Fecha actual 25 Sep 2026 8:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 859 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 58  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2010 19:57 
Troll de largo recorrido

Le Gouverneur escribió:
Jeje, 41 páginas ya y subiendo.

Creo que hay motivos suficientes para que un aficionado aplauda y ovacione a Plácido Domingo y los seguidores del tenor también tienen que comprender que se puede no aceptar y rechazar totalmente la prestación de Domingo como Simón por razones obvias, entre ellas las que alude el propio Domingo, "soy tenor, no soy barítono" con todo lo que esto implica.

Buscar aquí un mínimo de consenso es imposible, lo único que se puede pedir es comprensión de unos con otros. (Lo que también es imposible :P )

Me cuesta, me cuesta, pero ha estado usted muy bien. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2010 22:03 
Mister Foro 2010

Arian escribió:
Señor Gerardo. ¿Los gritos en plan concierto de la asociación wagneriana del días 25 son suyos? :lol:

Del día 25 no creo, :D. Si te refieres a este concierto pues la verdad es que sí que me lo pasé muy bien, y braveé a placer, :D. Por cierto, Arian, ¿hay grabación disponible de dicho evento?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2010 22:25 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
mitchum escribió:
viene usté hoy, estimado?

Voy. Y soy de los que no tiene más mínima pena por la Gheorghiu. Mejor la Mula de aquí a Rumania.

di que si :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2010 22:31 
Div@
Div@

¿Qué pasará hoy? ¿Cuánto durarán los aplausos?
Ayyyy, me gustaría estar allí... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2010 23:17 
Zampabollos

Ahora que ya han terminado las representaciones de Domingo creo conveniente aportaros lo que se opina en otros foros del mundo sobre il Plassy, y concretamente una tema que se ha debatido estos días en el foro italiano Opera Clik : "Domingo tenor sobrevalorado?"

http://operaclick-servizi.com/forum/vie ... &sk=t&sd=a

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 0:59 
Comprimario
Comprimario

Hoy los aplausos fueron de 30 minutos y un poquito más. Según me acaban de informar.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 1:06 
Comprimario
Comprimario

Gino escribió:
Es ud. un fino psicólogo.
En cuanto al asunto Mula, creo que precisamente las voces de soprano muy "colocadas" en la máscara son las que pueden sonar algo estridentes. El extremo contrario es el sonido abierto. (Aclaro que a esta mujer la tengo escuchada en vivo, no sea que me gane un baneo por opinar)

"pueden sonar" algo estridentes. Ahí no dices nada... a esa frase, sin mayor certeza le sigue un "puede ser"

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 1:07 
Comprimario
Comprimario

Gino escribió:
A todo esto: ayer todas calladas hasta que apareció el escudero Reátegui. ¿Lo tienen como ariete o qué?
No sean tan tímidos.

Ya llegué Ginito, para que no me extrañes...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 1:20 
Div@
Div@

Crónica del día 28.

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Gran noche de ópera, señores. :jops:

El público ha vuelto a superarse, con 30 minutos de ovaciones. Con gritos de "Perfecto" "ole, torero", con don Placi capeando, unos bravos grandes y con la gente llamando mucho a escena. Nunca había visto aplaudir tanto a Plácido. :aplauso:

Domingo ha estado increíble, para no ser barítono. Ha cantado con una voz imponente, con momentos de gran dramatismo en "Plebe, Patrizi", "orfanella al Tetto", en el acto segundo y en el final desde el dúo con Fiesco. Un gran actor, con gran presencia escénica. Un verdadero gigante, como pocos han habido. De todas las que le he visto, la mejor de sus funciones, junto a Siegmund.

Mula repitió, con mejor voz, su bella Amelia. Con voz muy verdiana.

Furlanetto hizo un Fiesco más o menos aceptable. Cantó bien , pero con emisión nasal y un poco empalagosa. Prefiero a Prestia, pero reconozco que en la escena final se defendió con dignidad.

Marcello Giordani hizo un buen Gabriele, con voz heróica, densa, recordándome al Domingo joven, a su Gabriele Adorno del met en 1995. Pero esta vez, también prefiero al más lírico Sartori, ya que Giordani en los momentos de mayor lirismo se pasa de metálico.

Ángel Ódena, esta vez, sí creó un excelente Paolo. Para mí el mejor de la noche con Mula y Domingo. Qué voz. Qué manera de actuar. Un verdadero villano y un competente cantante.

Ahora sí pude disfrutar de la orquesta, estando en un sitio más cerca. López Cobos, sin estar a la altura de su Salome, ha pasado el examen con nota, sacándole partido a la orquesta, con bellos sonidos de los contrabajos, que añadían tensión a la obra, o del clarinete en come in quest'ora.

Bien el coro.

Y una vez más gocé de la bella escena de Del Monaco.

En definitiva, una gran función de ópera, de la que se hablará, y mucho, durante futuras temporadas, con un Plácido Domingo que llenó el teatro, y lo puso en pie, que llenó de aura musical a sus colegas y que se emocionó hasta las lágrimas con los bravos.

El mejor Domingo que ha cantado en el Real. Bravo.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 1:28 
Comprimario
Comprimario

angelparsifal escribió:
Crónica del día 28.

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Gran noche de ópera, señores. :jops:

El público ha vuelto a superarse, con 30 minutos de ovaciones. Con gritos de "Perfecto" "ole, torero", con don Placi capeando, unos bravos grandes y con la gente llamando mucho a escena. Nunca había visto aplaudir tanto a Plácido. :aplauso:

Domingo ha estado increíble, para no ser barítono. Ha cantado con una voz imponente, con momentos de gran dramatismo en "Plebe, Patrizi", "orfanella al Tetto", en el acto segundo y en el final desde el dúo con Fiesco. Un gran actor, con gran presencia escénica. Un verdadero gigante, como pocos han habido. De todas las que le he visto, la mejor de sus funciones, junto a Siegmund.

Mula repitió, con mejor voz, su bella Amelia. Con voz muy verdiana.

Furlanetto hizo un Fiesco más o menos aceptable. Cantó bien , pero con emisión nasal y un poco empalagosa. Prefiero a Prestia, pero reconozco que en la escena final se defendió con dignidad.

Marcello Giordani hizo un buen Gabriele, con voz heróica, densa, recordándome al Domingo joven, a su Gabriele Adorno del met en 1995. Pero esta vez, también prefiero al más lírico Sartori, ya que Giordani en los momentos de mayor lirismo se pasa de metálico.

Ángel Ódena, esta vez, sí creó un excelente Paolo. Para mí el mejor de la noche con Mula y Domingo. Qué voz. Qué manera de actuar. Un verdadero villano y un competente cantante.

Ahora sí pude disfrutar de la orquesta, estando en un sitio más cerca. López Cobos, sin estar a la altura de su Salome, ha pasado el examen con nota, sacándole partido a la orquesta, con bellos sonidos de los contrabajos, que añadían tensión a la obra, o del clarinete en come in quest'ora.

Bien el coro.

Y una vez más gocé de la bella escena de Del Monaco.

En definitiva, una gran función de ópera, de la que se hablará, y mucho, durante futuras temporadas, con un Plácido Domingo que llenó el teatro, y lo puso en pie, que llenó de aura musical a sus colegas y que se emocionó hasta las lágrimas con los bravos.

El mejor Domingo que ha cantado en el Real. Bravo.

Entonces me dijeron la verdad, con reloj, 30 minutos, 30 segundos... jajaja...

Enhorabuena por Domingo y por el público de Madrid... (aunque ahí había un peruano, uno invitado por mi, que luego pasó a saludar a Plácido y quien me cuenta, al enviar mis saludos a Antonio Moral, que a su lado (de Moral) estaba Teresa Berganza emocionada.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 1:31 
Div@
Div@

Y dos peruanos más ( con más de media vida en España)más : un servidor y su tía.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 1:48 
Troll de largo recorrido

gonzaloreategui escribió:
Enhorabuena por Domingo y por el público de Madrid... (aunque ahí había un peruano, uno invitado por mi, que luego pasó a saludar a Plácido y quien me cuenta, al enviar mis saludos a Antonio Moral, que a su lado (de Moral) estaba Teresa Berganza emocionada.

Hay que ver lo que es tener posibles.
Oiga, la próxima vez, me invita a mí también, viaje y cena en el Kabuki Wellington incluidos a poder ser.
Le garantizo que yo le escribo un ditirambo mucho más ruidoso y le tiro las bragas a Plácido al final de la ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 2:05 
Comprimario
Comprimario

Gino escribió:
gonzaloreategui escribió:

Hay que ver lo que es tener posibles.
Oiga, la próxima vez, me invita a mí también, viaje y cena en el Kabuki Wellington incluidos a poder ser.
Le garantizo que yo le escribo un ditirambo mucho más ruidoso y le tiro las bragas a Plácido al final de la ópera.

Queridísimo Gino, con tal que vayas al teatro y dejes de lado la teoría y la lectura cantinflesca por un día, no te invito una, te invito varias!
Y es en serio! Pongo en marcha desde ya el programa social "No lo denominemos Xerox"!!! jajaja...
Mentira, Ginito, cuando quieras! (y yo tenga la posibilidad, encantado)
G.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 2:07 
Comprimario
Comprimario

angelparsifal escribió:
Y dos peruanos más ( con más de media vida en España)más : un servidor y su tía.

Eres peruano?!!!!... Qué genial!!!!
Pues me alegra mucho hayas disfrutado el Boccanegra. Yo debí haber estado en esta función del 28, pero me la he perdido por tener que trabajar en estos feriados nacionales. Y ya que eres peruano, pues te deseo - aunque estés lejos - unas felices fiestas patrias!!! Mal no la has pasado en 28!!!

Espero conocerte cuando esté por allá.

Saludos,

Gonzalo

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 2:09 
Troll de largo recorrido

Va a ser usted mi Pigmalión. Que ilusión.
Le adelanto que me priva el tartar de atún rojo. Y que con los makis aplaudo hasta una defenestración.

Nuevo tema Responder al tema  [ 859 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 58  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]