Spinoza escribió:
Deliciosa función la de ayer. Una obra maravillosa. Si encuentro tiempo y ganas, escribiré algo más extenso.
Pues el señor Spinoza no era el único asistente de este foro entonces ayer noche. Por motivos cantores me encontraba en Madrid ayer, y al enterarme que los menores de 25 años teníamos un 90% de descuento en las localidades, no dudé un instante en comprarme una entrada de platea por 16 míseros euros (y eso que tuve que salir corriendo para llegar a otro compromiso en la otra punta de la ciudad).
He de decir que hace tres años cuando me acerqué a esta obra de Britten realmente me dejó profundamente indiferente, y ahora, comprendo que a mis 17 años me dejara así, porque la complejidad de la trama, las mil metáforas y la música dodecafónica no entran bien con la escucha de un DVD (por mucho interés que pongas).
Ayer salí absolutamente shock-eado del Teatro Real, confieso que la obra me afecto muchísimo, y que la introducción a la opera que dio este señor crítico del que no recuerdo ahora el nombre, me ayudaron muchísimo a introducirme en la contextualización.
Britten es uno de los más grandes compositores de ópera, y ni el libreto ni la música desmerecen otras palabras que las de sobresalientes. La obra es tremendamente terrorífica e inquietante con escenas que con la puesta en escena del Mariisnky (como la del lago cuando aparece el fantasma de Jessel) realmente me sobrecogieron.
No puedo decir mas que ha sido una de las experiencias más sobrecogedora, con un público frío y distante.¡Una pena!