Fecha actual 24 Sep 2026 8:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 12:30 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Vamos a ver, que me parece que no me he expresado bien, o que ha habido quien no me ha entenido o no ha querido entenderme.

Lo digo por tercera vez en este hilo : Paco López es un grandísimo director de escena, pero a mí esta producción de Don Giovanni, no me gusta y punto final. Los motivos por los que no me gusta los he dejado suficientemente claros, creo yo, y con eso ni ataco al teatro ni a él. (Nada más lejos de mi intención).

Si me pongo a repasar las escenografías del dúo López-Ruiz, puedo poner de ejemplos varias que harían palidecer de envidia a muchos supuestos teatros de orden "no menor" según cierto cometario anterior. A saber : Traviata, Rigoletto, Carmen, Doña Francisquita, y mis dos favoritas en este apartado : Maruxa y La Canción del Olvido, y que conste que no son las únicas.
Aparte de eso, trabajar con ellos es un gustazo porque la escena y sus tiempos la tienen clarísima, cosa que no nos ha ocurrido con otros directores de renombre internacional que han vuelto locos al coro y a los solistas, y puedo dar muchos ejemplos pero me abstendré.

Sin embargo, todo ello no es óbice, para dar mi opinión sobre esta obra en particular, ya que supuestamente estamos en un país libre en el que todo el mundo puede opinar (al menos se supone eso), siempre dentro de la educación.

Ahora , eso sí...yo lo siento mucho, pero la orquesta de Málaga es otro cantar. Si he ofendido a alguien comparándola con una banda circense, ruego me disculpe, pero el comportamiento que tienen, al menos cuando vienen al Villamarta, es muy poco profesional. Que no hay otra cosa y hay que aguantarse por motivos presupuestarios, vale, pero creo que nuestro teatro merece un respeto y que deberían comportarse de otra forma muy distinta.

Ua vez más reitero mis disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 12:55 
Concertino
Concertino

Cómo me alegro de que Maria José Moreno esté otra vez a pleno rendimiento. ¡¡¡¡¡¡Vuelve a Oviedo!!!!!!

Una cosa de la crítica del periódico que me ha llamad la tención: ¿qué diantres quiere decir que el personaje de D. Ottavio, aunque lo debutada aquella noche, siempre había acompañado a Ismael Jordi? ¿Es que su manager se llama Octavio?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 13:08 
Primer atril
Primer atril

don alfonso escribió:

Una cosa de la crítica del periódico que me ha llamad la tención: ¿qué diantres quiere decir que el personaje de D. Ottavio, aunque lo debutada aquella noche, siempre había acompañado a Ismael Jordi? ¿Es que su manager se llama Octavio?

Quiere decir que Ismael lleva años cantando "Il mio tesoro" en sus recitales. Eso lo sabe muy bien el autor de la crítica, que es íntimo amigo suyo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 14:17 
Concertino
Concertino

Ho capito, signor, si!!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 18:03 
Segundo atril
Segundo atril

Fernando71 escribió:
don alfonso escribió:

Quiere decir que Ismael lleva años cantando "Il mio tesoro" en sus recitales. Eso lo sabe muy bien el autor de la crítica, que es íntimo amigo suyo.

Fernandito otra mentira mas, otra metedura de pata... Ismael no ha cantado nunca "Il mio tesoro" en un recital. Sin embargo ha estado a punto de cantar en dos ocasiones el personaje de Don Octavio, que yo recuerde, una en Las Palmas y otra en Jerez en el 2005 con Carlos Alvarez y Carlos Chausson, en principio, pero no llegó a cantarlo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 18:06 
Segundo atril
Segundo atril

Lenski escribió:
Vamos a ver, que me parece que no me he expresado bien, o que ha habido quien no me ha entenido o no ha querido entenderme.

Lo digo por tercera vez en este hilo : Paco López es un grandísimo director de escena, pero a mí esta producción de Don Giovanni, no me gusta y punto final. Los motivos por los que no me gusta los he dejado suficientemente claros, creo yo, y con eso ni ataco al teatro ni a él. (Nada más lejos de mi intención).

Si me pongo a repasar las escenografías del dúo López-Ruiz, puedo poner de ejemplos varias que harían palidecer de envidia a muchos supuestos teatros de orden "no menor" según cierto cometario anterior. A saber : Traviata, Rigoletto, Carmen, Doña Francisquita, y mis dos favoritas en este apartado : Maruxa y La Canción del Olvido, y que conste que no son las únicas.
Aparte de eso, trabajar con ellos es un gustazo porque la escena y sus tiempos la tienen clarísima, cosa que no nos ha ocurrido con otros directores de renombre internacional que han vuelto locos al coro y a los solistas, y puedo dar muchos ejemplos pero me abstendré.

Sin embargo, todo ello no es óbice, para dar mi opinión sobre esta obra en particular, ya que supuestamente estamos en un país libre en el que todo el mundo puede opinar (al menos se supone eso), siempre dentro de la educación.

Ahora , eso sí...yo lo siento mucho, pero la orquesta de Málaga es otro cantar. Si he ofendido a alguien comparándola con una banda circense, ruego me disculpe, pero el comportamiento que tienen, al menos cuando vienen al Villamarta, es muy poco profesional. Que no hay otra cosa y hay que aguantarse por motivos presupuestarios, vale, pero creo que nuestro teatro merece un respeto y que deberían comportarse de otra forma muy distinta.

Ua vez más reitero mis disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido.

si pensaras lo que dices y no te dejaras llevar por los segundos de gloria por el protagonismo, no tendrias que dar luego tantas explicaciones

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 18:32 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

"¿Segundos de gloria por el protagonismo?". No sabía yo que comentar algo en este foro era tener afán de protagonismo, y mucho menos que daba lugar a segundos de gloria. ¡Cuán importante es pues este foro y cuánta influencia tiene en el "Mundo mundial" por lo que veo!.

Querido Remontina, cada día me sorprendes más.... Nos vemos mañana en el autobús.

Ciao!!!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 19:23 
Div@
Div@

Lenski, una pregunta...¿El final con el pueblo alzando la bandera roja qué quería dar a entender? A ver si lo comprendí bien yo.
Saludos atentos. :wink:

Asunto: Totalmente lógico.
NotaPublicado: 26 Ene 2010 20:26 
Primer atril
Primer atril

remontina escribió:
Ismael no ha cantado nunca "Il mio tesoro" en un recital.

Es que Don Ottavio será soso como personaje dramático, pero está claro que su partitura sólo está al alcance de los grandes... :roll:

Asunto: Re: Totalmente lógico.
NotaPublicado: 26 Ene 2010 21:29 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

dario escribió:
Es que Don Ottavio será soso como personaje dramático, pero está claro que su partitura sólo está al alcance de los grandes... :roll:

Amén a eso...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 21:33 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Despinetta escribió:
Lenski, una pregunta...¿El final con el pueblo alzando la bandera roja qué quería dar a entender? A ver si lo comprendí bien yo.
Saludos atentos. :wink:

Lo siento pero no te puedo contestar porque de ese tema no tengo la más remota idea. Para mí podría significar igual una referencia al pueblo libre y en este caso, comunista, como un anuncio de las fiestas de la tomatina....De verdad que no lo sé.

Siento no ser de más ayuda.

Ciao!!!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 23:15 
Primer atril
Primer atril

remontina escribió:

Fernandito otra mentira mas, otra metedura de pata... Ismael no ha cantado nunca "Il mio tesoro" en un recital. Sin embargo ha estado a punto de cantar en dos ocasiones el personaje de Don Octavio.

Señor Remontina:

Lo primero, creo que no tiene usted derecho a llamarme "Fernandito": me merezco el mismo respeto que cualquier otro miembro de este foro, independientemente de que usted y yo no seamos asiduos del mismo.

Lo segundo, estoy convencido de haber escuchado a Ismael cantar en recital "Il mio tesoro". Por descontado que me puede fallar la memoria, pero en cualquier caso el asunto no tiene mayor trascendencia. Si no lo ha cantado, menos razón aún tiene el autor de la crítica -mándele recuerdos de mi parte, por favor, que usted le ve con asiduidad- para escribir que ese papel ha acompañado al tenor durante largo tiempo.

Lo tercero: lo de "OTRA medetura de pata, OTRA mentira" da a entender que he metido la pata y mentido en varias ocasiones. Bien, lo primero no me preocupa, aunque me gustaría que dijera dónde están esas meteduras de pata, para enmendarlas. Lo otro ya es más grave: demuestre usted dónde y cuándo he mentido y hágalo con argumentos. Si no lo hace, le ruego edite su anterior mensaje y pida disculpas públicamente.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 23:20 
Mister Foro 2010

Yo no he oído cantar nunca en directo a Ismael Jordi, pero crónicas que afirman que sí ha cantado en recital il mio tesoro abundan en la red. De muestra, un botón.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 23:22 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Yo no he oído cantar nunca en directo a Ismael Jordi, pero crónicas que afirman que sí ha cantado en recital il mio tesoro abundan en la red. De muestra, un botón.

Yo sí. Y canta muuuuuuy bien :sutherliano: En directo, al ladito y también desde el patio de butacas. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 23:23 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues miren ustedes, Ismael cantó "Il mio tesoro" en un recital en el Villamarta junto a Leontina Vaduva, en 27 de octubre de 2001.

De nada.

Ciao!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]