Estuve anoche y me encantoooooooooooooooooo!!!
Sobre todo el tercer acto

(lo siento por la viuda)
Musicalmente me pareció fascinante, y las voces muy bien (bueno, el tenor que hacía de músico igual un poco apuradillo a ratos). Me gustó sobre todo Larmore (que además salió espectacular). La prota también, aunque algunos decían que tenía los agudos chillones... a mí me encantó. Tanto con lo atonal, y esto y lo otro, y bueno... a mí me pareció alucinante, no me resultó difícil en ningún momento. A lo mejor es porque me recordaba mucho a Strauss a ratos... o porque la música buena nunca es difícil.
Pero tiene momentos... bufff ese final del segundo acto, se me ponen los pelos de punta de acordarme!! o cuando hace a la condesa que se vaya con el saltimbanqui... pobre condesa

Muy ópera tradicional, en el sentido positivo del término.
La puesta en escena: desde el momento en que me entero de que a la condesa también la mata Jack el Destripador en el metro de vuelta leyendo el programa, creo que algo falla. Plásticamente resultona, pero pienso que una obra tan larga con tantísimos personajes y que dramáticamente a veces es casi un bodevil, o te esfuerzas un poco en explicar (de la manera que sea) o se te cae con todo el equipo la parte teatral. Y sobre todo, si un personaje pega a otro, o muere, creo que debe ser representado. Es lo mínimo.
El final me pareció de lo más bonito que he escuchado, casi lloro
P.S. Mochooooo no te metas con Simon Boccanegra que es una obra maestra j*dío
P.P.S. A buen seguro existe quien conoce cada movimiento del arte contemporáneo al dedillo, especialmente los relacionados con la abstracción, y sigue prefiriendo otros. Estoy por ver a Calvo Serraller reprocharle a Fernando Marías que es incapaz de comprender la abstracción y por eso se especializó en Edad Moderna. Por favor.