía, y de las cosas, para mí, más inexplicables!!!
´
Luego, pensando, me dije: teniendo en cuenta el absurdo y delirante argumento de la ópera que, sincéramente, a nadie interesaba y, teniendo en cuenta el tan traído problema de las óperas barrocas con su estatismo estructural de arias da capo, ¿no es, quizá, una estupenda forma de presentarlas como se hizo en Londres?. La música seguía siendo bellísima igual, pero, la verdad, visuálmente, de esta forma, se hacía mucho más llevadera.

Pero claro, el quiz de la cuestión es que creo que es FUNDAMENTAL que el público tenga disposición para entrar el juego porque, si no, la llevas claro. Un juego absurdo, sí, inconexo con la acción pero, si entras, mucho más placentero.

Desde luego, ellos, se lo pasaron mucho mejor que yo ¿y quienes fueron más listos...? :)

¿Es, quizá, un problema de exceso de trascendencia, de "seriedad"?
Desde luego, en esta ocasión, Londres, me ha hecho pensar seriamente sobre ello.

Como antes decía, la tradición quizá quite envaramiento, pues, chico.... Viva la tradición!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 12:11 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
b escribió:
A donde quería llegar es que dicho montaje éstaba lleno de movimientos y situaciones complétamente absurdos que nada tenían que ver con la situación. Recuerdo una especiálmente significativa con un water (sí, un water) donde se cantaban arias completas y donde, despues de tirar de la cadena, alguien recitaba (muy a la barroca, eso sí) que le había parecido escuchar el sonido de fulanito ( :lol: )


¿Humor inglés? :lol:

Sí que es verdad que a veces se nos queda cara de cardo por ser más papistas que el papa. Al fin y al cabo la ópera es para divertirse. Tanto con váter como sin él, por supuesto. ;)

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 18:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Gracias por las crónicas!!!

Sólo ahora puedo leerlas, ¡qué pasada! Me alegro de que disfrutaras tanto, Antxi, y llevas razón: Juandi es tan perfecto en su canto como divertido en sus actuaciones. Yo siempre me río con él en las óperas bufas, no entiendo a los que dicen que es soso.

Ojalá hagan DVD!!!! Me han entrado unas ganas de verla!!! :D :D :D

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 21:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
EMarty escribió:
b escribió:
A donde quería llegar es que dicho montaje éstaba lleno de movimientos y situaciones complétamente absurdos que nada tenían que ver con la situación. Recuerdo una especiálmente significativa con un water (sí, un water) donde se cantaban arias completas y donde, despues de tirar de la cadena, alguien recitaba (muy a la barroca, eso sí) que le había parecido escuchar el sonido de fulanito ( :lol: )


¿Humor inglés? :lol:

Sí que es verdad que a veces se nos queda cara de cardo por ser más papistas que el papa. Al fin y al cabo la ópera es para divertirse. Tanto con váter como sin él, por supuesto. ;)


yo generalmente me apunto a las operas barrocas cuando se que todo esta sacado del contesto, con unas producciones donde hasta se baila Hula- hop, es la unica cosa que me anima de esta musica ,lo siento por los puristas :roll:

y en el pais donde mas tradicion hay de esto es Francia
lo que me he reido yo en el Chatelet :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 23:57 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Pa-pa-ge-na escribió:
Gracias por las crónicas!!!

Sólo ahora puedo leerlas, ¡qué pasada! Me alegro de que disfrutaras tanto, Antxi, y llevas razón: Juandi es tan perfecto en su canto como divertido en sus actuaciones. Yo siempre me río con él en las óperas bufas, no entiendo a los que dicen que es soso.

Ojalá hagan DVD!!!! Me han entrado unas ganas de verla!!! :D :D :D


jopé :roll: , ahora que ya tenía "casi" (ay si supiera quien fue el malvado maquinador que decidió no hacer grabación :evil: :evil: ) superado lo de que no hacen dvd, vienes y me lo recuerdas....

No lo van a sacar en Dvd, que le vamos a hacer, resignación :roll: :cry: . Lo bueno es que, alomejó, el MET se interesa y entonces hay alguna opción de Dvd, pero a saber...

Apuntate este sabado (si puedes, no sé, vete a casa de un/a amig@ y pasa la tarde aprovechando su internet :wink: ) y la escuchas, te ries fijo :wink

pd: ¿vas a venirte a Valencia a ver a tu Placi? :D

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 0:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
antxi escribió:
pd: ¿vas a venirte a Valencia a ver a tu Placi? :D

En principio no... :( vuestro teatro es tan caro que tenía que elegir, y opté por verlo en Berlín con Barenboim. Me conformaré con leer tu crónica :lol:

Ahora mi conexión va y viene, ¿qué pasa el sábado, lo dan por la radio? :?: :?:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 0:43 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Pa-pa-ge-na escribió:
antxi escribió:
pd: ¿vas a venirte a Valencia a ver a tu Placi? :D

En principio no... :( vuestro teatro es tan caro que tenía que elegir, y opté por verlo en Berlín con Barenboim. Me conformaré con leer tu crónica :lol:

Ahora mi conexión va y viene, ¿qué pasa el sábado, lo dan por la radio? :?: :?:


sip (acercate a mirate cuanto e bello y verás que regalito :wink: )

pd:ya te contaré de tu placi si pillo entrada (mi economía no es como apra tirar cohetes y mi madre solo me promociona al flowerin :wink: )

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com