Le Gouverneur escribió:
Yo estuve el lunes.
Creo que Kasarova es una voz que todavía puede hacer buenas interpretraciones pero en otro repertorio. Necesita claramente un cambio, porque la voz es entubada en el grave, pero tiene un registro agudo muy bueno, en la función del lunes se marcó algún agudo brillante y potente. En cambio en las agilidades parecía ahogarse y era francamente difícil mantener una cierta homogeneidad. Creo que necesita a un buen maestro que la reoriente y la pula algunas cuestiones, pero no la veo acabada ni mucho menos. Ha habido grandes cantantes que han reeducado su voz ya muy adentrada su carrera. Kasarova es lo que tiene que hacer porque facultades no parece que le falten.
Minorov es un tenor excesivamente ligero aunque canta con gusto. De todas maneras hay que tener en cuenta que en este papel lo lógico es encontrarse con un tenor muy ligero. Poder escuchar a un tenor como Flórez, con una voz tan bella, tan natural y tan bien proyectada para este papel es una cosa que sucede cada 100 años y me quedo corto. Al menos desde que tenemos constancia de las grabaciones, no se ha escuchado un tenor para la Italiana con esa belleza y solvencia en el papel.
Chausson muy bien, sigue siendo un gran rossiniano aunque su voz sufra un pequeño desgaste. Pertusi estuvo correcto vocalmente, pero le faltó el gracejo del que va sobrado Chausson.
Interesante la voz de Davinia Rodríguez como Elvira. Demasiado estridente pero una voz que se proyecta de maravilla. Quizás demasiado para el papel ya que tapaba a todos en los concertantes. Creo que también hay facultades para que un buen maestro la reoriente. Voz hay.
La producción no me pareció gran cosa y la dirección musical fue ordenanda pero bastante anodina.
Iba a hacer una pequeña crónica de la función que vi, pero es que Le Gou me ha ahorrado todo el trabajo!! Coincido con todos los comentarios, hasta con lo de que fui el lunes 16
Lo de que Kasarova sea recuperable, supongo que lo será (mis conocimientos en el tema de la voz son limitados), pero sinceramente el lunes salí pelin espantada de lo poco que me gustó; ni las coloraturas, ni la colocación, ni el fraseo, ni ná de ná. Si es que me parecía que hasta se ahogaba la pobre al tomar aire!
Y Mironov a mi sí me gustó. Cantó con mucho gusto, graciosillo en escena y sí, tiene voz pequeña y muy "de niño", pero en esta ópera en la que el resto de personajes principales son tan graves, su timbre resultaba un contraste precioso y destacaba aún más los números de conjunto.
Yo salí contenta, aunque no encantada. Hay veces, que aunque sólo sea por la oportunidad de escuchar la música en directo, merece la pena ir al Teatro.