Bueno, leo las impresiones, debates, discusiones y apreciaciones. De las confrontaciones se aprende, pero también uno se asombra, e incluso se disgusta.
No entremos en disquisiciones y confrontaciones entre Obras, Compositores o Intérpretes, pues ante estas situaciones siempre me acuerdo de mi profesora de canto Enedina, me dijo que cuanto más escuchase y entendiese, más exigiría e incluso sufriría, con esto no quiero decir que yo entienda, y más viendo los comentarios de los foreros, pero si compruebo que uno exige, y eso no es malo, pero sin olvidar una cosa, la Ópera es un Arte tremendamente complicado , en donde se acumulan muchos , muchos factores, y en conjunto demuestran a dónde puede llegar el hombre. A mi me asombra que salgan las cosas, eso no quiere decir que uno se conforme con cualquier cosa.
Yo no pude acudir a Valencia, ojala, un privlegio los que hayan acudido, pero si fui a ver Rigoletto el día 22, y todos teneís razón, claro que habrá habido mejores Rigolettos, y mejores representaciones de Nucci, etc, pero una cosa quedó clara, la comunicación , el sentimiento y la pasión que se dió por parte de todos los presentes, de veras.
Yo he ido muchas veces al Real desde el 97, y no había visto nada igual, de veras.
Esto dicho desde la mayor de las humildades y respetos a todos. No olvidemos que la Ópera nos gusta a todos, ¿verdad?.
Abrazos, y espero no haber sido un "repollo",jeje.